Análisis de Spider-Man Unlimited (Android, iPhone)

-
-
8.1
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

El jugador más asiduo en tablet y smartphone, reconocerá que hay pocos géneros más explotados que los de acción y carrera infinita. Por doquier surgen clones, versiones y juegos que buscan aprovechar la saga, licencia o película de turno para ponernos a correr entre niveles clónicos llenos de obstáculos y elementos -como monedas y demás- dispuestos en los escenarios con la única opción de tener que recogerlos sin descanso. Pero hay excepciones. Gameloft, la principal y más exitosa editora de contenido en forma de videojuegos para teléfonos y tablets Android y iOS nos trae, de la mano del superhéroe más dicharachero -con el permiso de Deadpool- de Marvel, una de esas aventuras de carrera infinita que merecen ser consideradas como algo más.

Los Seis Siniestros y las múltiples dimensiones

Spider-Man Unlimited comienza fuerte. No es un juego endless runner -si usamos el término anglosajón- al uso, de esos que intentan explicarnos las vicisitudes de un sistema free-to-play complejo o con mala baba. Arranca directamente mostrándonos su accesible jugabilidad, que si bien no nos supone ninguna novedad total ni radical, si es cierto que nos parece más sólida que de costumbre. El control táctil es muy accesible, sencillo y bien equilibrado, ideal para todo aquel que no haya jugado a un endless runner en tres dimensiones -como Temple Run, sin ir más lejos-, con lo que estaremos saltando, deslizándonos y balanceándonos con nuestras tela arañas a las primeras de cambio. Es algo que consigue disminuir el tutorial a los aspectos más básicos de mejora de personajes y recolección de objetos, eliminando casi cualquier tiempo de aclimatación al control, algo que comentaremos más adelante.

Tras una rutinaria pelea contra El Duende, Spider-Man, deberá enfrentarse a un enorme problema: Los Seis Siniestros -uno de los grupos de villanos más peligrosos de la mitología de Marvel, y en concreto del universo del arácnido- quieren acumular toda la cantidad posible del isótopo radioactivo ISO-8, y para ello han conseguido abrir una brecha en el espacio y el tiempo, consiguiendo que múltiples dimensiones desemboquen hacia nuestra realidad.

Abrumados por la amenaza de cientos de versiones de El Duende Verde, Electro, El Hombre de Arena, o El Buitre, Spidey se ve obligado a colaborar estrechamente con S.H.I.E.L.D -cuyo líder, Nick Furia, nos irá guiando poco a poco a través del juego- para así garantizar la seguridad de los habitantes de Nueva York. La historia, sorprendentemente, es muy buena, plagada de guiños, homenajes y cameos al universo marvelita -La Gata Negra o Mary Jane estarán también a nuestro lado en algunas misiones-, resultando ser en términos generales muy fidedigna a los más de cincuenta años que ya arrastra y carga el trepamuros a sus espaldas.

La estructura de Spider-Man Unlimited es bien clásica, aunque destila cierta frescura y variedad, algo que agradecemos en una aplicación de semejante corte. El juego nos irá ofreciendo distintas misiones a lo largo de Nueva York, con diferentes objetivos -como eliminar enemigos, recoger ítems especiales o enfrentarnos a combates contra Los Seis Siniestros- , y tras el éxito en cada una de ellas, recibiremos una recompensa y un motivo para seguir avanzando. Uno de estos atractivos para continuar jugando, es el desbloquear y perfeccionar a las múltiples encarnaciones de Spider-Man a lo largos de los años en las páginas del cómic.

Alberto González

Two Point Hospital - Análisis
2020-02-22 17:32:00