Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La RAM bajará de precio en 2018 según Reuters

La RAM bajará de precio en 2018 según Reuters

Los chips de memoria de gama alta bajaron un 5% su precio a finales del 2017.
La RAM bajará de precio en 2018 según Reuters
·

Si sois aficionados al montaje de ordenadores habréis sufrido en vuestras propias carnes el demencial aumento de precio que ha sufrido la memoria RAM durante el último año y medio ante la aparente dificultad que las compañías tenían para fabricar los chips de memoria.

Por fortuna, la tendencia ha cambiado y, durante el cuarto trimestre del 2017, el precio de los chips de memoria de gama alta cayó en un 5% algo que, según los analistas de Reuters, se debe a que la tasa de crecimiento de ventas de la RAM se va a disminuir hasta el 30% durante el 2018.

Esto obligaría a los dos principales fabricantes de estos componentes, Samsung y SK Hynix, a abaratar el precio de su producto, sobre todo después de la caída en bolsa de ambas empresas ante una decepcionante estimación de ganancias.

"Los chips de memoria probablemente verán un descenso gradual en su precio en 2018 si la demanda continua fuerte fuerte y el apetito de los servidores se mantiene", comenta el analista coreano Lee Jae-yun.

Eso sí, no se puede esperar que el precio del mercado se desplome pero sí que se corrija después de ver como los precios de la RAM han subido de forma inimaginable durante buena parte del 2016 (con una diferencia del 38% del 2º cuarto al último cuarto del año) y durante casi todo el 2017.

Saúl González
precios
ram
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 7
Flecha subir