Análisis de Cubed Rally Redline (iPhone)

Premiado como uno de los mejores juegos arcade del pasado 2012, Cubed Rally Redline nos presenta una completa mezcla de carreras, plataformas y “endless runner”.
Cubed Rally Redline
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Actualmente, en la era de sobreinformación, y donde cualquiera puede acceder al contenido que quiera en el momento y la hora en la que le apetezca, es muy difícil destacar. La guerra de contenidos, de precios bajos o de servicios y proveedores, muchas veces, llega a estimular en exceso al consumidor y jugador, que se ve desbordado por la oferta, y que mientras intenta elegir con atino, acaba aburrido... Y con el dinero en su cartera o tarjeta de crédito. Por eso, y en contra de lo que podríamos esperar, se está volviendo a la guía de la recomendación. Ya sea mediante sistemas -como Genius, de Apple- o mediante la ayuda del sempiterno amigo y compañero, volvemos a escuchar y leer recomendaciones basadas en nuestros gustos y aficiones, algo que nos sirve, y mucho, para encauzar el tipo de juego o aplicación que queremos descargar en nuestro dispositivo iOS.

PUBLICIDAD

Cubed Rally Redline, ha tenido la suerte de experimentar este fenómeno en sus carnes.

Nominado y premiado por la prestigiosa web TouchArcade como el mejor juego arcade del 2012, Cubed Rally Redline nos ofrece, bajo el aspecto de un simple juego de carreras en 2D, una acertada mezcolanza de géneros que nos ha dejado impresionados.

Carreras isométricas sin final

Cubed Rally Redline, nace de una idea tan simple, como arriesgada: ¿por qué no crear un juego de carreras basado en el género de moda en iOS, el "endless runner"? Para los más neófitos en esto de las terminologías del mundo del videojuego -que sí, reconocemos que tienen su cosa-, diremos que los "endless runner" son aquellos juegos en los que corremos sin fin alrededor de escenarios y circuitos aleatorios, intentando esquivar obstáculos y recogiendo tantas monedas como podamos. Son juegos muy difíciles de primeras, ya que exigen mucha concentración y habilidad, pero son reconfortantes y longevos, pues también dejan el suficiente espacio para la rejugabilidad y el logro personal -ya sea en forma de recompensas o récord-. Hasta ahora, muchos de estos juegos y aplicaciones, tiraban por la vía fácil. Nos ofrecían juegos divertidos, pero faltos de carisma. Cubed Rally Redline aboga por el mismo concepto jugable, pero lo potencia con la clásica jugabilidad arcade de carreras.

En Cubed Rally Redline, tendremos que recorrer la mayor distancia posible sin perecer en el intento. Pilotando un coche de carreras azul, iremos escogiendo el camino más adecuado, esquivando los obstáculos y eligiendo con atino la dirección, para llegar lo más lejos posible. Cuando comencemos a jugar, veremos que Cubed Rally Redline no nos obliga a pasar por ningún tutorial absurdo, ni nada por el estilo. Simplemente se nos invitará a pulsar "izquierda" y "derecha" en nuestra pantalla para corregir y marcar el rumbo de nuestro bólido y se nos explicará, que si lo necesitamos, podemos usar un freno de mano que ralentizará el tiempo durante unos pocos segundos -los suficientes para evitar que nos estampemos contra un muro... O contra una vaca-.

 1

Los circuitos se irán generando de forma aleatoria en cada partida, a fin de evitar que nos aprendamos de memoria cada recodo o curva. Tenemos que decir que en estos juegos, donde no controlamos la velocidad, un circuito que no conocemos desarrollándose delante nuestra es todo un reto para nuestros sentidos, ya que nos obliga a permanecer muy atentos a los obstáculos y giros que se nos presentan por delante. En este Cubed Rally Redline la cosa se complica, ya que dentro del sentido único, podemos elegir diferentes caminos y grados de dirección, a fin de que "sigamos nuestro propio instinto". Es decir, podemos pegarnos más a la izquierda, más a la derecha, bordear el terreno acercándonos al borde del circuito... Obviamente, el juego nos irá obligando a desplazarnos de derecha a izquierda, ya sea poniéndonos monedas en los extremos, ríos, balsas y enormes rampas o muros.

Pero Cubed Rally Redline, ofrece más que un simple "continuo esquivo de obstáculos". Su jugabilidad incorpora dos elementos claves: el drift -o derrape- y la gasolina. El primero, consigue que tengamos puntuación por maniobra y derrape, algo que podemos usar para subir y batir puestos en los récords vía Game Center, y que a su vez, nos aporta un extra de velocidad. Pero el segundo es más importante, y es que la gasolina, al igual que en otros juegos "endless runner" del género, es la amenaza inminente del fin de partida. Es decir, si nos quedamos sin gasolina -una barra roja nos informa en todo momento en pantalla de cuanta cantidad de combustible disponemos-, "Game Over". Para ello, y como principal tarea, lo esencial será ir recogiendo una serie de latones y bidones rojos de gasolina, ya que sin ellos, no podemos avanzar. Esta búsqueda nos lleva a arriesgarnos muchísimo en las maniobras, a incorporar un elemento de riesgo necesario para hacer el juego más complicado -y divertido- a la par de que imprevisible.

 2

Si somos diestros, y llegamos lejos, en Cubed Rally Redline llegaremos a ver obstáculos y peligros realmente absurdos, como edificios derruidos por monstruos y lagartos gigantes -que también aparecerán-, transatlánticos enormes varados en mitad del agua, puentes levadizos, vacas inquisidoras -que se pondrán delante cuando menos te lo esperes-, topos, grandes piedras, árboles o muros que surgen del suelo. Incluso fases a bordo de lanchas motoras. La tienda de Cubed Rally Redline ofrece el suficiente contenido como para tenernos entretenidos, ya sea desbloqueando pistas para jugarlas en modo contrarreloj como para hacer lo propio con diferentes coches -cada uno con sus propias características y su único aspecto-.

El aspecto de esta aplicación universal para iPhone y iPad, es otro de sus puntos fuertes. Vale, puede que su sencillez gráfica no sea del agrado de todos, pero lo cierto es que funciona con respecto a su jugabilidad. Es simple, reconocible. Y suave. No hay momento en el que apartado técnico suponga ningún problema, más bien al contrario. Usando su simpleza gráfica como excusa -o tal vez al revés-, Cubed Rally Redline nos brinda un diseño artístico muy curioso y vistoso -con presentes colores verdes y azules-, muy cercano al de algunos juegos de 8-bit -su música, a cargo de 8 Bit Weapon, dicho sea de paso, ahonda en esa experiencia nostálgica-, algo que los más experimentados de lugar agradecerán mucho. Como hemos comentado, Cubed Rally Redline, es compatible con Game Center.

 3

Conclusiones finales

Una simple recomendación, nos llevó a descubrir un juego, que quizás, y de otra manera, puede que no hubiésemos visto en nuestra vida. La App Store está llena de juegos similares, sí, pero Cubed Rally Redline nos ha gustado mucho. Ahonda en la simpleza de su jugabilidad, y no se oculta tras mecánicas vacuas o apartados gráficos espectaculares. Puede que haya aspectos que no sean del todo completos -¿por qué no incluyen un modo multijugador o algo parecido?-, pero en líneas generales, y en lo "poco" que ofrece, es muy satisfactorio. Cubed Rally Redline así, consigue ofrecerse como una aplicación sencilla, extremadamente divertida, y por si fuera poco, adictiva. Su mezcla de juego arcade y título de carreras, es más que acertada. Por lo tanto, si buscas una app sencilla, gratuita y que te haga permanecer más de unos pocos minutos pegado a tu iPhone o iPad, creemos que lo tienes fácil. Cubed Rally Redline es una opción a considerar e instalar en tu dispositivo iOS.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Killer Chat! - Original Edition - Análisis
Killer Chat! - Original Edition - Análisis
Análisis
2026-01-16 09:38:00
Killer Chat! cuenta ya con su propia comunidad de aficionados, prueba de que hay algo especial en su peculiar oferta.
Thief VR: Legacy of shadow - Análisis
Thief VR: Legacy of shadow - Análisis
Análisis
2026-01-15 15:54:00
La legendaria saga de sigilo que cimentó las bases de los simuladores inmersivos regresa con su primer juego en exclusiva para la realidad virtual con unos resultados un tanto decepcionantes.
Solo Leveling: Arise Overdrive - Análisis
Solo Leveling: Arise Overdrive - Análisis
Análisis
2026-01-14 12:30:00
Solo Leveling: Arise prescinde del modelo gratuito con Overdrive, que mantiene el encanto de la licencia pero también crea algunos problemas en su salto a plataformas domésticas.
Marvel's Deadpool VR - Análisis
Marvel's Deadpool VR - Análisis
Análisis
2026-01-09 15:02:00
El Mercenario Bocazas regresa para protagonizar una alocada y divertidísima aventura para la realidad virtual que hará las delicias de los fans del personaje.
Windswept - Análisis
Windswept - Análisis
Análisis
2026-01-02 16:24:00
Tras nuestra experiencia de primera mano, analizamos esta joya de WeatherFell que fusiona Yoshi’s Island con el rigor de Celeste: un desafío de precisión que recompensa la paciencia.
Inazuma Eleven: Victory Road - Análisis
Inazuma Eleven: Victory Road - Análisis
Análisis
2025-12-29 16:14:00
Inazuma Eleven: Heroes Victory Road ha sufrido numerosos retrasos, pero finalmente nos ofrece una aventura RPG con una duración y contenidos apabullantes.
Género/s: Rally / Velocidad
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2012
  • Desarrollo: Jared Bailey
  • Producción: Jared Bailey
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: -
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

Cubed Rally Redline para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir