Análisis de Galaxy on Fire 2 HD (iPhone)

Naves y destructores estelares, giros y acrobacias imposibles en mitad del espacio y un sinfín de características interesantes y destacables, en este shooter galáctico completamente renovado para iOS.
·
-
-
9.6
-
-
Análisis de versión iPhone.

El género con más solera de los videojuegos, los matamarcianos -o shoot´em up- ha albergado, a lo largo de los años, algunos de los títulos y juegos más míticos de la historia del ocio electrónico. Pueden pasar décadas, incluso varias generaciones de consola, que jamás olvidaremos las diversas obras cumbre de Taito o Namco. Lo que si es cierto, no obstante, es su paulatina adaptación a la correspondiente potencia de las máquinas y a las exigencias del mercado. Sagas como Wing Commander o Colony Wars -e incluso el maravilloso EVE Online-, supieron adaptar simulación, disparos, acción y estrategia a partes iguales, dándole al jugador nuevas vías jugables para un concepto tan básico como el de derribar a nuestro enemigo espacial virtual. Pese a que el ecosistema iOS lleva relativamente poco tiempo entre nosotros, en la App Store, se han visto verdaderos pesos pesados del género. Uno de ellos, es la reciente saga Galaxy On Fire. Con una primera entrega que llegó a romper moldes, y que consiguió que nos empezáramos a tomar en serio los videojuegos para el iPhone, ahora, y aprovechando la reciente salida del nuevo iPad al mercado analizamos a fondo su segunda entrega que se renueva y actualiza al completo para dar cabida a la pantalla retina.

En el espacio nadie puede verte jugar

Galaxy on Fire 2 HD es una versión completamente remodelada y adaptada a la alta definición de Galaxy on Fire 2. La aplicación, compatible con las pantallas retina del iPhone 4/4S y el nuevo iPad, ofrece mejores gráficos y un aspecto técnico envidiable, pero centrémonos en el juego en sí y en su interesante punto de partida. En Galaxy On Fire 2 HD, encarnaremos al joven héroe de guerra Keith T. Maxwell, un reconocido y aventurero piloto que luchó por la liberación de varios sistemas tiempo atrás. Sorprendido por una banda de piratas especiales, casi sin explicación, nos veremos transportados por un agujero de gusano a varias décadas después. Perdidos en el tiempo y en el espacio, y alejados por miles de años de luz de nuestro hogar, deberemos encontrar el camino de vuelta a casa y de paso, hacer frente a una peligrosa raza alienígena que lenta, pero segura, amenaza con destruir la galaxia. El argumento, narrado mediante pequeñas secuencias de vídeo in-game o con interminables -aunque interesantes- conversaciones entre personajes -al estilo del popular StarFox de Nintendo-, se irá desvelando poco a poco, con algún que otro giro inesperado, algo que se agradece dada la naturaleza del título en cuestión.

El título de Fishlab propone una mezcla interesante de juego de disparos espacial, con su correspondiente ración de simulación propia del género de rol. La mecánica se nos explicará en los primeros compases de la aplicación, y no es nada complicada de entender. Básicamente, se nos encomendarán diferentes misiones con las que obtener recompensas en forma de créditos, y así, a posteriori, invertir en nuestra nave para continuar avanzando. Siempre podemos acceder a las recomendaciones y peticiones de un mercenario, de un contrabandista o de un minero, o por el contrario, enrolarnos en algún grupo de mala muerte y asaltar cualquier nave que se nos ponga por delante. La variedad de misiones muy amplia, cada estación espacial y planeta tienen las suyas, y nunca tendremos la sensación de estar repitiendo el mismo concepto una y otra vez. En cierta manera, parecerá que nos encontramos en un juego de rol multijugador, al estilo de EVE Online, pero en versión reducida. Galaxy on Fire 2 HD, es un juego que brinda bastante libertad de elección al jugador, que podrá explorar y viajar de planeta en planeta y de estación en estación en la búsqueda de mejores recompensas y misiones.

1

Podemos encontrar misiones de escolta y protección -una de las más habituales- otras de búsqueda, otras más enfocadas al transporte -de ciudadanos y pasajeros o de mercancías valiosas- y otras tantas donde la defensa y el ataque acabarán por convertirnos en verdaderos ases del espacio. En otras palabras: no habrá tiempo para el descanso. Eso sí, si por el contrario queremos deambular un poco por el frío y vasto espacio, siempre podemos extraer algo de oro y minerales de los diferentes asteroides que flotan en los alrededores de muchos sistemas. El método, prácticamente un pequeño minijuego por sí mismo, es una fuente de ingresos considerable, ya que siempre podremos vender oro y demás mercancía a buen precio. Una vez hayamos ganado una cantidad interesante de créditos, estaremos preparados para mejorar nuestra nave.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Bubble Bobble 4 Friends - Análisis
2019-11-18 13:35:00
Bub y Bob regresan con una aventura muy simpática aunque algo limitada para Nintendo Switch.