Vandal

Análisis de Bad Day (iPhone)

Alberto González ·
Lustrosa aplicación en primera persona para dispositivos iOS, que desgraciadamente, no termina de cuajar en lo jugable y ofrece menos de lo que debería.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

En Bad Day tenemos dos modos de juego, que van desde la típica lucha Deathmatch -donde nos enfrentamos todos contra todos en cualquier mapa- al tiroteo por grupos. Podemos personalizar -dentro de unos límites- a nuestro superviviente, añadiéndole la apariencia que se nos ocurra y cambiándole, si así lo queremos, el arma principal. No hay mucho donde escoger: tenemos variantes del popular subfusil AK-47, algún que otro rifle semi-automático… La diferencia entre armas es notoria, y aunque el catálogo sea corto, que tengan un manejo y una respuesta tan distinta entre unas y otras.

Los escenarios son generalmente pequeños -hay uno ambientado en una piscina abandonada, una estación de tren, un complejo de edificios y un metro en ruinas-, pero gozan de un gran diseño conceptual, con recovecos, diferentes niveles y lugares ocultos y secretos donde esperar a nuestras víctimas. Desgraciadamente, al contar solo con enemigos controlados por la máquina, nos encontraremos con tiroteos no demasiado exigentes -ni siquiera en los más altos niveles de dificultad- o con situaciones de combate repetitivas, derivadas del consabido tic jugable de estos títulos donde cada personaje se alterna el rol de "gato" o "ratón" por todo el escenario. Bad Day es un juego frenético, que no nos dará respiro.

PUBLICIDAD

Queremos hacer hincapié en que la app, luce excelente. Hace buen uso del Unreal Engine, proporcionándonos geniales texturas en alta definición y modelados, algo que notaremos en cuanto nos acerquemos a una pared o disfrutemos del diseño de un mapa en concreto -que tampoco hay demasiados-. Bad Day se mantiene en unos sesenta cuadros por segundo muy estables -al menos, la app corre a una tasa de refresco gráfica similar-, algo que agradecemos dado el carácter frenético del título. Bad Day se comporta genial tanto en iPad como en iPhone, recomendando un iPhone 4S en adelante para jugar de forma holgada, y un iPad 2 en adelante -incluyendo la primera generación de iPad mini- para hacer lo propio en el tablet de Apple. Bad Day está en completo inglés.

 1

Conclusiones finales

Estamos ante una app divertida, con un buen control y un buen apartado técnico. ¿Pero qué falla en Bad Day para que no logre encauzarnos o enamorarnos? Su falta de opciones y modos de juego. No hay nada más allá de la posibilidad de escoger mapas y librarnos a tiros contra la máquina. Sí, divierte, pero no es suficiente, y menos cuando hablamos de un juego que intenta parecer algo más. Es una lástima, pero Bad Day es un juego que requiere y necesita tener una vertiente online para ser completa y redonda, cosa que desgraciadamente, no es. A la espera de una futura actualización que añada un extra al juego, Bad Day pasa de ser una potencial app de notable, a convertirse en una mediocre intentona.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · 29/12/2013 18:56
Lustrosa aplicación en primera persona para dispositivos iOS, que desgraciadamente, no termina de cuajar en lo jugable y ofrece menos de lo que debería.

[link]http://www.vandal.net/analisis/iphone/bad-day/22939[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Género/s: Acción
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store
También en: PC
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2013
Desarrollo: Yanchenco Sergiy
Producción: Yanchenco Sergiy
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bad Day para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir