Análisis de Monkey King Escape (Android, iPhone)

-
-
5
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

El juego tarda apenas unos minutos en empezar a asediarnos con una molesta interfaz para que malgastemos cierto poderes -en un intento de tutorial, que bien sabe a trampa- y a invitarnos a que experimentemos con otros de los citados power-ups, poniéndolos justo en el centro de la pantalla durante unos segundos, con todos los problemas de visualización que ello implica. Sí, es cierto que al contrario que otros juegos del género de carrera infinita, Monkey King Escape nos ofrece un buen número de desafíos por nivel muy asequibles -y de zonas secretas en las que acumular monedas como nunca-, pero no es nada que otras aplicaciones anteriores hayan propuesto con mejor resultado -tal y como vimos en el Spider-Man Unlimited, verdadero representante del género junto a Temple Run-.

El problema de Monkey King Escape, es que no aporta nada al género. Sí, hace todo lo posible por apoyarse en algunos combates contra jefes y enemigos finales, pero no suponen una revolución, y parecen más quick time events de compromiso que verdaderas pruebas o desafíos para el jugador -aunque su dificultad va en aumento-. Llegados a cierto punto, Monkey King Escape resulta tedioso, siendo nuestro único objetivo, la consecución de monedas para desbloquear nuevas apariencias.

A nivel técnico, Monkey King Escape es una delicia. Su estilo artístico nos parece muy bien escogido -tiene personalidad, y no se afana por parecerse en demasía a otros juegos anteriores-, y gráficamente, se nos muestra muy colorido con formas redondeadas, suaves y muy agradables. Las animaciones de los personajes poco tienen que objetar, con movimientos fluidos, ajenas a las repeticiones de frames y cuadros de animación habituales en el género.

Para el análisis de Monkey King Escape, hemos probado la aplicación en numerosos dispositivos, que van desde un iPhone 5S a un iPad con pantalla retina, pasando por un iPad 2 -todos actualizados a iOS 8.2-. En todos los dispositivos iOS usados, la app se ha comportado de forma robusta, sin cuelgues o ralentizaciones de ningún tipo. Monkey King Escape está traducida al castellano y cuenta con soporte para Game Center -para tablas, logros y puntuaciones-.

Conclusiones finales

Monkey King Escape es un juego lustroso, que entra por los ojos gracias a unos personajes carismáticos y un protagonista atractivo, pero que no goza de la suficiente personalidad en el terreno jugable. Sus objetivos son repetitivos, y el control, demasiado similar al de otros juegos con los que comparte género. A estas alturas, un título de carrera infinita en iOS y Android tiene y debe mostrar algo más parece hacerse atractivo a un jugador un tanto harto y cansado de este tipo de género. Y Monkey King Escape, con sus reiterados guiños a las compras in-app -torpes y demasiado presentes-, no es la mejor opción a considerar.

Fei_Wong · 24/03/2015 13:24
Cuanto os ha pagado ubilol para analizar esto? XD

juaxix · 24/03/2015 12:53