Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google pagará 13 millones por espiar redes WiFi con los coches Street View

Google pagará 13 millones por espiar redes WiFi con los coches Street View

Entre los años 2007 y 2010.
Google pagará 13 millones por espiar redes WiFi con los coches Street View
·

Fin a un litigio entre Google y 22 demandantes que acusaban a la compañía de espiar redes WiFi con los coches Street View.

Finalmente los de Mountain View han acordado pagar 13 millones de dólares por recopilar datos privados de las redes WiFi de la población entre 2007 y 2010 utilizando para ello los coches Street View. Como parte del acuerdo, además de pagar esta cantidad, Google tendrá que destruir estos datos y enseñar a la gente cómo cifrar sus redes WiFi.

PUBLICIDAD

Tal y como podemos leer en Gizmodo, cuando Google puso en la calle su flota de coches Street View para mejorar Google Maps, terminó recolectando 600 GB de datos entre los que se encontraban correos electrónicos, contraseñas y otros datos provenientes de redes WiFi sin cifrar de 30 países hasta que un grupo alemán de protección de datos le pidió auditarlos, ante lo que Google aseguraba que había sido un fallo:

"Sencillamente, fue un error. En 2006, un ingeniero que trabajaba en un proyecto de wifi experimental escribió un fragmento de código que muestreaba todas las categorías de datos de redes wifi con SSID público. Un año más tarde, cuando nuestro equipo móvil comenzó un proyecto para recopilar datos wifi básicos como el SSID y direcciones MAC utilizando los coche de Google Street View, se incluyó ese código en el software, pero los líderes del proyecto no querían ni tenían intención de usar datos de carga útil".

Tras esto llegó la pertinente demanda de este colectivo de 22 personas que acusaban a Google de infringir las leyes federales de escuchas telefónicas. Google, argumentó que su error era legar pero, además de que los tribunales rechazaron su defensa, los investigadores de la demanda colectiva descubrieron que los ingenieros de Google habían creado e integrado este software de forma intencinonada.

Como decimos, ahora, tras años de litigio, Google deberá de pagar 13 millones de dólares, una cifra que no hará ni cosquillas a la compañía que ya pagó hace un tiempo 7 millones por un caso similar.

Google no ha querido hacer declaraciones tras llegar a este acuerdo.

Fuente

Saúl González
street view
wifi
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir