Análisis de Golden Sun 2 (Game Boy Advance)

Vuelve la aventura a GBA, vuelve Camelot.
Pablo Glez-Sabariegos ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Game Boy Advance.

Golden Sun. Seguramente todos recordáis ese nombre como uno de los mejores –si no el mejor- RPG de GameBoy Advance, RPG cuya secuela salió a la venta hace un par de meses ya. En Vandal Online os proporcionamos ahora el análisis (sí, lo sabemos, llegamos un poco tarde...) acompañado de un reportaje que esperemos os agrade y que glosa la historia de Camelot. Todos deberíais leerlo.

Las leyendas de Weyard
Hace años, cuentan los bardos, el poder de la alquimia gobernaba el mundo de Weyard. La alquimia forjaba las bases de civilizaciones hegemónicas, empezando auténticas edades de oro. Pero tanto deseo de riqueza, tanta ansia de poder, de vida eterna, desembocó en deseo de conquista y con ello vino la guerra y la destrucción. Estos sueños hubieran colapsado el mundo, pero afortunadamente unos pocos héroes y sabios cerraron el poder de la alquimia para siembre. La ciudad de Vale guardó el secreto por muchos años, hasta que Isaac y Jenna, cuyos parientes habían muerto, entraron al santuario donde se encontraba sepultada la alquimia. Pero como suele ser habitual y al estilo de lo que le pasó a Link en Ocarina of Time, fueron seguidos y el secreto de la alquimia se desató. Ahora Jenna debe arreglar todo el desaguisado… si puede…
Del mito al logos, de la leyenda al juego
Adentrándonos ya en el título de Camelot, debemos señalar que Golden Sun: The Lost Age (GS2) se trata de una secuela de las de verdad. De hecho, su historia continúa justo donde la dejó el primero, aunque de un modo un tanto peculiar puesto que al comienzo del juego controlamos a los del otro bando, es decir, los "malos" del primer título. Tras unas horas de juego se percibe que la historia está bastante más elaborada que la del primer Golden Sun y pese a no llegar a la altura de la de otros juegos de rol (véase Chrono Cross o Xenogears, entre otros), tiene numerosos giros, anécdotas y curiosidades que nos mantendrán en estado de tensión hasta el final. Los diálogos, pese a ser algo insustanciales –si bien mucho menos que en la primera parte- y acordes con la pobre personalidad de los personajes, están en un perfecto castellano. La traducción la ha hecho Carlos Montilla, un amigo de la revista, y éste es su último juego como traductor en Nintendo Europa y le queremos dar las gracias desde aquí por su gran labor en éste y otros juegos.
Sobre el juego en sí
GS2 es un juego que se antoja muy parecido a su predecesor en cuanto a jugabilidad, gráficos y sonido, siendo el primer apartado el que más cambios y variaciones ha obtenido. La jugabilidad es básicamente la misma que en la de todos los juegos de rol: manejamos a un grupo de personajes por un enorme mundo visitando numerosos pueblos mientras matamos a cuantiosos enemigos y resolvemos puzzles en mazmorras. Lo que diferencia a la saga Golden Sun del resto se resume en dos palabras: Psinergía y Djinn. Como acabamos de decir, la psinergía –el principal sistema de magias del juego- y los Djinn -pequeñas criaturitas que encontramos y coleccionamos a lo largo de la aventura y que nos servirán en forma de invocaciones durante los combates- continúan en GS2, siendo de nuevo la psinergía un pilar fundamental en el juego, tanto en los puzzles como en la historia y los combates, del mismo modo que los Djinn, que estarán presentes de un modo más significativo que en el primer juego, ya que tanto su número como sus clases ha aumentado considerablemente y ahora podrán combinarse para formar ataques mucho más poderosos.

Hablando de los combates, permitidme señalar que siguen siendo –para bien o para mal- aleatorios y resultan algo más insulsos; es obvio pensar que los chicos de Camelot han decidido centrar la jugabilidad de esta segunda parte en las mazmorras cuyos puzzles están perfectamente diseñados y se nos antojan bastante divertidos. Asimismo debemos hacer especial hincapié en su casi perfecta y progresiva dificultad.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
Género/s: Action-RPG
PEGI +7
Plataformas:
Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.9

PUNTÚA
Golden Sun 2 para Game Boy Advance

280 votos
Flecha subir