Análisis de F1 Challenge (iPhone)

Codemasters nos trae parte de la emoción de la Fórmula 1 a los dispositivos iOS con una aplicación exigente y difícil pese a su accesible planteamiento jugable.
F1 Challenge
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Es complicado no sentirse atraído por la Fórmula 1, sobre todo hablamos de aficionados al motor. La Fórmula 1 tiene tras sí un conglomerado de anécdotas, leyendas, pilotos únicos y un marco estético y visual inigualable en el mundo del deporte. Es especial. Codemasters, en los últimos años, ha intentado traer algo de ese especial halo que envuelve a la Fórmula 1 al mundo de las consolas, con una renovada licencia oficial y una serie de juegos más que notables. Desgraciadamente, en los terrenos digitales de iOS, no habíamos visto apenas un ápice de esas intentonas jugables de Codemasters, relegándose el iPhone y el iPad a un segundo plano dentro de los planes de la desarrolladora francesa. Apostando por una jugabilidad mucho más arcade y directa -acorde con las pantallas táctiles-, Codemasters nos trae F1: Challenge, que nos ofrece disfrutar de la emoción de las carreras de Fórmula 1 de una manera distinta en nuestros dispositivos iOS.

Pilotando con nuestros dedos

Uno de los principales problemas a la hora de adaptar un simulador de conducción exigente o realista a iOS, es el control. Han existido intentonas previas, algunas de ellas muy recientes -2K Drive o Real Racing 3 son dos de los ejemplos más sonados y notables-, pero el trasladar un control fiel a la realidad con una pantalla táctil es algo difícil. Codemasters ha sido inteligente, y ha decidido trasladar la experiencia más arcade posible a iOS, apostando por una perspectiva cenital y un control más simple. F1: Challenge es así un juego de conducción que aborda desde un punto de vista más frenético y directo el competitivo el mundo de las carreras.

Los primeros minutos que dedicaremos a F1: Challenge nos servirán de adaptación al nuevo sistema de control, que dicho sea de paso, es bastante intuitivo. No hay interfaces táctiles, joysticks virtuales o volantes simulados. En F1: Challenge controlaremos nuestro vehículo en función de pequeños toques a la pantalla, controlando dirección, velocidad -que se irá marcando de forma casi automática según el trazado de la pista- y uso del K.E.R.S -el famoso regenerador de energía cinética- de igual forma táctil. Aunque la vista aérea y el control accesible inviten a pensar que estamos delante de una aplicación sencilla o poco trabajada en comparación a otros juegos similares, nada más lejos de la realidad. F1: Challenge no es un juego extremadamente difícil, pero tampoco es un plácido paseo.

PUBLICIDAD

La inteligencia artificial de nuestros compañeros y competidores no es demasiado exigente, pero sí puede llegar a exasperarnos dada su agresividad en varias situaciones. De hecho, si conocéis el estilo de conducción de algún que otro piloto, lo más seguro es que hagáis comparaciones análogas con sus versiones digitales y virtuales. No es un fallo que se prodigue mucho a lo largo del juego, pero sí nos invita a tener un ojo en determinadas actitudes, y a prestar la máxima atención a la pista y sus habitantes.

Así mismo, conducir el vehículo puede convertirse en una tarea titánica si no manejamos bien el uso del K.E.R.S -que no está disponible en todas las pruebas- o si no trazamos correctamente las trayectorias, acabando la mayoría de las veces por una nada provechosa excursión por el campo con nuestro coche. Y en un juego donde cada décima importa, no es algo que guste demasiado.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Género/s: Deportes / Monoplazas
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
F1 Challenge para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir