Análisis de LEGO Legends of Chima: Speedorz (iPhone)

-
-
7
-
-
Análisis de versión iPhone.

A día de hoy, lo reconocemos, es complicado mantener una marca de juguetes tradicionales. Los consumidores y los hábitos de juego de la infancia han ido cambiando, y para muchas sagas y líneas de juguetes, los tiempos de gloria quedaron atrás. Esta máxima -reflejo de nuestros días- es aplicable a muchas series y gamas de juegos y juguetes, pero no a LEGO. La empresa danesa sigue en liza, y año tras año, presenta nuevas oleadas, juegos y marcas de sus populares bloques y construcciones.

Es difícil encontrar una compañía de entretenimiento que mejor haya sabido adaptarse a los tiempos que corren, y es que desde que entraron de lleno en nuestras consolas, todo parece haber ido a mejor. Sus juguetes -ya sean originales o basados en populares hitos cinematográficos como Star Wars, El Señor de los Anillos o Piratas del Caribe-, y sus adaptaciones al mundo de los videojuegos, parecen haberse hecho un hueco con todas sus piezas en nuestras colecciones. iOS ha ido recibiendo multitud de encarnaciones diferentes, pero la última de ellas, Legends of Chima: Speedorz, ha llamado nuestra atención.

Carreras y bloques

LEGO Legends of Chima: Speedorz es una aplicación de carreras, desarrollada por TT Games y auspiciada por Warner Bros. En ella, viajaremos al mágico mundo de Chima, donde diversos animales, compiten por ganar peligrosos desafíos y obtener preciadas gotas de poder CHI, el material por el que mejoran y perfeccionan sus vehículos, los Speedor. LEGO Chima es la última serie de juguetes de LEGO, versionada ahora para iOS, y compatible tanto con el iPad como con el iPhone -en casi todas su variantes, con excepción de las primeras generaciones de los dispositivos-, permitiéndonos así disfrutar de la misma experiencia que podemos tener con sus homólogos reales. Estos Speedor, son unos vehículos de plástico que funcionan en la vida real de una manera similar a las populares peonzas, con un mecanismo que les impulsa y hacer coger velocidad. Dicho sistema de lanzamiento se ha trasladado al juego con bastante atino, con la salvedad de que aquí no se nos irá el juguete debajo de la cama o el sofá.

En LEGO Legends of Chima: Speedorz, deberemos competir por la Copa Tribal, y luchar contra muchos contrincantes y rivales. Lo primero que tendremos que hacer en la aplicación, será habituarnos al control -sencillo, todo hay que decirlo- en un intrusivo, incómodo y poco cuidadoso tutorial, que nos llevará, casi sin comerlo ni beberlo, a no prestarle ni una pizca de atención. ¿Por qué? Pues porque, cada vez que nos den un consejo, nos interrumpirán la carrera y nos harán, literalmente, estamparnos contra un muro. Al poco tiempo acabaremos obviando estos molestos consejos y cuadros de diálogos, y centrándonos en acabar la carrera por nuestra propia cuenta.

1

El control de Speedorz es bastante sensible, con lo que no podemos perder demasiado la vista sobre la pista o nuestro corredor. Tendremos dos flechas semi-transparentes a ambos lados de la interfaz, que nos servirán para dirigir al vehículo, y tendremos, en la esquina superior derecha, "el pistón" necesario para activar el modo turbo -que consume CHI-. Arriba, por su parte, tendremos un indicador de distancia, tiempo y de proximidad, que nos informará del recorrido total del circuito, de la distancia a la que tenemos a nuestro rival, y del tiempo en total que estamos logrando.

El ambiente de los circuitos, y su trazado, es variable, y podemos pasar de junglas por las que difícilmente podemos esquivar y sortear las raíces y árboles, a pantanos y ciénagas llenas de lodosas aguas, pasando por desérticos cañones llenos de amarillentos esqueletos y profundos precipicios. Básicamente, estos tres ambientes, con sus rutas variables, cambios de rasante y demás, son los circuitos en los que competiremos, ya que este LEGO Legends of Chima: Speedorz no nos ofrece más. Eso sí, pese a que en líneas generales hay poca variedad de trazados, los circuitos son muy disfrutables, entretienen, y están bien planteados.

2

Teniendo en cuenta que LEGO Legends of Chima: Speedorz es un título pensado para que vayamos desbloqueando contenidos, y mejorando nuestro vehículo y personaje, la verdad que no está nada mal. Siempre tendremos la posibilidad de aceptar un nuevo desafío, ganar carreras... El objetivo de ir superando circuitos, será, descontando la imperiosa necesidad de derrocar a la criatura a la que nos enfrentemos -como Laval o Cragger, el furioso cocodrilo humanoide- será el de recopilar tantas monedas y cantidades de CHI como podamos. Los recorridos están plagados de monedas, que podemos aglutinar y acumular a fin de mejorar nuestro Speedor, cambiando su apariencia y sus características. Hay donde elegir, con un curioso "mezclador" de identidades, que nos permitirá crear un corredor al gusto. Una vez más, el CHI, será el motor de estos cambios. Además, pese a que no hay fecha anunciada, se han prometido nuevos contenidos y carreras, algo que conseguirá que el juego tenga una duración mayor.

A nivel técnico, hay que decir que LEGO Legends of Chima: Speedorz es un juego bastante competente. Funciona con los iPod touch de quinta generación, con el iPad 2 en adelante, y con los tres últimos modelos de iPhone. Así que, como os podéis imaginar, aprovecha la pantalla retina con soltura, muestra texturas en alta resolución -algunas, no todas- y regala buenos modelados -a la altura de algunas de las versiones más actuales de los personajes de LEGO en consolas de sobremesa-. Todo funciona de manera fluida, sin ralentizaciones evidentes o caídas demasiado notorias de frames o cuadros por segundo. No es una aplicación de alardes técnicos, eso está más que claro, pero luce bien tanto en el iPhone, como en el iPad con pantalla retina. En cuanto al idioma, cabe dejar claro que está completamente traducido al castellano, y que los efectos de sonido y la música, son muy aceptables.

3

Conclusiones finales

LEGO Legends of Chima: Speedorz es una aplicación gratuita, entretenida, y bastante completa. Lleva las carreras de la más reciente línea y gama de juguetes de LEGO a iOS de manera más que correcta, con un control sencillo y las suficientes posibilidades como para tenernos enganchados al iPhone o al iPad durante unas cuantas horas. Eso sí, quizás no tenga el suficiente contenido, y la falta de un modo multijugador vía online -o Bluetooth entre dispositivos- le perjudica en exceso, restándole muchos puntos. Puede que en un futuro Legends of Chima recupere algunos de estos conceptos y los incluya en una actualización mayor -como han prometido desde TT Games-, pero de momento, su ausencia se nota. Recomendable si eres un fanático de LEGO y adoras los juegos de carreras y conducción más arcade.

Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
2024-04-18 09:01:00