Análisis de Machine World (iPhone)

-
-
7.9
-
-
Análisis de versión iPhone.

La diversificación y la variedad de las actuales plataformas jugables -hay consolas y dispositivos de todo tipo- ha dado también como resultado la creación de distintos juegos, series y sagas, que de otra manera, quizás no habrían salido más allá de la mesa de dibujo de un desarrollador. Si a eso le sumamos los pequeños presupuestos necesarios para realizar una aplicación en iOS, la verdad que tenemos un gran empujón para todas esas ideas originales, distintas y diferentes. En esta explosión de creatividad digital, la App Store -junto a los bazares virtuales de Microsoft, Valve o Sony, pero eso es otra historia-, destaca especialmente.

La tienda de aplicaciones de Apple tiene en su haber experimentos y géneros de todo tipo, adecuados para jugadores de diversa índole. Entre ellas, y casi de sorpresa, nos hemos topado con un juego que hace suya la máxima de "darle el control total" al jugador: Machine World. Su concepto jugable radica en que, el jugador, una vez compre la aplicación para jugar en su iPad o iPhone, se sienta libre de experimentar, romper y hacer suyo cada parte del escenario mientras juega con las diferentes máquinas y vehículos que se nos brindan de primeras. ¿Te recuerda a tu infancia? No te preocupes, a nosotros nos ha pasado exactamente lo mismo.

Un cajón de arena virtual

Machine World es la definición perfecta para el género "sandbox". Pero vayamos por partes. ¿Qué significa "sandbox"? ¿Qué tipo de género es? Siendo pragmáticos, podríamos definir de forma literal a los juegos "sandbox" como "juegos cajas de arena". Sí, como estáis leyendo. En ellos, el jugador puede tocar y disfrutar con una multitud de elementos a su libre albedrío, ya sea moviéndose por el escenario o interactuando con alguno de los objetos que los creadores hayan puesto a nuestra disposición. Títulos como GTA y sus secuelas, son herederos de este estilo de juego, y en cierta manera -salvando las enormes distancias conceptuales-, algunos juegos de rol como Oblivion o su reciente secuela, Skyrim, también reciben retazos y características de este subgénero, que con la entrada de las máquinas más potentes, parece vivir una interesante edad de oro. Machine World para iOS, es prácticamente eso: un enorme cajón de arena virtual donde podremos derruir, excavar, crear zanjas o edificar con nuestros tractores y excavadoras a lo largo de un gran escenario recreado en tres dimensiones.

1

A nuestra disposición, los chicos de Trino AB, nos ofrecen diez máquinas distintas con las que realizar las más diferentes y destructoras maniobras: camiones, dumpers, remolques, grúas de brazo mecánico, vehículos todoterreno, barcos y ferrys variados e incluso un helicóptero de los guardacostas. Un parqué de vehículos y maquinaria impresionante, así como variado. El objetivo del juego, en un principio, puede parecer difuso, pero no es otro que el de "pasárselo bien" experimentando con el terreno y el escenario. Básicamente, podremos, por ejemplo -y para que os podáis hacer una idea de las posibilidades-, cavar una zanja para edificar una nueva carretera, desviar el tráfico y hacer que el cargamento que porta el enorme trailer, llegue al puerto por otra vía alternativa. Una vez allí, utilizaremos el ferry, cargaremos con la grúa los diferentes contenedores y nos pasearemos por la bahía.

Alberto González

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.