Análisis de Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego (Game Boy Advance)

Las dos nuevas aventuras de Pokémon llegan a nuestras portátiles con interesantes novedades. żPodrás hacerte con todos… de nuevo?.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Game Boy Advance.

Según el tipo de Pokémon, nuestros ataques serán mucho más fuertes o no, por ejemplo: si un Pokémon de tipo agua utiliza un ataque de agua contra uno de tipo planta, lo más normal es que le haga cosquillas. En cambio, si coges un Pokémon de tipo fuego y utilizas una habilidad de este elemento, el Pokémon de tipo planta no durará ni un segundo. Básicamente así se desarrollarán todos los combates en el juego.

Algunos Pokémon, llegados a ciertos niveles, alcanzan un estado de evolución y se transforman en criaturas todavía más poderosas. Pero como decimos, serán ciertos Pokémon porque habrá otros que evolucionarán mediante piedras de poder, mediante transferencia, etc.


Un paseo por el mundo

PUBLICIDAD

Pero hasta el momento, solo os hemos hablado de la manera de combatir, cazar y evolucionar a nuestros Pokémon; dejando a un lado nuestro objetivo principal. Pues bien, ya va siendo hora de que sepáis por qué un joven muchacho –o chica, podéis elegir- decide salir de su casa para dedicarse a la crianza de pequeńos monstruitos. Y el motivo no es otro que el de convertirse en el mejor entrenador de Pokémon del mundo. Para cumplir esta difícil misión, nuestro protagonista deberá avanzar por toda la zona de Kanto visitando pequeńos pueblos, grandes ciudades e incluso islas paradisíacas.

En algunas de estas ciudades encontraremos gimnasios en los que conseguir las medallas que nos acreditan como grandes entrenadores de Pokémon, y cuando tengamos ocho, podremos dirigirnos a la Liga Pokémon para convertirnos en el mejor entrenador del mundo. En todas estas ciudades, además de gimnasios, encontraréis Centros Pokémon en los que restablecer la vida de vuestros compańeros de penurias; Tiendas Pokémon donde comprar pociones y nuevas Pokeball para cazar y por último, montones de casas con gente dispuesta a contaros sus batallitas en este divertido mundo.


Comerciando

Como os hemos comentado más arriba, tener los Pokémon a un buen nivel es esencial para conseguir las victorias en los diferentes enfrentamientos contra los entrenadores de a pie –los que nos encontramos por los caminos entre pueblo y pueblo-. Pero si ya os metéis en un gimnasio… Bueno, cada uno de estos centros se centra en un tipo de Pokémon específico, por ejemplo: tenemos el gimnasio donde los Pokémon de tipo Roca son la base y por tanto, lucharemos contra todo tipo de Pokémon de esta clase. Primero contra los súbditos y después contra el dueńo del gimnasio. Es por eso por lo que siempre es bueno tener un equipo equilibrado en cuanto a tipos de Pokémon: llevar a seis criaturas del tipo fuego para luego meterse en el gimnasio donde todos llevan Pokémon roca es un suicidio. El agua y las plantas vencen a los Pokémon tipo roca y por tanto, habrá que llevarlos en el equipo para intentar vencerles.

Tampoco nos podemos olvidar de los enfrentamientos contra el Team Rocket, nuestros enemigos a lo largo de toda la aventura. Y es que cualquier entrenador de Pokémon sabe que en un combate contra otro entrenador nunca se debe lanzar la Pokeball para intentar capturar a sus criaturas. Pero esta norma el Team Rocket parece que no la sigue muy al pie de la letra y es por eso por lo que siempre intentaremos desbaratar sus maléficos planes.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
Análisis
2021-06-23 16:00:00
El RPG de acción de Bandai Namco Studios nos ha atrapado por su trama, por un sistema de combate original y por ser una auténtica delicia visual.
Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al espańol.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Análisis
2021-06-22 16:54:04
Plataformas de los 80 actualizadas y muy vistosas para todo tipo de usuarios.
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-06-21 16:28:00
Después de su paso por PC, esta edición mejorada llega a consolas con una adaptación que poco tiene que envidiar.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego para Game Boy Advance

174 votos
Flecha subir