Análisis de LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles (iPhone)

Los bloques y piezas de LEGO nos traen una divertida aventura de acción y estrategia con Yoda y el Conde Dooku como protagonistas.
LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Si hay una saga capaz de levantar pasiones -y en ciertos sectores, algo de odio- es Star Wars. Años después del estreno de la última entrega cinematográfica -y con series, adaptaciones televisivas y películas de animación de por medio-, Star Wars, gracias a los anuncios de Disney, vuelve a estar en liza. Hablamos de una nueva trilogía para los cines -de momento, J.J Abrams y parte del reparto original están confirmados- y de futuribles series y películas paralelas para redondear eso que George Lucas -creador y dueño absoluto de la franquicia- llamó en su día "Universo Expandido".

Pero si hay una serie de juegos, que han conseguido llevar muchos de estos elementos únicos de la cultura pop y la ciencia ficción a buen puerto, son los de LEGO. LEGO Star Wars, ha consolidado, en muy pocos años, todo un rico ecosistema jugable con un gran número de entregas, versiones y adaptaciones, que relatan sucesos de la trilogía original, las precuelas y las series de televisión basadas en las Guerras Clon. La mayoría de estos títulos han sido todo un éxito, ya que sabía unificar el humor presente de LEGO -toda una marca de la casa- con los numerosos guiños al maravilloso universo de Star Wars, y eso, gusta.

PUBLICIDAD

Ahora, y aprovechando el aniversario del estreno de "Una nueva esperanza", LEGO distribuye de forma gratuita en iOS -y pronto, en Android- una nueva aventura, exclusiva para plataformas móviles, basada en las aventuras de Yoda y Dooku -cara y cruz de La Fuerza- y ambientada en las convulsas Guerras Clon.

Hace mucho tiempo, en una app lejana, muy lejana...

LEGO Star Wars: Yoda Chronicles es un juego de acción, donde crearemos pequeños ejércitos y combatiremos a lo largo de ocho niveles utilizando cualquiera de los dos bandos presentes en las famosas Guerras Clon. Así pues, encarnando a la República, al mando de Yoda, combatiremos contra las fuerzas de la Federación de Comercio y los Separatistas, que son dirigidos en la sombra por un temible Lord Sith y están capitaneadas por Conde Dooku y el general Grievous. Especial atención merece la divertida y original intro, que nos pondrá en situación y nos contará, en forma de vídeo, el argumento del juego. Yoda Chronicles está plagado de mini secuencias de humor, algo que agradecemos enormemente.

 1

Jugablemente, LEGO Star Wars: Yoda Chronicles, sorprende. Y lo hace, porque donde esperábamos ver un plataformas, o un juego de usar y tirar, encontramos un sistema de construcción y gestión de recursos sorprendentemente accesible y divertido. Ya sea controlando al bando de Yoda o al del Conde Dooku, deberemos gestionar las vicisitudes de un pequeño ejército a lo largo de diversas misiones -ocho, más tres extras-, que se irá financiando con las monedas que logremos de la derrota de enemigos o la destrucción de elementos del escenario. Simplemente, construiremos, daremos órdenes de avanzar o disparar, y seguiremos los objetivos que nos vaya marcando el juego.

Los niveles son un tanto lineales, pero pueden ser afrontados al gusto del jugador, que puede decidir si gastar más créditos en la construcción de unidades y soldados o probar suerte con las pocas que tengamos de serie. Tenemos un máximo de ellas -hasta cinco distintas- y un tope en cuanto a la utilización de generales o personajes icónicos con los que acompañar a las tropas -figuras como el veterano jedi Obi Wan, el Almirante Ackbar y otros, que bonificarán nuestras unidades con su presencia-. Cada misión, al mismo tiempo, ofrece una serie de objetivos y logros que podemos superar y afrontar de forma libremente, a fin de conseguir una puntuación mejor y desbloquear contenidos adicionales. Estos objetivos suelen ser sencillos -rescata al piloto atrapado, intenta superar el nivel antes del tiempo marcado-, y pueden suponer un pequeño revulsivo en cuanto a la duración de la app, que dicho sea de paso, no es demasiada.

 2

Lucharemos a lo largo de varios planetas -Coruscant, Tatooine, Genosis- y aunque las misiones intentarán ser variadas, lo cierto es que al final se reducirán -excepto en los pocos combates espaciales que veremos- a un intercambio de disparos muy básico. Echamos en falta un mayor control sobre los héroes, o una mayor variedad de objetivos. Esperemos que en sucesivas actualizaciones, LEGO Star Wars: Yoda Chronicles, alcance un mayor número de contenidos.

A nivel gráfico, la app -todavía, en el momento del análisis, no presente en Android- tiene un buen aspecto en iOS. Tanto en el iPad como en el iPhone, LEGO Star Wars: Yoda Chronicles, es un juego resultón, con buenos modelados -idénticos a sus homólogos de plástico, que a su vez, son idénticos a sus referencias cinematográficas- y texturas decentes, aunque sigue siendo evidente su naturaleza simple -no olvidemos que es una app para tablets y smartphones-. No deslumbra, pero cumple a la perfección. El sonido sí destaca especialmente, con una recopilación de los míticos temas -que incluyen nuevas remezclas- y los efectos de sonido que tanto amamos y veneramos. Por si fuera poco, y aunque no tiene un doblaje al castellano -no hubiese estado mal- la app se encuentra traducida en textos, con lo que no habrá problemas para los más pequeños de la casa. En iOS, la app es también compatible con LEGO ID, por si queremos guardar los progresos en la nube y jugar en la versión para web del título.

 3

Conclusiones finales

LEGO Star Wars: Yoda Chronicles es una app muy divertida, entretenida y curiosa, que atesora un buen sistema de juego y una ración de evidente carisma. Los fanáticos de Star Wars están de enhorabuena, porque por fin, y de la mano de LEGO -una vez más- podemos disfrutar de una app a la altura de la franquicia. Pero no todo es bueno y reluce en el lado luminoso de la Fuerza. La app necesita de algo más de variedad -más objetivos, misiones distintas- y de un imperioso aumento de unidades y personajes -el juego nos permite manejar muy pocas en pantalla-, así como de la inclusión de algún modo cooperativo o multijugador que proporcione algo más de variedad jugable. De todas formas, repetimos, es un juego ideal para echar partidas rápidas y disfrutar del universo de Star Wars en nuestro móvil o tableta.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Ascent - Análisis
The Ascent - Análisis
Análisis
2021-07-30 13:01:00
Crítica al nuevo shooter con toques RPG para XSX/S, Xbox One y PC con un espectacular acabado artístico y varias cosas por pulir a nivel jugable.
Eldest Souls - Análisis
Eldest Souls - Análisis
Análisis
2021-07-29 18:19:00
Los italianos Fallen Flag Studio firman su primer juego con este soulslike que nos hará sudar sangre.
Eldest Souls - Análisis
Eldest Souls - Análisis
Análisis
2021-07-29 18:19:00
Los italianos Fallen Flag Studio firman su primer juego con este soulslike que nos hará sudar sangre.
Blaster Master Zero 3 - Análisis
Blaster Master Zero 3 - Análisis
Análisis
2021-07-29 14:19:00
Ya está aquí una nueva entrega de la saga espacial de aventuras al más puro estilo Metroid pero con ciertas permutas.
Chernobylite - Análisis
Chernobylite - Análisis
Análisis
2021-07-28 19:03:00
Analizamos la última aventura en el mundo de los videojuegos inspirada en la catástrofe de Chernóbil que en esta ocasión nos trae un título muy interesante con algunas cosas por pulir.
Samurai Warriors 5 - Análisis
Samurai Warriors 5 - Análisis
Análisis
2021-07-27 15:22:00
Un musou con mejoras jugables y gráficos renovados para contar como nunca la épica historia Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi.
Género/s:
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 2/5/2013
  • Desarrollo: LEGO Systems
  • Producción: LEGO Group
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir