Análisis de Star Wars: Uprising (Android, iPhone)

-
-
7
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

El videojuego de Kabam tiene una estructura de misiones, encargos y niveles muy concreta, y como es lógico, pensada para partidas cortas en nuestro smartphone o tablet. Iremos aceptando trabajos, deambulando por escenarios relativamente pequeños disparando contra todo lo que se mueve, y recogiendo sendas recompensas, secretos y útiles. Al mismo tiempo, iremos consiguiendo experiencia y dinero, bonificaciones necesarias para ir avanzando en el juego y mejorar a nuestro personaje de cara a futuros eventos.

El inventario de ‘Star Wars: Uprising’ y la cantidad de objetos, armas y útiles a tratar, es abrumadora, aunque bien implementada en la mecánica de juego.

Las mecánicas de Star Wars: Uprising son las de un shooter con elementos de rol, bien jerarquizados e incrustados dentro del devenir de la partida, para que nunca agobien y saturen al jugador. Apuntar y disparar con nuestro blaster es algo sencillo, y conseguir armas nuevas, elementos de protección y objetos o potenciadores, también. En este sentido, Kabam lo tiene bastante estudiado, ya que se sigue el esquema de cualquier free-to-play: es fácil avanzar, si se tiene la paciencia suficiente, sin necesidad de invertir ningún tipo de moneda real. Obviamente, todo se reduce a esperar -muy de vez en cuando-, y saber qué gastar en según qué momento y situación.

Star Wars: Uprising nos irá trasladando de un planeta a otro -naves y estaciones de combate a un lado-, en un intento de hacerse variado en cuanto a localizaciones. Desgraciadamente, y aunque hay veces que se agradecen estos cambios de escenario, es imposible deshacerse del todo de una sensación constante de "esto ya lo he visto", con objetivos muy similares y batallas que se repiten hasta la saciedad. Ya sean droides, stormtroopers o alienígenas, Star Wars: Uprising siempre acaba de la misma manera, por mucho jefe de final de nivel que se nos aproxime para complicar un poco las cosas.

El modo multijugador cooperativo es un interesante añadido.

Quizás la características más destacable a nivel jugable, sea el multijugador, un sistema de cooperación entre héroes y contrabandistas que nos permite jugar en tiempo real con otros jugadores en escenarios por toda la galaxia, y así conseguir premios y recompensas especiales . Este modo de juego está bien diseñado, y ofrece una suerte de modo conquista espacial, en el que los grupos y cárteles se unen para arrebatar el control de zonas y planetas al Imperio.

De una manera u otra, Star Wars: Uprising nos ofrece un plantel de objetos, armas y potenciadores interesantes como premios, de manera en la que siempre intentemos mejorar a nuestro héroe. Dado que casi cualquier objeto -desde ropas a armaduras, pasando por rifles, granadas o blásters- tienen una serie de grados de mejora y personalización, la app buscará que nos preocupemos por encontrar nuestro estilo de juego -corta o larga distancia, rápido o más sosegado- y el equipo que más nos corresponda.

Nuevos enemigos, nuevos retos… Y un Imperio que se desmorona.

Técnicamente, Star Wars: Uprising es un juego más que correcto, que como os decíamos al comienzo del análisis, bebe de las últimas series de animación de la saga galáctica. Es muy agradable, cuidado y estéticamente coherente, a lo que hay que sumarles algunos vídeos bastante conseguidos. Se comporta muy bien, con texturas más que decentes, modelados simples aunque resultones, y cuenta con un catálogo de razas, lugares y naves muy emblemáticas y reconocibles por todos los fanáticos de las películas. Y sí, tantos los efectos de sonido como la música de John Williams -aunque con reservas, y de forma esporádica- aparece de forma testimonial junto con otras creadas exclusivamente para el juego, haciendo que el apartado entero suba varios enteros. El título está traducido al castellano, y cuenta, en el caso de iOS, con soporte para Game Center.

Conclusiones finales

Star Wars: Uprising es un título de rol y aventuras muy interesante, que aporta y coquetea con determinados conceptos jugables y argumentales funcionales, pero que no terminan de cuajar. Es un juego con muy buenas ideas, pero que en la práctica, no llegan a despuntar en ningún momento, convirtiendo un título notable en algo más mundano y carente de interés.

Su mayor atractivo consiste en vislumbrar ciertos aspectos argumentales, que sirven de precuela para la inminente El poder de la Fuerza, y en su accesibilidad orquestada para funcionar como título de móviles. En cualquier caso, Star Wars: Uprising es entretenido y especialmente recomendable para todos aquellos fanáticos de las películas que cautivaron -y siguen cautivando- a un buen número de espectadores.

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
2021-06-23 16:00:00