Análisis de Angry Birds Stella (Android, iPhone)

La aguerrida protagonista Angry Birds, salta a la palestra con una conservadora entrega propia, que pese a lo entretenida y adictiva de la conocida fórmula, adolece de ciertas lacras free-to-play.
Angry Birds Stella
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

¿Quién les iba a decir a los responsables y desarrolladores Rovio que en menos de cuatro años iban a sacar la tremenda cantidad de títulos y productos relacionados con Angry Birds? En un corto espacio de tiempo, hemos asistido a numerosas secuelas, versiones y adaptaciones -algunas con el beneplácito de franquicias y sagas tan importantes como Star Wars- y a un abrumador número de juguetes y peluches. Las audiencias más jóvenes siguen encantadas, pero el público original que llevó a estos pájaros rabiosos al éxito, parece un poco hastiado. Ahora, tras sus intentos con el rol y la fantasía, llega a iOS y Android el llamado Angry Birds Stella, un juego en la que la rosada protagonista será Stella, una de las integrantes femeninas del grupo de pájaros con malos humos que habíamos conocido en algún que otro juego anterior de la saga.

La misma fórmula de siempre

Angry Birds Stella es una de las entregas más conservadoras de la saga. Al contrario que en otros spin-off y títulos más o menos recientes, Rovio ha decidido implantar una mecánica clásica, sin demasiados aspavientos o elementos distorsionadores -aunque sí, existen súper poderes y power-ups que cobrarán mucho protagonismo-, sustentándose en la sencillez que una vez caracterizó a sus juegos. De esta manera, y bajo un argumento típico -la Princesa Malvada y sus secuaces porcinos le roban un mapa importantísimo a la buena de Estela-, nos volveremos a encontrar con cientos de niveles en los que los cerdos construirán tímidas y débiles fortalezas y en los que nosotros deberemos buscar la forma para derribarlas con el menor número de intentos posibles.

Una de las principales características de Angry Birds Stella, es la importancia de los power-ups y poderes que atesoran todos y cada uno de los pájaros que emprenden esta nueva aventura. Estela, al contrario que otros Angry Birds, no tiene una potencia de entrada tras el disparo y debe concentrar toda su energía en un punto concreto una vez emprende el vuelo para conseguir un impulso extra, con el que derribar las barreras de los cerdos cleptómanos que pueblan la isla. Así pues, tenemos la posibilidad de poder corregir la trayectoria, centrarnos en derribar algún punto débil en concreto de la estructura que queremos derribar o intentar el imposible y buscar el rebote perfecto que dé luz verde a una completa destrucción con un simple movimiento.

PUBLICIDAD

El sistema nos brinda niveles más fáciles y otros tantos más complejos, en los que derruir los castillos de los cerdos se nos hará ardua tarea, pues en Angry Birds Stella nos encontraremos con obstáculos y elementos colindantes un tanto molestos, como bombas y similares, que deberemos sortear -o utilizar en nuestro beneficio-, usando los poderes de otros de los compañeros alados de Estela, como Poppy -que puede invocar una suerte de tornado- o Luca, que con sus gritos es capaz de destrozar todos los elementos de cristal del nivel en el que nos encontremos. Angry Birds Stella tiene una estructura similar a la de otros juegos con niveles en los que podemos conseguir un número determinado de estrellas según nuestra pericia, y en los que de vez en cuando, se encontrarán secretos y elementos ocultos que nos servirán para desbloquear contenido, como recortes fotográficos -Estela es una gran aficionada a la fotografía, y tiene sendos retratos de sus amigos-, etc. No nos encontraremos con demasiadas dificultades, y un avezado jugador de la saga, podrá completar los más de cien niveles en apenas unas horas.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Liberated - Análisis
Análisis
2020-06-02 15:34:00
Acción, plataformas y un argumento bastante llamativo se funden en esta aventura enmascarada en forma de cómic interactivo.
BioShock: The Collection - Análisis
Análisis
2020-06-02 09:20:00
Una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos se hace portátil con una conversión ejemplar para Nintendo Switch.
51 Worldwide Games - Análisis
Análisis
2020-06-01 15:25:00
Un excelente compendio para aprender juegos tradicionales y tan divertido jugado solo como con amigos.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Angry Birds Stella para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Angry Birds Stella para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir