Análisis de Fun! Fun! Minigolf Touch! eShop (Nintendo 3DS)

Shin’en se estrena en nuestras 3DS con un juego de minigolf sin grandes pretensiones.
Fun! Fun! Minigolf Touch! eShop
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

La desarrolladora alemana Shin’en ha sido una de las empresas destacadas en los últimos años dentro de las plataformas de Nintendo. Se dio a conocer primero por sus herramientas de sonido que fueron usadas en Gameboy Advance en multitud de juegos, para pronto pasar a destacar por la calidad de sus producciones. Si Iridion 3D fue su primera obra brillante, con la llegada de Nintendo DS la empresa se ganó por completo el reconocimiento de los fans con Nanostray. Desde entonces han hecho muchos juegos, siendo los últimos años los más prolíficos con producciones de reconocido buen hacer técnico y calidad jugable, como Art of Balance, Fast Racing League o Jet Rocket, los tres para Wiiware.

Tras el estreno en Nintendo 3DS con Nano Assault (que desgraciadamente todavía no ha sido publicado en nuestro país) nos llega una apuesta casual en toda regla, y que nos deja un poquito decepcionados por las altas expectativas que tenemos siempre con la compañía, pero que no deja de ser una oferta de minigolf muy entretenida a un precio ajustado.

PUBLICIDAD

Minigolf para echar una partida en cualquier momento

Fun! Fun! Minigolf TOUCH! es, como bien claro deja su nombre, un juego de golf en miniatura que se puede jugar con la pantalla táctil, pero que también podremos jugar con los controles tradicionales. De hecho, de entre las posibles combinaciones, la que más cómoda y efectiva nos ha parecido ha sido la combinación entre los dos métodos, manejando la dirección del golpe con el Slide Pad y controlando la fuerza del golpe con la pantalla táctil, ya que controlar la dirección del golpe con la pantalla táctil resulta demasiado preciso y es más fácil apuntar con el Slide Pad, mientras que ajustar la fuerza tirando del palo con la pantalla táctil resulta mucho más certero y satisfactorio que darle a un botón en el momento oportuno para parar un palito que oscila sobre la barra de fuerza automáticamente.

Es importante señalar que a la hora de golpear tendremos que estar atentos a la precisión del golpe, que se representa como un punto de impacto a la bola que oscila sobre ella automáticamente, por lo que tendremos que realizar el impacto en el momento ideal, aunque en ocasiones puede ser importante querer darle en uno de los costados a la bola, ya que con ello se le dota de movimiento rotatorio lo cual varia el movimiento en los rebotes sensiblemente. Comentar que la posibilidad de un modo de control u otro está disponible en cualquier momento sin necesidad de cambiar de configuración alguna.

Tenemos veintisiete hoyos distribuidos en tres copas, en su mayoría circuitos por los que tendremos que procurar hacer buen uso de los rebotes en los bordes, tratando de esquivarlos obstáculos que se encuentran en la pista y evitando en la medida de lo posible que nuestra bola se salga del recorrido delimitado. De estos veintisiete hoyos tenemos tres variaciones organizadas como copas extras, que no hacen más que añadir obstáculos o monedas adicionales que nos obligan a tratar de trazar un golpe diferente en cada caso, aunque los hoyos como tal no cambian. En cuanto a las reglas del juego, decir que no hay nada especial a destacar. Simplemente, tenemos que procurar golpear a la bola para que de un golpe entre en la zona segura, o si no tendremos que tirar de nuevo desde la posición de origen en cuestión.

Disponemos en cada caso de un número limitado de golpes establecido individualmente para cada hoyo, y si no lo conseguimos simplemente pasaremos al siguiente hoyo con la penalización de puntos que eso supone. Por otro lado, tenemos nueve zonas de acrobacias, donde el objetivo no será introducir nuestra bola en el hoyo, sino que tendremos que ingeniárnoslas, mediante tantos rebotes como sea posible ya que cada rebote amplia la bonificación, para que nuestra bola toque todas las monedas que hay dispersas por la zona de juego, que como no estará repleto de obstáculos.

 1

Recaudar fondos, el principal objetivo

En Fun! Fun! Minigolf TOUCH! cada vez que terminamos una copa recibimos una calificación. Conseguir el primer puesto resulta bastante complicado en todos los circuitos y desconocemos si hay algún premio por conseguirlo en todos, pero lo que os podemos asegurar es que para lograrlo vais a necesitar mucha paciencia y buena memoria para recordar en cada caso como superar un hoyo con mayor probabilidad de acierto. No obstante, lo que nos motiva a seguir jugando no es tanto conseguir la medalla del primer puesto, sino el obtener dinero con el que luego poder comprar más copas, pruebas acrobáticas, golpes extra o algunos detalles meramente decorativos. En este sentido, el juego funciona muy bien porque por mal que lo hagamos siempre podremos conseguir una cantidad de dinero que anime a seguir jugando. La única pega ha sido encontrar que lo disponible en la tienda es más bien poco, y que las copas no dejan de ser los mismos hoyos pero con obstáculos. Queda claro que el equipo desarrollo no ha querido en ningún momento dedicarse en exceso a los contenidos del juego, suponemos que con intenciones de adecuar la producción al precio mínimo posible.

 2

Una implementación técnica que no sorprende

Seguramente, muchos de los fans de la compañía esperaban de este título un portento gráfico que demostrase las posibilidades de Nintendo 3DS, aspecto en el que suele destacar las producciones de Shin’en. No obstante, con Fun! Fun! Minigolf TOUCH! no han querido ni mucho menos implicarse en este sentido. De hecho, podemos decir que quitando algunas texturas de buena calidad, el juego no destaca ni artística ni técnicamente en ninguna de las tres ambientaciones continentales que tiene. Resulta curioso ver el trato que han hecho de los Miis (con la consecuente aprobación de Nintendo), a los que le han puesto un cuerpo con extremidades completas que en conjunción con algunas animaciones, hacen que resulten bastante raros de ver. Por lo demás, nos encontramos con que las nueves copas disponibles carecen de un gran nivel de detalle, siendo lo que más se echa de menos la falta de vida en el entorno, ya que quitando alguna luciérnaga y algún coche pasando por las calles de los alrededores de los circuitos no hay un alma, y eso es una pena sobre todo teniendo permiso para el uso de Miis.

No obstante, centrándonos en lo importante para jugar, que es la claridad y la visibilidad de los hoyos, no hemos visto grandes problemas. Quizás comentar que nos resulta muy difícil tratar de entender la trayectoria de la bola con los rebotes, siendo poco intuitiva la física de esta. Más allá, la falta de una cámara libre que nos permita movernos con soltura sobre el circuito, pues en algunos hoyos será necesario previsualizar el recorrido para pensar en el golpe que queremos hacer y en ocasiones las posibilidades de la cámara presente no son suficientes. En cuanto al sonido, tenemos una música electrónica muy animada que casa bien con la experiencia, acompañado de unos efectos que reflejan con bastante acierto lo que sucede. Una vez más. La cantidad de efectos de sonido no es demasiada, y hemos tenido la sensación, después de jugar durante un par de sesiones largas, de ser un poco cansino. Menos mal que tenemos un set de efectos de sonido retro que permite refrescarse los oídos, aunque el jugador tendrá que pagar con moneda de juego por ello.

 3

Entretenido pero un poco flojo en su contenido

En general, Fun! Fun! Minigolf TOUCH! resulta ser un juego de minigolf entretenido para pasar unas buenas horas. Puede exprimirse con el objetivo de conseguir las medallas o comprar todos los objetos, aun así muchos jugadores echarán de menos un modo de juego que le permita competir con otros jugadores ya sea mediante juego online, SpotPass o StreetPass. El diseño de los circuitos y la física empleada hacen que nos haya parecido un juego correcto, pero no tan divertido como otros juegos del género en otras plataformas, y por el contenido que ofrece nos ha sabido a poco. No obstante es un juego ideal para jugar en la portátil, por un lado por lo bien que funciona el control y por otro, por el tipo de sesión de juego que requiere, pues la atención requerida no es para nada constante y lo hace ideal para jugar allá donde no podemos poner los cinco sentidos en el juego.

 4

Como hemos dicho antes, Shin’en nos ha dejado un poco fríos por las expectativas que teníamos puestas en el título y echamos de menos un mayor esfuerzo en los contenidos del mismo, pero reconocemos que por los 5€ que cuesta el juego no es mala opción, sobre todo teniendo en mente la experiencia de juego ideal para una portátil, y teniendo en cuenta que no todos los jugadores del mundo son personas dedicadas a este ocio. Suponemos que a quien le guste mucho el minigolf disfrutará con Fun! Fun! Minigolf TOUCH!, y creemos que por su estilo audiovisual es ideal para todos los públicos. Para experiencias más dedicadas tendremos que esperar a que alguien nos traiga Nano Assault, que promete ser el más espectacular matamarcianos de Shin’en hasta la fecha.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Deportes / Golf
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 8/3/2012
  • Desarrollo: Shin'en
  • Producción: Shin'en
  • Distribución: eShop
  • Precio: 5 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
7.61

Fun! Fun! Minigolf Touch! eShop para Nintendo 3DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir