Vandal

Análisis de Sonic Runners (Android, iPhone)

Alberto González ·
El frenético y rápido erizo de SEGA vuelve a los móviles y tablets con una entrega exclusiva que intenta ser entretenida pero que naufraga por sus evidentes problemas de monetización.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Si Sonic Runners hubiera sido consciente de sus características, y no se hubiera obsesionado tanto en buscar entorpecer el ritmo del juego con anuncios y sendos parones con tal de hacernos pasar por caja a las primeras de cambio, hablaríamos de un grandioso título con el que disfrutar de partidas esporádicas en nuestro tablet o teléfono móvil.

Una muestra de la algarabía de combinaciones de power-ups, habilidades y demás ítems que podemos comprar en el juego. Abrumadora.
Una muestra de la algarabía de combinaciones de power-ups, habilidades y demás ítems que podemos comprar en el juego. Abrumadora.

Desgraciadamente, SEGA vuelve a caer en la avariciosa mecánica free-to-play que tantos quebraderos de cabeza ha dado en anteriores intentos de trasladar sus sagas al ecosistema móvil. Sonic Runners no funciona por culpa de un omnipresente sistema de monetización que hace todo lo posible por sacarnos el dinero de la cartera. Y hay más: no contentos en SEGA con regar a su juego de múltiples compras in-app, la aplicación nos impondrá la conocida muralla en forma de regeneraciones molestas de vida cada muy pocos minutos, cortando, si cabe, el ritmo normal del videojuego un poco más. Es curioso, porque hacía tiempo que no nos encontrábamos con una barrera tan grande a la hora de analizar un juego esta índole. Es realmente molesto.

Huelga decir que es posible que sea uno de los juegos más bien avenidos del erizo a nivel técnico y artístico. Sonic Runners hace acopio de un enorme número de guiños, referencias visuales y modelados de enemigos y héroes, y lo hace de la mejor manera posible. El título se comporta muy bien, siempre y cuando nos deja jugar, algo que ya hemos comentado no es especialmente común debido a la algarabía de textos, barras de progreso, formularios y anuncios que nos asediarán entre partida y partida. El sonido tampoco es para nada inferior, muestra de que SEGA en el fondo, ha querido cuidar el proyecto en muchos aspectos, intentando no dejar sin atar ningún cabo en el aspecto audiovisual. En iOS, plataforma en la que hemos analizado el juego, hemos constatado su traducción al castellano y su compatibilidad con Game Center.

PUBLICIDAD
La variedad de mundos, niveles y personajes principales es, en teoría, el principal atractivo.
La variedad de mundos, niveles y personajes principales es, en teoría, el principal atractivo.

Conclusiones finales

Sonic Runners es un juego que a buen seguro, ha tenido una concepción interesante en sus primeras fases, pero que ha sido objeto de las codiciosas prácticas free-to-play en algún momento de su proceso de desarrollo. La app de SEGA tiene varios de los elementos más insoportables y cuestionables a nivel de monetización interna de cuanto hemos visto en juego alguno, rompiendo el ritmo y las mecánicas jugables de un título, que por otra parte, se hace hasta divertido cuando intentamos jugar. Es el principal problema de Sonic Runners: si antes los jugadores éramos los avariciosos por conseguir los numerosos anillos en los mundos virtuales del erizo, ahora ha sido la propia SEGA, codiciosa, la que ha roto el saco intentando estrujar las carteras de los incautos jugadores que hayan cometido el error de descargar la app.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Sockles · 10/07/2015 15:36
[respuesta:20]Ya se nota, ya :jaja:[/respuesta]

donan · 10/07/2015 13:21
Al margen de su jugabilidad que un juego como este te pida conexión para jugar es una aberración en el mundo de los móviles.

KaeporaGaebora · 10/07/2015 12:46
[respuesta:9]Amén hermano. Es de los mejores runners que he probado, con permiso de Bit trip, además el universo Sonic está muy bien implementado y eso le da un plus al juego.
Todos los juegos f2p en móviles están cargados de anuncios u otras mierdas, no iba a ser este una excepción, sin ser tan grave como destaca el análisis.

Saludos!

PD.: Bike Race para mí el mejor juego para móvil o tablet.[/respuesta]

madore · 10/07/2015 11:41
[respuesta:19]Siempre fui mas de sega! :jaja:[/respuesta]

Sockles · 10/07/2015 11:29
[respuesta:18]Joder, como te han dolido las declaraciones de Satomi :jaja:[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
Desarrollo: Sonic Team
Producción: Sega
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Runners para Android

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
Desarrollo: Sonic Team
Producción: Sega
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Runners para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir