Análisis de LEGO Legends of Chima: Speedorz (iPhone)

-
-
7
-
-
Análisis de versión iPhone.

A día de hoy, lo reconocemos, es complicado mantener una marca de juguetes tradicionales. Los consumidores y los hábitos de juego de la infancia han ido cambiando, y para muchas sagas y líneas de juguetes, los tiempos de gloria quedaron atrás. Esta máxima -reflejo de nuestros días- es aplicable a muchas series y gamas de juegos y juguetes, pero no a LEGO. La empresa danesa sigue en liza, y año tras año, presenta nuevas oleadas, juegos y marcas de sus populares bloques y construcciones.

Es difícil encontrar una compañía de entretenimiento que mejor haya sabido adaptarse a los tiempos que corren, y es que desde que entraron de lleno en nuestras consolas, todo parece haber ido a mejor. Sus juguetes -ya sean originales o basados en populares hitos cinematográficos como Star Wars, El Señor de los Anillos o Piratas del Caribe-, y sus adaptaciones al mundo de los videojuegos, parecen haberse hecho un hueco con todas sus piezas en nuestras colecciones. iOS ha ido recibiendo multitud de encarnaciones diferentes, pero la última de ellas, Legends of Chima: Speedorz, ha llamado nuestra atención.

Carreras y bloques

LEGO Legends of Chima: Speedorz es una aplicación de carreras, desarrollada por TT Games y auspiciada por Warner Bros. En ella, viajaremos al mágico mundo de Chima, donde diversos animales, compiten por ganar peligrosos desafíos y obtener preciadas gotas de poder CHI, el material por el que mejoran y perfeccionan sus vehículos, los Speedor. LEGO Chima es la última serie de juguetes de LEGO, versionada ahora para iOS, y compatible tanto con el iPad como con el iPhone -en casi todas su variantes, con excepción de las primeras generaciones de los dispositivos-, permitiéndonos así disfrutar de la misma experiencia que podemos tener con sus homólogos reales. Estos Speedor, son unos vehículos de plástico que funcionan en la vida real de una manera similar a las populares peonzas, con un mecanismo que les impulsa y hacer coger velocidad. Dicho sistema de lanzamiento se ha trasladado al juego con bastante atino, con la salvedad de que aquí no se nos irá el juguete debajo de la cama o el sofá.

En LEGO Legends of Chima: Speedorz, deberemos competir por la Copa Tribal, y luchar contra muchos contrincantes y rivales. Lo primero que tendremos que hacer en la aplicación, será habituarnos al control -sencillo, todo hay que decirlo- en un intrusivo, incómodo y poco cuidadoso tutorial, que nos llevará, casi sin comerlo ni beberlo, a no prestarle ni una pizca de atención. ¿Por qué? Pues porque, cada vez que nos den un consejo, nos interrumpirán la carrera y nos harán, literalmente, estamparnos contra un muro. Al poco tiempo acabaremos obviando estos molestos consejos y cuadros de diálogos, y centrándonos en acabar la carrera por nuestra propia cuenta.

1

El control de Speedorz es bastante sensible, con lo que no podemos perder demasiado la vista sobre la pista o nuestro corredor. Tendremos dos flechas semi-transparentes a ambos lados de la interfaz, que nos servirán para dirigir al vehículo, y tendremos, en la esquina superior derecha, "el pistón" necesario para activar el modo turbo -que consume CHI-. Arriba, por su parte, tendremos un indicador de distancia, tiempo y de proximidad, que nos informará del recorrido total del circuito, de la distancia a la que tenemos a nuestro rival, y del tiempo en total que estamos logrando.

Alberto González

Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00