FICHA
Avances
Imágenes

Análisis de CT Special Forces: Back To Hell (Game Boy Advance)

La amenaza terrorista sigue amenazando el mundo, y de nuevo nosotros somos la única medicina posible... Regresamos al infierno.
David Pérez Martinez ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Game Boy Advance.
Bajo fuego enemigo
Hace un año de la mano de L.S.P, una compañía de poco renombre en el sector, llego un pequeño cartucho que pese a sus limitaciones supuso una agradable sorpresa para los seguidores de los juegos de acción. Sin grandes pretensiones ni publicidad y siendo la conversión de un titulo aparecido para PlayStation y anteriormente en formato recreativa, CT Special Forces vino a llenar o por lo menos suplir el vació existente de este genero en GBA.

Si algo hizo que la primera parte calara entre los usuarios de los distintos formatos por donde paso fue sin duda su parecido, o por que no decirlo, su intención de asimilar las características y estilo de juego del máximo exponente en este genero, el gran Metal Slug de la mítica NeoGeo.

Desarrollándose en forma de un puro árcade de scroll lateral, inundado de acción en cada pantalla y copiando literalmente situaciones y estilo de juego, CT: Special Forces tomo a Metal Slug como un espejo donde mirarse, y en esta segunda parte se puede decir sin miedo a equivocarse que pretende ser su vivo reflejo.

Tras los pasos de un mito
Tras el relativo éxito de la anterior entrega, no es extraño que L.S.P se decidiera a continuar la saga con este nueva titulo, y que mejor forma de superar a su antecesor que potenciando su mayor virtud, la similitud con MS ( Metal Slug ). Ponerse a los controles de este juego y tener una sensación de estar jugando a una modificación del juego de SNK es algo inevitable. No solo el sistema de juego sigue los mismo esquemas, cada uno de los movimientos y acciones presentes en MS tienen su correspondencia en este. Equipados con una amplia gama de armamento, desde escopetas a granadas de mano y pasando por un rifle de francotirador, nos moveremos por un total de 20 niveles divididos en cinco situaciones geográficas distintas: África, Norte América, Asia, Europa y el Sureste Asiático componen los diferentes escenarios donde poner a prueba nuestras habilidades como fuerza de choque.

Y no solo demostraremos nuestra valía en el uso de armas de mano, al igual que en MS el uso de diferentes vehículos forma una parte importante de la acción añadiendo variedad y restando monotonía al desarrollo del juego. Nada mas comenzar la primera partida y en contra de lo esperado, no situaremos a los mandos de un helicóptero que siguiendo los cánones de los clásicos Shoot'em'up de corte vertical servirá de prologo a la acción, un detalle de agradecer a los programadores. Carreras encima de camionetas bajo el intenso fuego enemigo, caídas en barrena para abrir el paracaídas en el momento adecuado, fases en las que abatir enemigos desde las sombras con nuestro rifle de francotirador y ante todo una agradable sorpresa por lo menos para el que escribe, niveles en los que a manos de un helicóptero y a través de un desarrollo horizontal deberemos rescatar civiles al mas puro estilo de un clásico como Choplifter.

PUBLICIDAD
Aprendiendo de los errores.
CT: Special Forces analizado desde una óptica estricta debería ser considera como una ampliación de niveles del anterior mas que como una segunda parte en toda regla. Seamos sinceros, las novedades incluidas no justifican una segunda parte, pero si los errores corregidos, que son muchos. Para empezar lo mas destacable a simple vista es el mayor numero de niveles, el doble en esta entrega frente a la anterior y algo que a poco que juguemos se agradece profundamente, al contrario que en la anterior entrega cuando solo nos proporcionaba un password tras terminar un nivel completo, haciendo que tuviéramos que repetirlo entero si moríamos, en esta ocasión cada vez que superemos un sub-nivel nos proporcionaran dicho password. Algo tan simple es aumenta cuantitativamente la jugabilidad, al no ser necesario repetir horas y horas de juego por un simple fallo.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Análisis
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Análisis
Análisis
2021-05-18 16:05:00
Uno de los mejores JRPG de PS2 regresa con una remasterización que podría haber dado mucho más de sí, pero que por fin nos permite disfrutarlo con textos en español.
Days Gone - Análisis
Days Gone - Análisis
Análisis
2021-05-18 08:37:00
Days Gone llega hoy a PC con una versión a la altura de compatibles con mejoras a nivel técnico para disfrutar de esta aventura mejor que nunca.
Skate City - Análisis
Skate City - Análisis
Análisis
2021-05-17 09:25:00
Skate City nos lleva a patinar a versiones 2D de Los Ángeles, Oslo y Barcelona con un sistema de juego sencillo y relajado, pero también poco estimulante.
Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
Género/s: Acción
PEGI +7
Plataformas:
Game Boy Advance PS One

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2003
  • Desarrollo: LSP
  • Producción: LSP
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 39.95 €
  • Formato: Cartucho
COMUNIDAD
6.18

PUNTÚA
CT Special Forces: Back To Hell para Game Boy Advance

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS One

  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2003
  • Desarrollo: LSP
  • Producción: LSP
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 19.95 €
  • Textos: Español
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
CT Special Forces: Back to Hell para PS One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir