Análisis de Snow Surfers (Dreamcast)

6.5
6.5
7.5
8
7
Análisis de versión Dreamcast.

Por fin ha llegado el Otoño y después de la resaca del catorce de Noviembre con la cálida acogida de la Dreamcast al mercado Español, podemos analizar rigurosamente varios de los títulos que acompañan a la consola de Sega desde su lanzamiento, uno de ellos es Snow Boarders (que en USA se llama Rippin' Riders, por problemas de copyright) que aparece en Dreamcast para arrasar las estaciones alpinas de ski de toda Europa. La fiebre de los Snow Boarders ha llegado con este fabuloso título más conocido en el pasado por formar parte de la saga Cool Boarders y que en tierras Niponas ha sido bendecido con el nombre de Cool Boarders Burrn.
Prepárate!!! Ha llegado el momento de descender por el Superpipe a 120km/h y haciendo gala de toda clase de saltos felinos.

EL JUEGO " COMO ES..."
Snow Boarders, es uno de esos juegos tan divertidos de Snow que durante los últimos años han cautivado el espíritu de miles de jugones vinculados a este deporte y también, porque no, a otros que no lo estamos tanto, ahora gracias a la poderosa Dreamcast podrás disfrutar de tu juego favorito a todo lujo: velocidad de vértigo en los descensos, pistas totalmente originales con infinidad de detalles como trampas, obstáculos, fauna local, atajos y un largo etcétera Además el motor gráfico del juego no se queda corto, podremos obserbar gráficos depurados, texturas de gran calidad, auténticas maravillas en los fondos de los escenarios, tales como un parke de atracciones alpino, una estación ferroviaria y demás. Quizás lo único realmente reprochable del juego viene a ser el modelado diseño de los personajes que sin llegar a ser malo del todo podría estar más bien, al nivel del juego, la introducción del juego esta movida por el motor gráfico del mismo y da gusto verla excepto cuando aparecen los Snowboarders que...no dan el pego.

COMPETICIONES:
Al empezar el juego podremos competir en dos tipos de competiciones:

FREE RIDE: En esta competición deberemos completar 6 descensos en varias estaciones alpinas diferentes. No se tratará de batir a otros Snowboarders sino de conseguir llegar a los Checkpoints a tiempo y como el crono está muy ajustado si fuera necesario deberemos recurrir a los atajos y trucos.
Entre las pistas, se encuentran un puerto de montaña, un bosque nevado, unas cuevas un pueblo alpino y una estación ferroviaria.

SUPERPIPE:En esta competición, bien conocida por todos deberemos descender por un pipe procurando hacer el mayor número de saltos aéreos con pirueta incluida de forma que sean validos y puntúen, tales como el FACKIE, 360grados, ONE FOOT, 560 SPECIALS, etc... Procurando puntuar el máximo para asegurarnos una buena plaza en el ranking.

MACH RACE:Sin lugar a dudas lo más divertido del juego, se trata del clásico versus pero que incorpora algunas mejoras que lo convierten en uno de los versus más divertidos del momento, podremos personalizar el versus desde el tradicional uno contra uno y a ver quién es el más rápido hasta el nuevo modo VS que ofrece el juego, se trata del LINE VERSUS es una nueva y peculiar forma de eliminar al otro, descensos rápidos en los que al llegar a cada zona de salto deberemos realizar el salto más potente que podamos con acrobacias incluidas y a su vez se nos puntuará, según la puntuación que recibamos podremos arrebatarle un trozo de pantalla al contrincante, cada punto que nos otorgue la cpu será una porción de pantalla del contrincante, de esta forma si encadenamos una serie de saltos validos consecutivos podremos llegar a desplazar la clásica línea divisoria de la pantalla partida hasta el punto de echar de nuestra tele al contrincante. Una gozada!!!!

CONCLUSION FINAL:
Snowboarders es sin lugar a dudas un juego muy divertido y recomendable para todos los públicos, posee una gran jugabilidad que hará que te enganches a la pantalla durante unas largas horas pero lo mejor sin dudarlo es la opción LINE VS en la cual te verás totalmente sumergido después de varias partidas con algún amiguete y no podrás parar, aunque el cuerpo te diga basta, por lo demás no deja de ser un juego más bien normalito que te acabas en pocas horas.Pocas pistas, seis como viene siendo habitual en esta clase de juegos, seis corredores, entre ellos un rapper, un rockero, un skater, un trajeado etc... todo tipo de tablas, entre ellas alpinas y de freestyle y nos irán otorgando nuevas según los méritos que hagamos y demás chuminadas que suelen aportar esta clase de juegos.

VALORACION:
··· Gráficos: Bien. El juego convence en casi todos sus aspectos, el colorismo de las pistas, texturas resultonas y buenos efectos de luces adornan el apartado técnico, quizás un mejor diseño de los Snowboarders no hubiera estado de menos.

··· Sonido : Bien. Bien por la banda sonora del juego, los guitarreos más salvajes en los descensos más bestiales que te puedas echar a la cara y buenos efectos sonoros.

··· Jugabilidad : Bien. Sencillo de controlar , movimientos que se adaptan a cada situación y un movimiento más que suave de los Snowboarders sumado a la buena sensación de velocidad, hace que la jugabilidad cumpla bien su papel.Ejecutar los saltos acrobáticos no es muy difícil en pocas horas eres un maestro.

··· Diversión : Notable. Lo mejor del juego es el modo versus que resulta inagotable por otro lado exhibirse en el pipe haciendo gala de toda clase de acrobacias aéreas también es más que divertido, sin embargo donde está más flojillo el juego es en el freeride, apenas dos, tres horas para terminarlo, corto, demasiado corto. De todos modos cumple MUY BIEN con sus objetivos.

Yurukill: The Calumniation Games - Análisis
2022-07-01 16:30:00
Una curiosa novela visual clásica de puzles que se combina con un 'shoot´em up' en un envoltorio lleno de misterio.