Vandal

Avance Golden Sun 2 (Game Boy Advance)

·
Versión Game Boy Advance.
El juego que hizo a la GBA descubrir los RPG
Golden Sun todavía es el RPG más conocido del catálogo de la portátil, y uno de los favoritos populares entre los juegos "tranquilos" (junto con Advance Wars). Es un juego de buena factura, si bien no aporta nada demasiado nuevo al género, mezclando como mezcla lo clásico de los juegos de rol 2D típicos de la SNES con movimientos de cámara en los combates más cercanos a los RPG de las consolas domésticas actuales, en 3D. Personalmente no me gusta que se utilice el modo 7 para los combates, ya que con gráficos dibujados en 2D a resolución fija se puede sacar más resolución gráfica aunque, por supuesto, no se puede mover la cámara así. Pero todo esto ha vuelto en la segunda parte del que es ya un clásico, Golden Sun: The Lost Age.

La continuación de la historia del primer juego, más o menos los mismos gráficos (aunque, por supuesto, con nuevos efectos y mucha variedad de escenarios), muchas invocaciones nuevas y muchos más puzzles con psicoenergía. Supongo que estaréis juzgando si ésto es bueno o malo, y ciertamente esta cuestión debe ser evaluada por cada uno. A mí no me entusiasmó demasiado el Golden Sun, aunque por supuesto lo disfruté más que suficiente, pero este nuevo juego me llenó mucho más y se me hizo pesado en menos momentos (buen punto dada su casi doble longitud con respecto al primero). En general, si te gustó el Golden Sun, te encantará The Lost Age. Pero no esperes un juego completamente nuevo, ya que te sentirás como si no hubieras dejado de jugar ni cinco minutos entre un juego y otro.

Aportaciones al estilo de juego
El juego se basa de nuevo en conseguir nuevas psicoenergías u objetos y subir de nivel mientras vas avanzando en la historia, sólo que en esta entrega el número de psicoenergías es mucho mayor, ya que se conservan las de la primera parte y se incluyen un buen número de nuevas, lo que da lugar a muchos más puzzles, añadiendo variedad al juego entre las batallas. El mapa también es mucho más grande, e incluso tendremos eventualmente un buen medio de transporte para agilizar nuestros desplazamientos.

También aumenta drásticamente el número de Djinn, los seres elementales que nos acompañan en nuestra aventura, definiendo en parte la clase de nuestros personajes y permitiéndonos hacer diferentes invocaciones. La buena noticia es que esta vez, además de las 4 invocaciones estándar para cada elemento, dispondremos (si las encontramos) de multitud de invocaciones multielementales del tipo 3 Venus + 2 Marte que, por supuesto, al sumar en muchos casos más de 4 Djinn, llegan a ser mucho más poderosas que las que ya conocíamos. Por ejemplo Megaera es una invocación que usa un Djinni de marte y uno de Júpiter, y es la más bonita que he visto en todo el juego.

PUBLICIDAD

Sobre las clases de los personajes, no sólo las podemos decidir intercambiando los Djinn de unos a otros, sino que ahor atambién tendremos objetos que, al estar equipados, darán una clase especial a nuestro personaje. Objetos como la Carta misteriosa nos permitirán personalizar más nuestros personajes, cambiando su clase a Pierrot, y dándole el poder de usar psicoenergías de ataque que utilizan cartas, cuchillos o bolas de malabarista.

PUBLICIDAD
Gráficos y sonido
Los gráficos y el sonido siguen en la línea del Golden Sun, quizás yendo un poco más allá esta vez. Las nuevas invocaciones se suman a los nuevos efectos gráficos para algunos ataques de psicoenergía, y la música sigue siendo agradable y no molesta en ningún momento. La verdad es que, en mi opinión, ni los gráficos no el sonido de estos dos juegos son memorables, pero no hay que negar que todo es más que correcto y hay una atmósfera agradable.
En Resumen
Esperemos que en breve podamos disfrutar de esta más que digna secuela de un juego tan popular. La verdad es que a pesar de ser tan parecido, tiene mucha más profundidad en lo que al juego ser refiere (en cuanto historia yo diría que están a la par). Si te gustó Golden Sun encontrarás mucha más longitud y variedad aquí, y si no has tenido el placer de jugar a la primera parte, aquí encontrarás un RPG muy bien acabado y que puedes jugar perfectamente sin haber probado el primer capítulo de la historia.

A mi modo de ver, el mejor RPG creado para GBA tras Tomato Adventure y Magical Vacation, que espero que los podamos disfrutar todos algún dia. Pero, a pesar de ser más antiguos, no creo que los tengamos antes que este Golden Sun - The Lost Age (¿La edad perdida?), así que espero que vayáis dando cuenta de esta joya.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:24:00
Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real.
Género/s: Action-RPG
PEGI +7
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
Desarrollo: Camelot
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Cartucho
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Golden Sun 2 para Game Boy Advance

Flecha subir