Análisis de Colossatron: Massive World Threat (Android, iPhone)

-
-
8
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Según el índice de caos y de unidades que vayamos aniquilando bajo nuestro metálico abdomen y bajo nuestro constante fuego alienígena, recibiremos una cantidad de dinero concreta, que podemos usar para mejorar nuestras características, comprar continuaciones o reforzar las piezas del ingenio mecánico. Cada núcleo de poder tiene un árbol de evolución en cuanto a defensa y ataque, con diferentes grados de blindaje y armamento. Avanzar en Colossatron: Amenaza Mundial Masiva no es nada fácil, y a no ser que encontremos el equilibrio perfecto entre potencia de fuego y defensa -cosa que nos llevará unas cuantas partidas-, nos veremos mordiendo el polvo a las primeras de cambio. Quizás cuesta coger el ritmo correcto, ya que por momentos, la app deja una especie de regusto a free-to-play que no termina de venirle bien, pese a que -y lo dejamos claro- no hace falta desembolsar ni un solo céntimo extra para disfrutar de ella al máximo -cosa que se agradece tras haber invertido 0,89 céntimos en la aplicación-.

Las primeras urbes y ciudades son relativamente sencillas, sin demasiadas fuerzas opositoras que nos rechacen, y servirán como tutorial encubierto al sistema de juego, que repetimos, es muy rápido y que exige la máxima concentración y respuesta por parte del jugador. El nivel de presión es similar al de Jetpack Joyride -que no permite ni un solo segundo de descanso o respiro-, en algo que ya parece una marca de casa por parte de Halfbrick, desarrolladora de la app.

Colossatron: Amenaza Mundial Masiva luce espectacularmente bien en su planteamiento bidimensional, con continuos guiños al género kaiju -aquel que se centra en las películas de monstruos y robots gigantes japoneses-, haciendo continuas referencias a series y films de estética similar. Nuestra serpiente robótica rebosa carisma en multitud de aspectos, y el sentido televisivo del que se hace gala en toda la app -el juego intenta simular una suerte de retransmisión o noticiario de sobremesa que se centra en la amenaza- es muy acertado, y le otorga carisma a raudales -el sonido le va a zaga, y desde el primer momento, se recomienda jugar con los auriculares puestos para aumentar la inmersión y la experiencia-. La app está traducida al castellano y goza de soporte tanto para Game Center como para la pantalla del iPad en el caso de iOS.

1

Conclusiones finales

Colossatron: Amenaza Mundial Masiva es una interesante vuelta de tuerca a los ingredientes jugables vistos en títulos conocidos como el popular Snake o el reciente Jetpack Joyride -de los mismos desarrolladores-. Ofrece una jugabilidad frenética, muy adictiva, una serie de aciertos visuales y una mecánica accesible. Sembrar el caos a lomos de una criatura colosal con forma de serpiente robótica es algo muy atractivo, sobre todo si podemos hacerlo en cualquier lugar y momento gracias a la portabilidad del ecosistema iOS o Android. Teniendo en cuenta el soporte de Halfbrick, y las posibilidades de la app tal y como se encuentra ahora -con varios niveles y escenarios, así como con un sistema de clasificaciones mundiales muy atractivo-, solo nos queda recomendar encarecidamente una de esas apps de las que seguro disfrutarás durante meses.

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
2021-06-23 16:00:00