Análisis de Hitman: Sniper (Android, iPhone)

-
-
6
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Hay que reconocer que Hitman: Sniper intenta ser divertido y entretenido. Las posibilidades de afrontar cada misión, son muy variadas, y eso que en teoría puede parecer que no hay demasiada libertad de acción. Hitman: Sniper ofrece varios tipos de encargo, y aunque la mayoría de las veces nos encontraremos que tenemos al objetivo de manera clara y fácil bajo nuestra mirilla, habrá numerosas ocasiones en las que deberemos prestar un ojo a los guardias, acertar a otros blancos corriendo… El tener claro el objetivo primario, así como los multiplicadores de misión, es algo fundamental. El tiempo límite de cada contrato es de diez minutos, y hay que saber priorizar este tipo de trabajos, ofreciéndonos mano ancha a la hora de elegir qué es prioritario para nosotros y qué no. ¿Debemos quitar varios guardias del camino? ¿Los matamos antes o después de asesinar al pez gordo?

Tanto en control como a nivel audiovisual, ‘Hitman: Sniper’ se muestra como un juego técnicamente superior… Y algo desaprovechado.

A eso hay que sumarle un componente de planificación previa. Cada rifle tiene una serie de mejoras, características y bonificaciones… Tenemos desde mejores mirillas -con más zoom- a estabilizadores, o cargadores con mayor capacidad. El arsenal es muy amplio, aunque está plagado de versiones de pago de determinadas armas, a las que será muy difícil acceder si no es mediante compras in-app, y hablamos de microtransacciones que no son especialmente baratas -9,99€ por el arma de francotirador más potente del juego-. Otro problema de Hitman: Sniper reside en su repetición de conceptos, misiones, encargos… Y escenario. Sí, hay diversidad de objetivos, pero el plantel de escenario es muy reducido, y eso no favorece en absoluto al devenir de nuestras partidas, y menos, en un juego que cuesta 4,99€. ¡Parecerá que estamos haciendo una y otra vez el mismo asesinato! La inteligencia artificial tampoco es muy allá, ofreciéndonos situaciones un tanto disparatadas. Habrá ocasiones en los que los objetivos saldrán corriendo de una pared, tropezándose con ella y poniéndonos a tiro al susodicho.

A nivel audiovisual, Hitman: Sniper es una app, como os comentábamos al comienzo de la reseña, muy cuidada. Tenemos gráficos tridimensionales muy notables -escenarios, modelado de armas y personajes- a lo que hay que sumarle un diseño sonoro soberbio -hablamos de unos de esos juegos a los que tenemos que disfrutar con auriculares-. Pero una vez más, la repetición -el verdadero problema del título que nos atañe-, reduce cualquier impacto visual o gráfico. Pese a ello, Hitman: Sniper tiene una serie de requisitos técnicos bastante severos, dejando parcialmente fuera de la ecuación a dispositivos como el iPhone 4S, el iPad 2 y el primer iPad Mini, además de los iPod touch de quinta generación. Nosotros para el análisis hemos usado un iPhone 5S, y no hemos tenido problema alguno con el rendimiento del juego. La app, en iOS, está traducida al castellano a nivel de textos y cuenta con soporte para Game Center.

Conclusiones finales

Es una lástima que un título tan cuidado en muchos aspectos como ‘Hitman: Sniper’, acabe siendo tan mediocre.

¿Qué ocurre con Hitman: Sniper? Pues que tenemos un juego muy cuidado a nivel jugable y técnico -sobre todo en términos de control-, que acaba siendo repetitivo y poco agradable por culpa de una excesiva repetición de misiones, escenarios y encargos. A ello hay que sumarle la poca visión de Square-Enix en los términos de micropagos, que si bien no son abundantes, están presentes dentro del ADN del propio juego de una manera poco recomendable. Estos puntos negros echan por tierra los muchos aciertos de Hitman: Sniper, un app que tiene un potencial enorme, pero que en estos momentos, por su alto precio, y su relativamente pobre contenido -únicamente podemos sacarle cierto partido si queremos competir contra amigos y contactos a través de Game Center o Facebook-, no es especialmente recomendable salvo que se sea un verdadero fanático del Agente 47.

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
2021-06-23 16:00:00