Análisis de Agent Dash (Android, iPhone)

Espionaje trepidante y a la carrera, en esta app gratuita para Android e iOS.
Agent Dash
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Lo reconocemos: hay una gran cantidad de juegos derivados y enmarcados dentro del género conocido como "endless runner" o carrera infinita. Tanto en Android como en iOS, decenas de juegos llegan semana tras semana, a colapsar al jugador que busca una app con la que pasar un par de tardes o con la que entretenerse en la parada bus o el metro. Es difícil acertar en la ardua tarea de encontrar un juego de habilidad entretenido y divertido, pero lo cierto es que este agente secreto nos ha llamado la atención.

Tras verlo varios días en los primeros puestos de ventas y descargas de la App Store y Google Play, decidimos probarla y aventurarnos en su curiosa propuesta de carreras y obstáculos.

PUBLICIDAD

Agent Dash, tenemos una misión para usted

Agent Dash, como os podéis imaginar, versa su mecánica jugable alrededor de una continua y trepidante carrera. Encarnando a un aguerrido, apuesto y galante espía secreto -sí, todos sabéis a qué famoso agente británico intenta imitar y hacer homenaje-, nuestra misión, si decidimos aceptarla, consistirá en escapar corriendo de una peligrosa base de operaciones, esquivando por el camino, un buen número de obstáculos y contratiempos. Y de paso, aprovechar para destruirlas todas, una tras otra. La base jugable de Agent Dash es prácticamente la misma a la de una gran cantidad de "runners" similares, tanto en la App Store como en Google Play, donde los reflejos y la habilidad o rapidez que tengamos con nuestros dedos, será lo primordial a la hora de tener éxito.

Como Dash, el espía protagonista, no tendremos ni un segundo de respiro. Tras un intenso tutorial donde se nos resumirán las principales habilidades y características de nuestro agente, comenzaremos la infinita carrera en pos de buscar una salida, destruir todas las instalaciones y recopilar tantas joyas y micro-films como podamos. Dash corre de forma automática, con lo que solo tendremos que elegir la dirección de la huida sobre tres posibles carriles bastante visibles. En estos caminos, encontraremos todos los peligros habidos y por haber, desde troncos a precipicios, lagos de azufre, gas o hielo, barreras, láseres...

 1

Para esquivarlos, superarlos o sortearlos, tenemos a nuestro disposición el consabido salto, el útil aunque limitado jetpack -que nos llevará sobrevolando el nivel a una gran velocidad-, o el deslizarse. Además, llegados a cierto punto, podemos usar otros power-ups, como paracaídas o "tiempos balas", a fin de que así, podamos afinar nuestra puntería -habrá que disparar para abrir ciertas puertas- o esquivar determinados obstáculos móviles, con mayor precisión y seguridad. De esta forma, y apoyándose en un control que responde sin ningún tipo de lag, Agent Dash se descubre como un juego muy variado en situaciones y con una jugabilidad muy bien pensada y diseñada. Por si fuera poco, Agent Dash tiene varios agentes desbloqueables -en función de nuestros logros en el juego-, con lo que siempre podemos llegar a encontrar una excusa si queremos volver a echarnos unas partidas.

La dificultad está muy bien balanceada, aunque eso sí, no deja ni un resquicio de "segunda oportunidad" al jugador. De esta manera, eliminando facilidades, se consigue una constante presión, ya que si caemos, la única forma de continuar con nuestro progreso será usando micro-films, que dicho sea de paso, no se prodigan demasiado. Los niveles, al ser muy variados, aglutinan una cantidad considerable de problemas, trampas y peligros. Por ejemplo, los primeros tramos adolecerán a una cierta ambientación nevada, mientras que los más lejanos, ofrecerán selvas y tupidos bosques o enormes ríos de magma y lava.

 2

Pero no nos engañemos. Agent Dash es una app simple, que busca monetizar gran parte de su contenido, como casi todos los juegos similares. Intenta ofrecer variedad y opciones distintas a las habituales -las conexiones con Facebook, la posibilidad de competir y compartir logros y puntuaciones vía redes sociales siempre son un plus-, pero el juego no es excesivamente distinto a otros juegos y apps que comparten género.

El juego tiene una buena jugabilidad, indudablemente. Pero a estas alturas de la película, siempre pedimos un poco más. Quizás el elemento diferenciador de Agent Dash sea el referente al diseño. Agent Dash está pensado como una película de espías de los años sesenta y ochenta, con múltiples referencias al género y los films de James Bond, jugando en todo momento con la parodia y el guiño -uno de los personajes desbloqueables tiene un gran parecido con la Reina Isabel II de Inglaterra-, alumbrándonos con buenos gráficos de marcado sentido caricaturesco y con una banda sonora acorde. De hecho, la app funciona muy bien a nivel gráfico, con excelentes texturas, decentes modelados y una fluidez a prueba de bombas. La app, en iOS -sistema donde la hemos analizado y jugado- funciona tanto en iPad como en iPhone, y es compatible con los procesadores gráficos de las últimas generaciones para un rendimiento mejor a nivel técnico. A su vez en iOS, también disfruta de soporte para Game Center.

 3

Conclusiones finales

Agent Dash es una app muy buena dentro de su género, pero no nos ofrece ningún valor o elemento extra más allá de su excelente diseño y ambientación. Su sistema jugable es idéntico al de otras propuestas, y aunque busca variedad mediante situaciones y una dificultad muy ajustada y severa, no conseguirá enganchar a más de un usuario, que ya ve con recelos este tipo de juegos. Pese a ello, consideramos que no es mala idea aceptar la misión que nos propone este divertido y carismático agente secreto.

Últimos análisis

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
PEGI +3
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 2/8/2012
  • Desarrollo: Full fat
  • Producción: Full fat
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Agent Dash para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 2/8/2012
  • Desarrollo: Full fat
  • Producción: Full fat
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

Agent Dash para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir