La primera gran película de 2026 ya ha aterrizado en el streaming de España. Bautizada como '100 metros lisos', la producción de Asmik Ace no solamente se postula como una de las más destacadas de este inicio de año, sino como una obra capaz de alzarse con un premio Óscar desafiando a otros grandes títulos deportivos como 'Slam Dunk' y 'Haikyū!!'. Aunque se estrenó originalmente en septiembre de 2025 en Japón, es ahora cuando está empezando a hacer verdadero ruido en países occidentales y las primeras críticas aquí son extraordinarias.
Aterriza en Netflix la película anime que desafía a 'Slam Dunk' y 'Haikyū!!': 'Tiene un dinamismo visual increíble'
Dirigida por Kenji Iwaisawa y escrita por Yasuyuki Muto, basándose en las páginas de Uoto, en '100 metros lisos' se nos presenta a Togashi, un corredor superdotado que domina las carreras de 100 metros lisos, pero todo cambia con la llegada Komiya, un estudiante trasladado que le motiva para entrenar más duro.
Años más tarde, compiten como rivales en la pista en una competición tensa y feroz. A continuación os dejamos con el tráiler oficial, que ya demuestra la increíble calidad de animación del filme:
Actualmente, '100 metros lisos' luce una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y una media de 95% de valoraciones positivas por parte del público, siendo así uno de los largometrajes más destacados de los últimos años en lo que se refiere a anime. Lo único malo es que no ha tenido un recorrido por cines para brillar tanto como otros títulos como 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' y 'Chainsaw Man', porque de haber sido así probablemente estaríamos ante otro fenómeno en taquilla.















