Análisis de Dream Trigger 3D (Nintendo 3DS)

8
7.5
6.5
5
6
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Cuenta, al menos, con un modo de enfrentamiento que nos permite jugar contra otro compañero. La propuesta es atractiva y se basa en conseguir la mayor puntuación posible, con el factor adicional que implica el hecho de que si con nuestro sonar localizamos al otro jugador podremos dispararle para dejarle incapacitado brevemente. Como el objetivo es conseguir puntos, es importante desarrollar estrategias para conseguir una elevada puntuación y, en todo caso, afectar al rival, pero no ganaremos por atacarle más veces.

Puesto que el modo para un jugador, al fin y al cabo, ofrece tan solo 50 niveles que no se tardan mucho en completar, este componente multijugador es muy importante, pero no esconde que hay una notable falta de contenidos en el título.

El punto fuerte del juego, muy probablemente, es su aspecto visual, que combina localizaciones muy diferentes, algunas con toques de fantasía, otras que apuestan por entornos más futuristas, incluso con estética de neón, de manera que en muchas ocasiones resulta un juego que roza el surrealismo en su presentación visual. Además, por el rápido movimiento que debemos llevar a cabo en los niveles mientras disparamos, recogemos ítems, etc., la percepción de profundidad de la imagen 3D da un aspecto visual convincente y práctico que sí ayuda a la jugabilidad.

En cuanto a la música, apuesta sobre todo por composiciones de estilo electrónico en base a diferentes melodías instrumentales, composiciones clásicas, que se han revisado para conseguir una experiencia audiovisual complementaria que funciona en una buena relación sinestésica. Quizás la música, así como los efectos sonoros, no sean tan convincentes como los gráficos, pero el resultado es bueno.

Dream Trigger 3D es un buen juego, en la medida en que ofrece una propuesta de acción muy original. Habrá quien no se llegue a sentir jamás cómodo con la mecánica jugable derivada del uso del sonar, pero la verdad es que funciona y resulta interesante una vez hemos comprendido su funcionamiento y ya nos hemos acostumbrado al mismo. Sin embargo, resulta escaso en contenidos y su propuesta parece más orientada a ser un título de menos envergadura, quizás en distribución digital, que un título a precio completo. Y es que, al fin y al cabo, resulta interesante a nivel jugable, pero le falta algo para ofrecer un paquete de contenidos convincente: más opciones, modos de juego y variedad en su desarrollo le habrían ayudado a formar una propuesta mucho más completa para el consumidor.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00