Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Ataque a Facebook: Los datos de 50 millones de cuentas, al descubierto

Ataque a Facebook: Los datos de 50 millones de cuentas, al descubierto

Las cuentas afectadas no han podido acceder durante el día de hoy a la red social.
Ataque a Facebook: Los datos de 50 millones de cuentas, al descubierto
·

Facebook vuelve a tropezar en la piedra de la privacidad .

Hace unos minutos, la compañía de Mark Zuckerberg ha comunicado que los datos personales de más de 50 millones de usuarios de esta red social han sido expuestos y, por lo tanto, han podido ser robados por terceros a través de un agujero de seguridad de la red social.

PUBLICIDAD

Esta brecha, según informan en El Español, se produjo a principios de esta semana aunque, según Facebook, los problemas ya han sido resueltos y las autoridades u organismos pertinentes ya han sido informados para iniciar una investigación.

Al parecer, el ataque se ha llevado a cabo aprovechando la función "Ver como", una herramienta que nos permite ver nuestro perfil como si fuéramos otra persona visitando nuestra página de Facebook.

Este mismo viernes, 90 millones de usuarios se han visto fozados a cerrar sus sesiones en Facebook para evitar que su información personal fuese sustraida o utilizada de forma ilegal.

"Nuestra investigación aún está en sus primeras etapas", afirma Facebook en palabras recogidas por Omicrino, "Pero está claro que una vulnerabilidad en "Ver Como" les permitió robar los tokens de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para hacerse cargo de las cuentas de las personas". "Los tokens de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no necesiten volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación".

Por el momento se desconoce el autor o los motivos detrás de este nuevo ataque que da otro gran revés a Facebook que está cosechando un 2018 para olvidar.

Saúl González
hackeo
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir