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Análisis de Conception II: Children of the Seven Stars eShop (Nintendo 3DS, PC, PSVITA)

Original premisa para un RPG de mazmorras que cae en la monotonía con facilidad.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones Nintendo 3DS, PC y PSVITA.

Durante nuestro tiempo libre podemos visitar la academia y entablar conversación con las féminas –u otros personajes- respondiendo a sus preguntas, y dependiendo de nuestro conocimiento de su personalidad, caer mejor o peor. A veces la respuesta correcta para nuestros intereses no es muy obvia, así que prepárate para algunas reacciones inesperadas. Existe una limitación de oportunidades para charlar con ellas y así tomar la decisión de a quién ver, pero en el resto de acciones no es un juego diseñado con la gestión del tiempo como hace la mencionada saga de Atlus, ni existe un tiempo límite para completar tareas. Y realmente, puedes saltarte a la torera la limitación descansando en tu habitación –lo cual es un poco absurdo y se carga la restricción-. Es una novela gráfica sin mucha más complicación que caer bien a las compañeras, una tarea entretenida a menos que no seas muy amigo de escuchar traumas de jovencitas con todos los estereotipos de un anime: la chica responsable, la tímida, la insegura, etc.

Mencionar que si bien la mayoría de diálogos se hace con ilustraciones 2D animadas las citas cara a cara se muestran con modelados tridimensionales. Es una decisión poco coherente que claro, está pensada para que disfrutemos mejor de sus curvas y dar una expresividad que con los retratos no se puede conseguir. Existe también un minijuego táctil que llegado el momento nos permitirá frotar la pantalla con diferentes "puntos sensibles" de la chica. No obstante, no es un juego excesivamente explícito, no al menos al nivel de otros títulos japoneses plagados de ilustraciones picantes.

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El objetivo final de toda la parte social es mejorar los parámetros de la pareja que mejor nos caiga -o nos interese- y conseguir mediante el Classmating soldados de la clase que deseemos con mejores parámetros. En el proceso influye su relación, el uso de unas muñecas matrioska y otros elementos –¡hasta podemos tener gemelos!-, y más tarde participar en Classmating con compañeros masculinos y un Tri-Mating con dos chicas. La creación de guerreros tiene una misión: entrar en las mazmorras generadas aleatoriamente acompañados por la familia al completo, con los descendientes divididos en grupos de tres, lo que da una variedad de clases, fortalezas y estilos de juego flexible para cada situación. Si eres aficionado a construir tus unidades en lugar de usar personajes predefinidos por la historia, Conception II ofrece justo lo que esperas.

El combate por turnos en su base es lo habitual, aunque tiene varias características nuevas que se detallan durante lo que podríamos decir un extenso tutorial. Entre las más destacadas está la opción de afrontar los combates rodeando al enemigo desde uno de sus cuatro puntos cardinales, aprovechando los puntos débiles y esquivando ataques, así como estrategias para ralentizar la velocidad del enemigo en la lista de turnos, ataques combo para ganar más experiencia y un modo automático –similar a la saga Persona- que hace las batallas sean razonablemente rápidas a cambio de hacer que apenas seas un mero espectador. También existe la posibilidad de enviar a los Star children –de aspecto deformed o cabezón- al combate por su cuenta cuando alcanzan su nivel máximo, haciendo progresar el nivel de la ciudad con nuevas tiendas y objetos ofertados.

 1

Por cuestiones de presupuesto encontramos algunas pegas en los valores de producción. La generación aleatoria de mapas suele ser sinónimo de gráficos genéricos y mucho reciclaje, pero se espera que entre diferentes mazmorras exista una temática bien diferenciada. Sacando otra vez el tema de Persona 4, cada laberinto tenía su propia ambientación –relacionada además con la mentalidad de los protagonistas-, mientras que en Conception II sólo tenemos un palacio que prácticamente se limita a cambiar de color entre los diferentes Dusk Circles. El diseño de los monstruos es olvidable y vulgar.

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Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS PSVITA PC
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Spike Chunsoft
Producción: Atlus
Distribución: eShop
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
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Conception II: Children of the Seven Stars eShop para Nintendo 3DS

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Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Spike Chunsoft
Producción: Atlus
Distribución: PlayStation Network
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8.28

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Conception II: Children of the Seven Stars PSN para PSVITA

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Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Spike Chunsoft
Producción: Spike Chunsoft
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
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Conception II: Children of the Seven Stars para Ordenador

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