Análisis de 99 Challenges! (iPhone)

Tan adictiva como imposible, 99 Challenges!, una app ideal para partidas esporádicas, nos ofrece en iOS una buena ración de enfados y risas aderezadas con un intrincado diseño de niveles.
99 Challenges!
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

El propio juego nos avisará desde antes de su descarga: 99 Challenges! es un título muy adictivo, y una vez caigamos en sus redes, será difícil que salgamos de ellas. Pero tampoco queremos engañar a nadie, pues 99 Challenges! al igual que otros juegos similares, tiene una curva de dificultad muy alta, que bien puede cansar a las pocas partidas o tenernos jugando durante varios días intentando batir nuestro propio récord allá dónde vayamos con nuestro iPhone, iPad o iPod touch.

Tengo 99 problemas…

Cuidado, estamos ante un juego muy adictivo.
Cuidado, estamos ante un juego muy adictivo.

99 Challenges! es la perfección del género de "juego imposible" que trajo el propio e inexplicable fenómeno Flappy Bird -del que se ha anunciado una especie de secuela hace bien poco- al ecosistema iOS. A bote pronto, quizás sea difícil de explicar, pero supongamos que son unas aplicaciones que reúnen una serie de características en la jugabilidad y su planteamiento, que hacen que sean títulos muy difíciles de jugar, casi imposibles, pero cuyo grado de enganche consiguen que siempre tengamos hueco para otra partida y así, probar suerte. 99 Challenges! sigue al pie de la letra este tipo de mecánica, con momentos en los que será mejor respirar profundamente antes de volver a arrancar la app.

¿Qué nos ofrece 99 Challenges!? Pues tal y como indica su propio título, una serie de retos, trampas y problemas que deberemos sortear, saltando y esquivándolos, mientras hacemos uso de nuestras simples habilidades. En la app encarnaremos a un ninja rápido como el rayo, que saltará al toque de pantalla. El juego nos presenta una serie de obstáculos, simples en un principio. El protagonista irá corriendo de un lado a otro, entrando por un lado, y saliendo por otro de la pantalla, siempre sin respiro alguno.

PUBLICIDAD

Al comienzo saltaremos unos bloques cuadrados, inmóviles, y luego nos encontraremos con complicadas combinaciones de trampas, que nos obligarán a pensar muy rápido. Pasaremos con actitud y premura de cubos sin recorrido a alguno a columnas que crecerán o decrecerán a placer, pasando por veloces rectángulos que irán derechos a por nosotros y pinchos de errático comportamiento. La app ofrece 99 niveles consecutivos, en los que también podemos hacer que el sentido de la gravedad cambie a nuestro favor, saltando entre cuerdas especiales -marcadas con un color diferente-.

No hay que olvidar que nuestro protagonista corre de forma automática, y que pulsar la pantalla para saltar en el momento oportuno, no es tan fácil. Las primeras partidas serán erráticas, y aunque 99 Challenges! es un juego harto complicado, en el fondo, no penaliza en exceso. Es decir, si morimos -cosa bastante habitual-, comenzaremos inmediatamente en el nivel en el que perecimos, dándonos otra oportunidad de intentar superarlo. Tenemos una serie de vidas infinitas, y un contador de muertes -como si fuera una losa numérica que refleja lo torpes que somos-, que aparecerá en la parte superior. 99 Challenges! intenta quitar hierro al asunto de las muertes permitiéndonos que reiniciemos el contador, algo que nos borrará todo el progreso -por ejemplo, si llegamos al nivel setenta y tenemos en nuestro haber más de un centenar de muertes, volveremos al comienzo y con el recuento de muertes a cero-, y nos obligará a empezar desde el principio.

La jugabilidad como os decíamos, es sencilla, o al menos, fácil de entender. La curva de dificultad, por su parte, un tanto aleatoria. En 99 Challenges! hay niveles fáciles, otros que lo son menos y algunos, verdaderamente imposibles. No sabremos hasta qué punto cada fase o tramo del juego es más o menos mortífero, y acabaremos "ensayando" nuestro juego. Es decir, pasaremos varias partidas probando y comprobando el comportamiento de cada obstáculo y tramo, y a posteriori, jugándolo con sangre fría y exactitud milimétrica. Es la única forma de conseguir un éxito comedido, y la más adecuada para aquellos jugadores que quieran compartir su avance -llegar al nivel 99 es francamente duro- con sus contactos a través de Game Center.

99 Challenges! es una app gratuita, sin micropagos aparentes, pero sí con unas molestas apariciones de anuncios cada cierto tiempo -que pueden ser eliminados previo pago-. Dichos anuncios entorpecen la jugabilidad, pues se muestran al jugador entre muerte y muerte -algo habitual, dicho sea de paso-. A nivel sonoro y visual, 99 Challenges! es carismática, diferente a muchas de las apps similares que podemos encontrar en la App Store. El personaje es claro, fácil de identificar y con unas animaciones más que decentes, al igual que los escenarios, bien diseñados y sin ningún tipo de problemas derivados de una mala planificación. No nos hemos encontrado con problemas técnicos de ningún tipo, con una La app no está traducida al castellano y cuenta con soporte para Game Center y la pantalla del iPad.

Conclusiones finales

99 Challenges! hay que tomarla como lo que es: un amor de verano en nuestro iPhone o iPad. Un amor que quizás tenga una duración limitada, pero un fondo intenso e inolvidable. Su jugabilidad es simple, y su dificultad, elevada, pero hará las delicias de los más aguerridos y competitivos jugadores y usuarios, siempre y cuando se dejen atrapar por las adictivas redes de su mecánica. Si le damos una oportunidad, es muy probable que acabemos prendados por su mala baba y sus complicados niveles. Domeñarlo perfectamente, nos requerirá algo de tiempo, y de sobre todo, paciencia.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 7/8/2014
  • Desarrollo: Pine Entertainment
  • Producción: Pine Entertainment
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
3

PUNTÚA
99 Challenges! para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir