Análisis de Sensei Wars (Android, iPhone)

-
-
7
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Cada edificio tiene un coste -y un tiempo de edificación-, con lo que aparte de los recursos que nos pueda dar en un futuro, habrá que tener muy en cuenta si nos puede repercutir monetariamente hablando. ¿Cómo esquivar la mayoría de problemas y lograr el equilibrio perfecto -al menos durante los primeros compases-? Invirtiendo en minas, granjas y silos para conseguir oro y productos de la tierra, mientras que los almacenes, nos ayudan a subir el límite de recolección. Como en la mayoría de apps de este tipo, hay que saber muy bien donde invertimos nuestros recursos, ya que una mala gestión de los mismos, puede llevarnos a la derrota, complicándonos -y mucho- el desarrollo de la partida. Volveremos a encontrarnos con las consabidas esperas y las reservas de energía, con lo que así mismo, y dado el planteamiento free-to-play, Sensei Wars ofrece compras in-apps de gemas, cantidades de oro o recursos, que pueden echarnos una mano de manera instantánea.

El otro aspecto fundamental, como os decíamos más arriba, es el de los combates. Sensei Wars no solo nos llevará a la lucha contra la CPU o los mongoles -que será el enemigo principal a batir-, también nos ofrece un modo de juego competitivo multijugador -y competitivo-, donde batirse la supremacía con otros jugadores alrededor del globo y a través de internet. Enviaremos a nuestras unidades y a nuestro sensei hacia la batalla, y en caso de victoria, ganaremos jugosas recompensas, subiremos nivel y experiencia, y clavaremos nuestro estandarte o bandera en los territorios conquistados.

En Sensei Wars, nuestro sensei es un soldado más, con una serie de poderes especiales e instrumentos -como armaduras o espadas- que podemos mejorar y perfeccionar. Entrenar a nuestra representación virtual es otro de las características jugables principales de la app, y a modo último, el elemento que más puede desencadenar victorias a nuestro favor. Las batallas son simples, y se reducen a un intercambio de golpes masivo, donde por norma general, gana el que mejor distribuya sus unidades sobre el terreno. En esta pantalla, iremos colocando el número de tropas -hasta 20 de un mismo tipo- de la forma que queramos, eligiendo objetivos enemigos -desde el sensei o mongol rival, a los edificios del poblado a destruir- a placer, con solo tocar la pantalla. A nivel técnico, la app se comporta bien tanto en Android como en iOS, con gráfico tridimensionales muy decentes, contando con modelados y texturas notables. Sensei Wars se deja jugar muy bien en dispositivos con pantalla pequeña -como algunos modelos de iPhone y Android-, aunque es recomendable tirar de tablet dada la atiborrada interfaz, llena de estadísticas, iconos y acciones. Está traducida al castellano, y goza de soporte para Game Center, además de compatibilidad con la red social de Facebook.

1

Conclusiones finales

Sensei Wars es la típica app de gestión tan habitual en estos tiempos en las plataformas de Google y Apple, pero al mismo tiempo, ofrece un sistema de juego algo más sencillo que de costumbre, un interesante modo multijugador y una mecánica de combate simple y accesible a todo tipo de público. Tal vez incurra en los típicos problemas del concepto freemium, así como en multitud de tics propios del género de gestión, pero sigue siendo, a efectos prácticos, un juego entretenido. Tanto si sois aficionados al género en iOS o en Android, como si lo que queréis es una app con la que invertir tiempo en partidas esporádicas e intensas, Sensei Wars es una buena opción a tener en cuenta.

Alberto González

FIFA 21 - Análisis
FIFA 21 - Análisis