Vandal
Avances
Foro

Análisis de Flashout 2S (iPhone)

Alberto González ·
Disfruta de las divertidas, emocionantes y belicosas carreras futuristas de Flashout 2S, la secuela de una de las aplicaciones con más éxito del género en iOS.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Lo reconocemos: estamos huérfanos en consolas de sobremesa de juegos del corte Wipeout. En cambio, en iOS y Android, la cosa es bien distinta. En parte por la accesibilidad del concepto de juego -no obstante, son carreras futuristas muy directas- y en parte, por la interfaz táctil y a los acelerómetros de este tipo de dispositivos, que se amoldan como un guante al género. Desde los albores de las tiendas digitales de Apple y Google, hemos ido asistiendo a una avalancha de juegos en los que controlamos rápidas naves con las yemas de nuestros dedos.

La mayoría de ellas son de usar y tirar, brillando la calidad por su ausencia. Sí, es cierto que se han parido buenos juegos al respecto, pero ningunos tan aceptables como la saga Flashout. Flashout 2S llega a nosotros como una versión de la secuela original actualizada -la segunda parte se puso a la venta hace algunos meses en varias plataformas, incluida PC-, pasando a ser gratuita, modelando y puliendo algunos conceptos gráficos y jugables del título original, y así mismo, volcándose ahora en la famosa monetización de contenidos.

PUBLICIDAD

Carreras frenéticas para smartphones y tablets

Flashout 2S ofrece exactamente el mismo contenido que el juego se salió a mediados del año pasado, pero con una importante diferencia: en lugar de tener todo el contenido pagando por la descarga completa, tendremos que ir desbloqueándolo poco a poco y aguantando la intrusión de algún que otro anuncio cada cierto tiempo. No es un juego especialmente dañino en este aspecto, con lo que podemos disfrutar sin problemas de ningún tipo de todos sus modos, naves y características, así como de los circuitos.

 1

Flashout 2S basa gran parte de su atractivo, en el modo carrera. El modo carrera nos narra una pequeña y un tanto laxa historia -si es que realmente se puede llamar historia a eso, pues apenas son un par de secuencias en formato cómic-, contándonos las aventuras de un piloto que decide correr en este convulso mundo futurista del motor tan competitivo. Nuestra misión será la de ir ganando carreras con nuestra nave, como es lógico, obteniendo dinero virtual por cada victoria y éxito. Flashout 2S atesora los mismos modos de partida que su anterior versión de pago: destrucción, eliminación y versus, invitándonos a combatir, sobrevivir vuelta a vuelta evitando quedar el último y competir de forma clásica, respectivamente. Sobre el papel no parecen demasiados, pero aportan la justa variedad a un juego que se toma muy en serio la naturaleza portátil, regalándonos partidas muy rápidas y cortas.

Si tenemos suerte en el modo carrera, desbloquearemos nuevas pistas para el modo multijugador y el de carrera rápida, contando con circuitos muy diferentes entre sí ambientados en ciudades como Los Ángeles, Londres, París, Varsovia, Moscú o Frankfurt. Ciertamente, los recorridos están muy bien diseñados, haciéndose muy divertido competir en ellos, con trazados distintos y llenos de afluentes, obstáculos, túneles y rampas que nos harán saltar de un lado a otro tomando impulso con los numerosos turbos disponibles.

 2

En Flashout 2S las carreras contra la inteligencia artificial son muy activas y competitivas, e incluso en los niveles más básicos es muy difícil mantener la compostura. Aunque se trata de llegar primero, y conseguir el botín monetario por ello, Flashout 2S tiene un componente de ataque y defensa similar al de juegos del género, con numerosos power-ups y armas, que van desde los habituales lanzacohetes teledirigidos a los escudos, que siempre vienen bien. Aunque podemos escogerlos y seleccionarlos en tiempo real -cogiendo y pasando por las típicas casillas que nos regalan estos objetos de usar y tirar-, también podemos emplear nuestras monedas virtuales -o dinero real, si no tenemos suficiente- en comprar varios de ellos antes de la carrera.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · 21/02/2015 18:21
Disfruta de las divertidas, emocionantes y belicosas carreras futuristas de Flashout 2S, la secuela de una de las aplicaciones con más éxito del género en iOS.

[link]http://www.vandal.net/analisis/iphone/flashout-2s/29572[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-26 15:00:00
El icónico fontanero de Nintendo regresa con una completísima e imprescindible secuela para todos los amantes de los buenos juegos de plataformas.
Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Género/s: Shoot'em up / Shooter
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
Desarrollo: Jujubee
Producción: Jujubee
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Flashout 2S para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir