El reinado de 'Avatar: Fuego y ceniza' continúa en los cines. Aunque la producción de James Cameron ha perdido el primer lugar en la taquilla china, bajando a segunda posición frente a 'Zootrópolis 2', el universo de Pandora se mantiene fuerte en el resto del mundo. La tercera película de esta ambiciosa saga de ciencia ficción ha superado ya los 1083 millones de dólares a nivel global, y su gran triunfo está eclipsando uno de los mayores éxitos recientes de Sydney Sweeney: 'La asistenta'.
'Avatar: Fuego y ceniza' satura la taquilla con sus 1083 millones y eclipsa el mayor éxito reciente de Sydney Sweeney
Con tan sólo un presupuesto de 35 millones de dólares, la película de Paul Feig, que adapta la novela de Freida McFadden, está funcionando maravillosamente bien entre público y crítica y ha recaudado ya la friolera de 133 millones de dólares, lo que no está nada mal tratándose de una película que no está ligada a ninguna saga o franquicia. Pese a que la estrella de 'Euphoria' resbaló gravemente con 'Christy', su nuevo largometraje con Amanda Seyfried y Brandon Sklenar está siendo un pelotazo. Se estima que 'La asistenta' alcance -y hasta supere- los 200 millones de dólares antes de finalizar su recorrido en salas.
Aunque no está confirmado, esto claramente abre la puerta a que 'La asistenta' puede continuar con una secuela que adapte la siguiente novela de Freida McFadden, con Sydney Sweeney como estrella principal de su primera saga cinematográfica. No obstante, habrá que ver cómo sigue el desarrollo de la película en la cartelera, que es desde ya uno de los mayores éxitos de Lionsgate.
'Avatar: Fuego y ceniza', por su parte, sigue su carrera hacia los 2000 millones de dólares para igualar a sus predecesoras y alzarse como una de las producciones más taquilleras de la historia. Veremos si James Cameron lo consigue y si esto le permite continuar con su querida historia, protagonizada por los Sully, con 'Avatar 4' y 'Avatar 5'.















