Análisis de FIFA Football 2004 (Game Boy Advance)
Aun recuerdo aquel glorioso FIFA International Soccer que sacó EA hace ya unos cuantos añitos para SuperNes y Megadrive, qué tiempos aquellos. Llegó sin hacer ruido, era uno de esos juegos que te encuentras casi por casualidad y te sorprenden de manera sumamente grata. Antes, al menos en España, los videojuegos no tenían el poder mediático que tienen hoy día. El caso es que apareció el que por entonces fue el mejor juego de fútbol que había existido en cualquier consola. A partir de aquí han salido infinidad de FIFAs para casi cualquier consola, muchos de ellos de dudosa calidad, pero nadie osará jamás poner en entredicho aquel glorioso primer FIFA, que hizo las delicias de todos los aficionado a las consolas y a este maravilloso deporte. Dejando a un lado la historia y centrándonos en el juego que nos ocupa, EA nos trae otro juego de fútbol al pobre catálogo de GBA, tanto en cantidad como en calidad. Básicamente tenemos lo de siempre, un juego de fútbol con perspectiva isométrica en 2D, pero vayamos viéndolo por partes.
Aunque no se sea exigente a la hora de la diferenciación de los jugadores, sí que hay que serlo a la hora de los detalles que presentan los mismos y es que son bastante parcos en ellos. Bien se podrían haber esmerado un poco más en los detalles y en la definición de todos ellos. El colorido del que hace alarde el apartado es lo más destacable, una gama de colores bastante alta que le sientan al juego de maravilla, si embargo no hay nada que no hubiéramos visto en FIFA 2003.
Por otro lado el terreno de juego está bien realizado, con los detalles típicos de estas canchas como vallas publicitarias o banquillos. En definitiva este apartado está bien sin más, sin alardes pero bien, con la única pega de que apenas se han incluido cambios con respecto a la versión del año pasado. Aunque un lavado de cara no hubiera venido mal, sobre todo en la realización de los jugadores.
Por otro lado los efectos de sonido durante el partido son los típicos de estos juegos, gritos del público, que se intensifican al tirar a puerta o cuando un jugador realiza una entrada fuerte, que si bien están demasiado bien logrados cumplen con su cometido, aunque si le prestas atención te parecerá mas una mosca zumbona que el griterío del público de un partido de fútbol. Los sonidos de golpeo del balón, tiros a la madera o silbato del árbitro también están representados de manera fidedigna y con mejor calidad que los antes mencionados. Este es el apartado mas flojo del juego con unos efectos de sonido para nada trabajados y en ocasiones hasta molestos si tienes el volumen de los cascos muy alto.