Vandal

Análisis de Mario Party 5 (GameCube)

Tras el anuncio en 1998 de la colaboración entre Hudson y Nintendo llegó a nosotros Mario Party. Un tablero interactivo y 50 minijuegos definieron una saga que nos ofrece ahora su quinta entrega.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión GameCube.

Los tableros, por tanto, en su concepción y desarrollo, han mejorado bastante con respecto a su predecesor. No llegan a solucionar los problemas que ya se criticaron en su momento, pero sí los palían en buena medida. Por cierto, ya no compramos ítems: los obtendremos aleatoriamente de una máquina de caramelos que nos dará unas cápsulas. Pues bien, en esas cápsulas será donde encontremos los objetos que nos ayudarán o servirán para hacer la puñeta a nuestros más odiados amigos usándolos inmediatamente (aunque nos costará pasta) o poniéndolos algunas casillas por delante… y sí, alguna vez caeremos en nuestra propia trampa. Pero hablemos de lo importante: los minijuegos.

Simples, directos, rápidos, astutos y divertidísimos. Cinco palabras que sirven para definir con bastante acierto la inmensa mayoría de minijuegos que nos ofrece Mario Party 5. Algunos de los que nos ha ido ofreciendo esta saga estarán en la mente de muchos jugadores, pero también aquí encontraremos varios dignos de ser recordados. Muchas veces serán machacabotones con más o menos estilo, o pruebas directas de habilidad, pero su diseño hará que no tardemos más de unos segundos en hacernos con la mecánica e intentar masacrar a nuestros rivales. Y, cómo no, cuando hayamos superado unos cuantos, los modos de juego que nos permiten acceder a ellos directamente serán , probablemente, el centro de nuestra atención. Batalla, Decathlon, Torneo… son sólo algunas de las múltiples posibilidades que nos ofrecen para meternos de pleno en el más que delicioso mundo de los minijuegos.

En lo referente al apartado técnico, el diseño completamente 3D ofrece unos tableros y personajes más que resultones, pero cuando hacemos un zoom todo el acabado se desmorona brutalmente por la baja resolución de las texturas. Las animaciones son suaves, y el acabado general es bueno, pero poco más. Los sonidos son bastante repetitivos, especialmente si algún personaje quiere contarnos su vida, pues el juego se basa en este caso completamente en el texto y algunos gruñiditos cansinos. La música… bueno, pues está y no molesta del todo, pero a estas alturas uno ya espera otras cosas. Y no es que las composiciones clásicas de Koji Kondo estén bastante oídas, es que la calidad del audio es, en general, tirando a bajilla por culpa de los samples. Sea como fuere, el apartado técnico mediocre (en el más literal de los sentidos) no afecta a lo que nos ofrece el juego, ni mucho menos, así que a los más tecnófilos les bastará levantar un poco la mano en las exigencias habituales y centrarse directamente en disfrutar del juego.

PUBLICIDAD

Conclusiones

Mario Party 5 sigue una premisa básica: dar más de lo mismo. A quien le gustasen los anteriores, o cualquier otro juego de este tipo, éste sin duda le encantará, pues incorpora suficientes novedades como para mantenerle entretenido hasta la llegada de la próxima entrega. Pero, al mismo tiempo, no ha conseguido solucionar los principales defectos de su predecesor… no, al menos, como hubiese sido deseable. De todos modos, hay algo que es inalterable: este juego se convertirá en diversión en estado puro cuando estemos bien acompañados, e incluso sería recomendable tener conocimientos básicos de defensa personal por si al colista de la partida se le ocurre influir menos virtualmente en sus competidores. Y una cualidad notable: entretendrá sobremanera a los más pequeños y, también, a los más talluditos (especialmente en estados alterados de consciencia o, en definitiva, cualquier situación en la que nuestra capacidad mental o motriz esté alterada) que quieran enfrentarse a la diversión sin más complicaciones. Eso sí, si sois almas solitarias huid de este videojuego como de la peste (o alquilad unos amiguetes).

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-21 09:25:00
Los creadores de Pokémon regresan con un desarrollo curioso y bastante interesante de estilo RPG.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Género/s: Otros
PEGI +3
Plataformas:
GameCube
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95 €
Formato: 1 GOD
Textos: Español
COMUNIDAD
7.17

PUNTÚA
Mario Party 5 para GameCube

86 votos
Flecha subir