Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Steam envió más de 15.000 millones de gigas a todo el mundo en 2018

Steam envió más de 15.000 millones de gigas a todo el mundo en 2018

Su capacidad de red es de 12 Tbps.

Steam ha publicado hace unas horas un completo post en el que hemos podido ver sus cambios de cara al 2019 y también conocer algunos datos muy interesantes de cómo les ha ido durante el pasado 2018, pudiendo obtener información bastante curiosa de la plataforma de descargas de Valve.

Uno de los puntos que más nos ha llamado la atención es que, desde el pasado 2015, Steam está construyendo y operando su propia red privada global asociándose con empresas troncales de internet de todo el mundo que se conecta con más de 28.000 redes regionales y locales en 28 ciudades y 21 países diferentes, pudiendo ofrecer a través de ella juegos, transmitir juegos, chat de voz y otros datos de voz "con altas velocidades y baja latencia a usuarios de más de 229 países".

En Steam aseguran que su capacidad de red actual es de 12 Tbps y que crece a un ritmo de un 50% cada año, lo que les ha permitido enviar, durante el 2018, más de 15 exabytes, es decir, más de 15.000 millones de gigabytes de datos a sus clientes entre los que se incluyen juegos, actualizaciones, artículos del Workshop, chats o transmisiones.

Para que os hagáis una idea, el tráfico completo de internet en el 2003, el año en el que se lanzó Steam era, aproximadamente, de 9,3 exabytes.

datos
software
steam
valve
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir