FICHA
Avances
Imágenes

Análisis de CT Special Forces: Back To Hell (Game Boy Advance)

La amenaza terrorista sigue amenazando el mundo, y de nuevo nosotros somos la única medicina posible... Regresamos al infierno.
David Pérez Martinez ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Game Boy Advance.

Pequeños defectos han sido pulidos haciendo un juego mas sólido. Indicadores de la posición de los enemigos en las fases de francotirador, así como indicadores cuando saltamos a ciegas dado el tamaño de los personajes, haciendo mucho mas sencillo alcanzar la plataforma deseada. Pero si algo diferencia a esta entrega de la anterior es la velocidad de juego, mucho mas rápida y ágil de lo visto anteriormente, nuestro personaje corre y ataca sin demora formado una sinergia jugador y juego que adolecía en su antecesor, y que lo acerca mucho mas al ideal de MS.

Técnica.
Técnicamente mantiene el nivel de su antecesor y lo supera en ciertos aspectos. De todos es sabido la capacidad de GBA para manejar juegos en 2D y aquí se aprovecha esta capacidad de una forma acertada. Personajes grandes y con un numero de animaciones considerables, escenarios con mas planos de scroll y de una calidad ciertamente alta, explosiones espectaculares y en definitiva un apartado grafico a gran altura, tanto en suavidad de movimientos como en variedad de escenarios sin sufrir una sola ralentización pese a mostrarse numerables enemigos en pantalla.

Las melodías que nos acompañan son ejecutadas de forma notable siendo estas de corte militar con lo que ello conlleva, si bien la calidad de reproducción es alta, la escasa duración de estas hace que se repitan mas de lo debido haciendo que acaben por ser algo molestas, algo parecido a lo que ocurre en Advance Wars. Por su parte los efectos de sonido sin llegar a la altura de la música representan bien las armas y explosiones aun faltándoles sonoridad y cuerpo como por desgracia suele ser habitual en GBA.

Conclusión.
Sin ser un juego puntero ni un imprescindible dentro del catalogo de GBA, CT: Special Forces se perfila como una opción interesante para los amantes de la acción sin prólogos ni excusas. Es el juego ideal para los que busquen encender la consola y no complicarse la vida, solo descargar adrenalina con cada disparo y desentumecer los dedos al ritmo de la acción. Una duración aceptable, dificultad bien medida y apartado técnico notable lo hacen aun mas apetecible, sin bien no todo puede ser halagos. No debemos olvidar que como segunda parte no aporta realmente novedades considerables, por lo que a los que en su día jugaron a su antecesor puedes parecerles mas de lo mismo. Su acercamiento a MS es un arma de doble filo, por una parte le hace tomar elementos de calidad de esta saga, pero por otra se le intenta comparar con su maestro y siendo sinceros no sale bien parado, no llega a las dosis de calidad, técnica y sobre todo diversión de la gran obra de SNK.

Un buen juego que como peor defecto tiene algo ajeno a el, la pronta aparición para GBA del original e inefable Metal Slug. Si no podéis esperar para descargar vuestra munición sobre fuerzas terroristas, CT: Special Forces es una opción que no os decepcionara.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Minute of Islands - Análisis
Minute of Islands - Análisis
Análisis
2021-06-25 12:44:00
Minute of Islands es un plataformas 2D lento y denso, con un desarrollo demasiado cíclico, enmarcado en una dirección artística embaucadora que no termina de solventar sus carencias.
Mario Golf: Super Rush - Análisis
Mario Golf: Super Rush - Análisis
Análisis
2021-06-24 16:00:00
Mario regresa al green con un divertido juego de golf repleto de aciertos, pero que también sufre algunas carencias importantes.
Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Análisis
Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Análisis
Análisis
2021-06-24 14:14:00
La fantástica recreación de los dos títulos originales se adapta a Nintendo Switch con éxito, permitiéndonos disfrutar de dos juegazos en cualquier parte.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Análisis
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Análisis
Análisis
2021-06-24 09:15:00
Analizamos el nuevo juego de los Reinos Olvidados, un título cooperativo con un buen diseño de niveles que necesita trabajar en su cámara y su IA para ofrecer una mejor experiencia.
Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
Análisis
2021-06-23 16:00:00
El RPG de acción de Bandai Namco Studios nos ha atrapado por su trama, por un sistema de combate original y por ser una auténtica delicia visual.
Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
Género/s: Acción
PEGI +7
Plataformas:
Game Boy Advance PS One

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2003
  • Desarrollo: LSP
  • Producción: LSP
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 39.95 €
  • Formato: Cartucho
COMUNIDAD
6.18

PUNTÚA
CT Special Forces: Back To Hell para Game Boy Advance

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS One

  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2003
  • Desarrollo: LSP
  • Producción: LSP
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 19.95 €
  • Textos: Español
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
CT Special Forces: Back to Hell para PS One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir