Análisis de Badayer Racing (iPhone)

Gratuito, aunque desgraciadamente mediocre, juego de carreras en el desierto para iOS.
Badayer Racing
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
3
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

En un movimiento que, lógicamente, agradecemos, en iOS cada vez más nos encontramos con juegos totalmente gratuitos. Ya sea porque adaptan el modelo free-to-play, o porque vienen auspiciados por algún tipo de desarrolladora que busca promocionarse, en iOS, podemos elegir entre un buen número de juegos completos que buscan en el coste cero, el primer reclamo de cara al jugador. A veces, dicho reclamo oculta un título interesante, divertido o curioso. Ya os hemos hablado de muchos de ellos.

Pero otras, lo gratuito, trae consigo una desagradable experiencia. Badayer Racing para iOS, es una aplicación gratuita que intenta traernos el mundo de las carreras off-road a nuestros iPhone, iPad y iPod touch de una forma distinta, aprovechando a su vez, para promocionar Dubai y los Emiratos Árabes Unidos como punto de encuentro para los deportistas aficionados al motor. El resultado, a todas luces, es bastante flojo.

PUBLICIDAD

De la sartén a las brasas

Badayer Racing es un juego de carreras en tres dimensiones, con un -supuesto- motor gráfico competente y realizado en exclusiva para las plataformas de Apple. Nos invita a convertirnos en un piloto profesional, avanzando en un modo carrera, personalizando nuestro vehículo, y aconsejándonos retar a algún que otro jugador mediante un modo multijugador bastante interesante. La propuesta, como podéis ver, parece atractiva, pero tras la presentación y el primer choque de realidad con el juego en sí, nos damos cuenta de que todo -o casi todo- adolece de una imperante sensación de prisas y descuido.

Comenzaremos por el modo carrera, supuestamente, el eje central del título de Aqdar Games. En dicho modo de juego, empezaremos desde cero como pilotos novatos, e iremos avanzando, poco a poco, y carrera tras carrera, hasta convertirnos en todo un profesional. Competiremos contra otros coches y vehículos off-road -una suerte de vehículos todo terreno, con suspensión extrema y chasis muy ligeros-, a lo largo de más de 30 eventos distintos -aunque los circuitos se reducen, prácticamente a tres localizaciones diferentes-. Habrá distintos tipos de carrera -mejor vuelta, eliminación...-, y hasta tres tipos de dificultad, pero la sensación siempre será la misma. Según nuestra pericia, se nos dará una cantidad de dinero y una puntuación en estrellas, obligatoria para ir avanzando y desbloqueando contenido o pistas.

A su vez, y de manera íntimamente relacionada con el modo carrera -principal atractivo del juego, al menos en teoría- Badayer Racing incorpora un cierto componente de mejora mecánica, donde podemos modificar algunos parámetros de nuestro buggy y cambiarle el aspecto, o la apariencia, eligiendo color o chasis. No es especialmente completo, y destila dejadez.

 1

Un control malo, y un apartado gráfico de lo más desértico

Badayer Racing tiene un control francamente nefasto. Da igual el sistema que escojamos -táctil, mediante giroscopio o acelerómetro o combinados-, el coche se moverá según le venga en gana, siendo extremadamente ligero o complicado a la hora de tomar las curvas. Hemos intentando encontrar el punto de sensibilidad ideal para la conducción, pero nos ha sido prácticamente imposible. Ni en iPad, ni en iPhone, Badayer Racing llega a controlarse bien.

Y no solo eso. También está la I.A de nuestros contrincantes, que es más agresiva de lo habitual, y en momentos concretos, excesivamente violenta. Os sorprenderéis si os decimos que hemos llegado a ver embestidas de vehículos más propias de juegos como Destruction Derby que de un "arcade deportivo". Por su parte, el modo multijugador sí se nos antoja más interesante, pero teniendo en cuenta el precario control, y el precario motor gráfico, no demasiado. Sí, tiene un modo desafío, donde podemos intentar sacarnos la licencia para obtener más recompensas y premios, pero tampoco es muy recomendable. ¿Qué diversión encontramos en un simple juego de coches con enemigos imbatibles, coches ingobernables y áridos paisajes? Ninguna.

A nivel técnico, Badayer Racing roza el aprobado raspado. Tiene un aspecto más cercano a uno de los primeros juegos de iOS en tres dimensiones -aquellos que corrían en hardware de 2007 y 2008- y aunque está recreado en 3D, la verdad es que no es demasiado consistente o fluido. Las texturas y los elementos son pobres, muy pobres, tardan en cargar y aparecen a pocos centímetros delante nuestra, efecto negativo que es más acuciado en un juego de carreras frenético como pretende ser este Badayer Racing. Por si fuera poco, la tasa de frames se nos antoja algo justa, con continuas bajadas y ralentizaciones. En un iPhone 4S -e incluso, en un iPad de tercera generación- el título ha llegado a quedarse prácticamente congelado ante la afluencia de vehículos en pista, y eso dice mucho de la nula optimización del juego.

 2

Conclusiones finales

A veces, lo barato -o lo gratis, en este caso- sale caro. Aunque Badayer Racing es un juego gratuito, y ofrece diferentes opciones y contenidos, su falta de cuidado y detalle en todos y cada uno de los aspectos fundamentales de un juego -jugabilidad, gráficos, interfaz-, lo hacen una experiencia bastante mediocre. No hay casi ningún apartado donde consiga atrapar o atraer al jugador, más allá de lo gratuito de la propuesta. Quizás con un trabajo más consistente detrás -creemos que ajustando ligeramente la sensibilidad del control se podrían lograr cosas muy buenas- y un modo multijugador más completo, podría ser una app a considerar para los amantes de la conducción. De momento, Badayer Racing, paradójicamente, es una árida y áspera experiencia que no recomendamos en absoluto.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
3
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Badayer Racing para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir