Análisis de Skies of Arcadia Legends (GameCube)

6
8
8.5
9
9
Análisis de versión GameCube.

En cuanto a lo que jugabilidad se refiere, Skies of Arcadia posee dos tipos de batallas: las batallas entre personajes y las batallas entre naves. Las batallas entre personajes son iguales que las de cualquier RPG por turnos y lamentablemente son aleatorias, pero poseen varias características. La primera de ellas es la barra de espíritu, aplicable a todo tu equipo de personajes, que utilizaremos para realizar movimientos especiales y magias, y que recargaremos gastando turnos en "concentrarse" o turno por turno. La segunda característica es que los personajes pueden cambiar el "elemento" de su arma durante la batalla (los elementos son fuego, vida, agua, etc., y se agrupan en colores: rojo, verde, azul, etc.) para poder hacer el máximo daño posible a los enemigos. Hay seis elementos diferentes y cada uno tiene un apartado de experiencia propio. Adquiriremos experiencia en un elemento utilizándolo en nuestra arma, y de esa forma cada vez que subamos un nivel en un determinado elemento adquiriremos una nueva magia de ese tipo. Al principio comenzaremos con dos elementos pero según vayamos consiguiendo piedras lunares el número se incrementará hasta los seis finales.

Otras características del sistema de combate, que es muy sencillo de comprender pero también difícil de dominar, son el movimiento de los personajes por la pantalla -no permanecen estáticos como si de verdad fuese una batalla por turnos-, la existencia de contraataques o de posiciones ventajosas para atacar, y la existencia, además de las magias, de unos "superataques" que debemos ir aprendiendo a medida que avanzamos en el juego y que utilizan los ya citados puntos de espíritu.

En cuanto a las batallas aéreas, no tienen un componente demasiado estratégico. Son por turnos, y consistirán en predecir la acción que tu enemigo va a realizar para, tú, elegir la más apropiada, ya sea defendiéndonos, curándonos, atacando o incluso, huyendo del enemigo. Las batallas aéreas son espectaculares y se muestran mediante secuencias cinemáticas con todo lujo de detalles. Las mazmorras tienen también un excelente diseño y no serán enrevesadas como las de otros RPGs. Poseen puzzles que son, mayoritariamente, sencillos y no supondrán un impedimento por lo que no te cansarás de recorrer las muchas que hay en busca de tesoros ocultos.

En cuanto al sonido, la música está realmente bien y encaja perfectamente con la temática pirata/aventurera del juego, incluyendo temas que son una delicia para nuestros oídos. En cuanto al sonido, los ruidos de las armas y los demás efectos sonoros están muy bien, y las pocas voces que hay (sobretodo lemas de los personajes al finalizar los combates) en el juego no se han doblado al español. Sin embargo, los textos sí están traducidos al castellano, a un perfecto castellano, si se me permite decir -y resulta realmente agradable a la vista encontrarte con juegos tan bien traducidos a la lengua de Cervantes-.

Poco más podemos contar de Skies of Arcadia Legends: se trata del mejor RPG actual en GameCube, con una historia que te sumergirá por completo en el juego, con los personajes más carismáticos que se han visto en mucho tiempo en consola, una gran jugabilidad y con mucho cielo por el cual surcar... ¿te gusta navegar?

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00