Análisis de Hamtaro: Ham-Ham Heartbreak (Game Boy Advance)

Tras su fugaz paso por GBC, los primos lejanos de los Pokémon, los ham-hams, vuelven a la carga encabezados de nuevo por el simpático Hamtaro.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Game Boy Advance.

Hamha! No, no me he vuelto loco amigos lectores; os estoy saludando en el idioma de los ham-hams. Sí, habéis leído bien: idioma. ¿Acaso creíais que éramos nosotros los únicos que disponíamos de uno? (o varios en nuestro caso, mejor dicho). Pues no. Estos simpáticos bichitos salidos del cerebro de Ritsuko Hawai, creados originalmente para un manga, también disponen del suyo, y ahí radica la principal característica y gracia del juego que hoy nos ocupa. Como acabo de comentar, Tottoko Hamutarou (nombre original) fue creado para un manga que se publicó en Japón y cuya aceptación fue bastante importante, lo que catapultó a los simpáticos bichitos a visitar nuevos terrenos, como la TV o las pequeñas pantallas de nuestras ya viejas GBC. De hecho, a día de hoy aquí en España, si sintonizas el canal digital Fox Kids podrás seguir su serie de animación, que consta nada menos que de 100 episodios, y se basa en las aventuras de los protagonistas de este Ham-Ham HeartBreak. Pero más allá de estancarse en la pequeña pantalla, en el 2001 hubo filme protagonizado por las pequeñas criaturas, dirigido por el director japonés Osamu Nabeshima. En fin, que como veis, Hamtaro es todo un fenómeno de masas; quizá no tanto como los incombustibles Pokémon, pero indudablemente tiene su público.

Pero dejemos a un lado el fenómeno social que suscita, y centrémonos en los que nos interesa. Hace ya casi un año -en diciembre del año pasado-, una cada vez más marchita GBC recibía un juego llamado Hamtaro: Hams-Hams Unite!, un original título en el que tenías que obtener nuevas palabras experimentando con las ya conocidas y ampliar así el diccionario de los Hamtaro, el Ham-Chat. De esta forma, mientras ibas aprendiendo el idioma de los ham-hams, ibas rescatando a cada uno de tus amigos hamsters hasta llevarlos al Jefazo (el "Papá Pitufo" de los ham-hams). El juego era fresco, innovador y divertido, aunque lógicamente muy infantil, y esto hizo que se vendiera bastante bien en su día. Ahora, con la misma mecánica bajo el brazo (la obtención de nuevas palabras para el ya comentado Ham-Chat) y un lavado de cara bastante considerable, dado por la potencia de la pequeña GBA, Hamtaro luce mejor que nunca.

El argumento es tal cual se podía prever, sencillo e infantilón. Un buen día, Hamtaro es despertado de una terrible pesadilla por Jefazo (el líder de los hamsters, como ya os hemos dicho). En sus temibles sueños, veía como un travieso hamster disfrazado de diablo se dedicaba a romper corazones y desatar amistades entre todos sus amigos, prometiendo a su vez que acabaría con la amistad de todos los ham-hams. Entonces, al contarle nuestro pequeño protagonista la historia de su pesadilla al jefe, éste le insinuó si se trataba acaso de una temible premonición. ¿De quien se trataba, quien era el que se encontraba detrás de esa máscara de demonio? No había tiempo para preguntas, porque Jefazo tenía un encargo que hacerle a Hamtaro. Pero desdicha la suya, que bajando por las escaleras hacia el Ham-Ham Club, el pequeño resbala, se introduce en un cubo lleno de agua y empapa el Diccionario Ham-Ham. Buena la hemos hecho… Y es que ahora tendrá que volver a aprender todas y cada una de las palabras que se encontraban en su interior y que ahora se encuentran difuminadas por el agua derramada. Así las cosas, Jefazo le encarga a Hamtaro que vaya en busca del hamster desaparecido, Lacitos, a la vez que se tiene que ocupar de aprender las palabras olvidadas. ¡Ya tenemos juego!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Skate City - Análisis
Skate City - Análisis
Análisis
2021-05-17 09:25:00
Skate City nos lleva a patinar a versiones 2D de Los Ángeles, Oslo y Barcelona con un sistema de juego sencillo y relajado, pero también poco estimulante.
Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2003
  • Desarrollo: NIntendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Cartucho
  • Textos: Español
COMUNIDAD
8.7

PUNTÚA
Hamtaro: Ham-Ham Heartbreak para Game Boy Advance

24 votos
Flecha subir