Sony Xperia 5 II, un teléfono todoterreno genial: cámara, batería y capacidad para jugar

Sony lanzó a la venta hace unas semanas en España su nuevo teléfono Xperia 5 II, un terminal que ofrece un gran rendimiento para jugar, una buena autonomía y una gran cámara para fotografías.
Sony Xperia 5 II, un teléfono todoterreno genial: cámara, batería y capacidad para jugar
·

Hace unas semanas Sony lanzó a la venta su nuevo gran terminal en el mundo de la telefonía móvil, el Sony Xperia 5 II, un teléfono muy completo dedicado a todo tipo de público que rinde bien tanto para los que quieran utilizarlo para jugar como a todos aquellos a los que le guste el mundo de la fotografía, todo ello acompañado de una buena autonomía para olvidarnos de estar pendientes del cargador durante todo el día.

En Vandal hemos probado este teléfono durante un par de semanas y, desde luego, no podemos estar más satisfechos con el resultado, con una gran combinación de características tanto técnicas como físicas (es decir, tamaño y peso) que han hecho que se convierta en uno de nuestros teléfonos favoritos.

Características técnicas

Para comenzar, como siempre, vamos a mostraros las características técnicas más importantes del Sony Xperia 5 II:

PUBLICIDAD
  • Pantalla: Pantalla OLED de 6,1" y 21:9 CinemaWide, Resolución de 2520 x 1080 píxeles, HDR, 120 Hz.
  • Durabilidad: Resistencia al agua IP65/68, cristal Gorilla Glass 6
  • SOC: Qualcom Snapdragon 865 5G
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 128 GB UFS (ampliable con microSD de hasta 1TB)
  • Capacidad Sim: Doble Nano SIM
  • Batería: 4000 mAh
  • Redes: 2G, 3G, 4G y 5G
  • Conectividad: Wifi, GPS, Bluetooth 5.1, uSB-C, Minijack
  • Sensor de huellas dactilares
  • Cámara: Tripel trasera con 12 MP de resolución, frontal con lente de 8MP
  • SO: Android 10

Compacto, ligero y un tanto resbaladizo

Lo primero que nos llama la atención en cuanto sacamos el teléfono de su caja por primera vez es que estamos ante un móvil bastante compacto para todo lo que nos ofrece, algo que nos gusta bastante y que lo preferimos a otros terminales como el Legion Phone Duel, que también analizamos y que era una máquina muy potente pero demasiado grande y pesada para nuestro gusto (aunque esto es algo totalmente subjetivo, claro).

El acabado del terminal es totalmente premium y cuenta con un diseño agradable al tacto aunque muy resbaladizo.
El acabado del terminal es totalmente premium y cuenta con un diseño agradable al tacto aunque muy resbaladizo.

En total nos encontramos con un teléfono con unas dimensiones de 158 × 68 × 8 mm y un peso de 163 gramos, más ligero y compacto que nuestro teléfono habitual (un A51) y con un acabado robusto y de alta calidad que nos da la sensación de estar ante el teléfono que es, uno de gama alta, con una sensación muy gratificante a la hora de tenerlo en nuestra mano aunque con el inconveniente de que es extremadamente resbaladizo, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de posarlo sobre ciertos tipos de superficie o cuando lo agarramos, ya que las posibilidades de que se nos caiga si no lo acompañamos de una funda son altas, siendo la única pega del terminal.

Por suerte, para compensar esto el Xperia 5 II cuenta con una protección con cristal Corning Gorilla Glass 6 que hace que estemos ante un dispositivo muy resistente a las caídas además de contar con resistencia al agua IP65/68 que nos permite sumergirlo en el agua sin ningún tipo de problemas por si tenemos algún tipo de accidente y acaba en el fregadero mientras lavamos los platos, por poner un ejemplo.

Fotografía con la cámara trasera en condiciones de buena iluminación.
Fotografía con la cámara trasera en condiciones de buena iluminación.

Una pantalla con una calidad muy alta

Tras encender el teléfono y comenzar a utilizarlo otra de las cosas que llaman nuestra atención es la calidad de su pantalla con un panel OLED de 6,1 pulgadas con una resolución de 2520 x 1080 píxeles que nos ofrece imagen HDR así como una tasa de refresco de 120 Hz para ver nuestros videojuegos favoritos con la mayor suavidad posible, algo que notamos desde que instalamos nuestros primeros títulos para probar el teléfono. Además, pensando en los jugadores también cuenta con una velocidad de lectura de contacto de 240 Hz para reducir al mínimo el tiempo de respuesta cuando usamos los controles táctiles mientras jugamos, todo esto mientras disfrutamos de una buena calidad de imagen con una gran calibración en los colores y el brillo.

Potencia de sobras para jugar

Este Xperia 5 II cuenta con potencia de sobras para jugar y está equipado con el SoC para móviles Qualcomm Snapdragon 865 5G que cuenta con una gráfica Adreno 650 así como con el respaldo de 8 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento UFS así como la posibilidad de expandir este almacenamiento con tarjetas microSD de hasta 1 TB para que tengamos espacio de sobra para nuestros juegos, vídeos o fotografías.

Resultados del teléfono en 3DMark.
Resultados del teléfono en 3DMark.

A la hora de jugar esta potencia se traduce en un rendimiento excelente en todo tipo de juegos de primer nivel como Genshin Impact, Asphalt 9 o PUBG Mobile además de estar especialmente optimizado para usarse en Call of Duty Mobile que luce muy pero que muy bien en este terminal gracias entre otras cosas a la ya mencionada pantalla con sus 120 Hz de tasa de refresco. Precisamente este Call of Duty Mobile viene preinstalado en el teléfono gracias a un acuerdo con Activision. Otra aplicación instalada por defecto y de forma bastante lógica es la app de PlayStation para gestionar nuestras compras o descargas en PS4 o PS5 así como apra hablar con nuestros amigos de ambas plataformas. Además también hemos hecho algunas pruebas de rendimiento con 3DMark y Geekbench 5 que podéis ver acompañando este reportaje.

Resultados del Sony Xperia 5 II en Geekbench 5.
Resultados del Sony Xperia 5 II en Geekbench 5.

Otro punto crítico del terminal tanto para jugar como para ver contenido multimedia es el sonido, contando con una gran integración de sus altavoces que nos ofrece una señal de audio alta y clara, además de tener integrado las tecnologías Dolby Atmos y el sonido envolvente 360 Reality Audio que cuenta con hardware integrado para ofrecernos un sonido 3D que responde muy bien si tenemos unos auriculares conectados. Un último apunte es que Sony sigue apostando por la conexión minijack para nuestros auriculares, conexión que el que os escribe defenderá a ultranza muy por encima de la cada vez más usada por USB.

En la parte trasera encontramos tres lentes diferentes con 12 Mpx.
En la parte trasera encontramos tres lentes diferentes con 12 Mpx.

Una gran cámara tanto para el usuario de a pie como para el más profesional

Otro de los puntos fuertes del Sony Xperia 5 II es su cámara, con una cámara trasera de triple lente de 12 Mpx con una principal, una teleobjetivo y una ultra gran angular que nos ofrecen un rendimiento excelente en las fotografías y vídeos. Sony ha apostado fuerte por la cámara (o cámaras) de este teléfono y nos ofrece tanto una aplicación básica para todos aquellos que no somos uno grandes gurús de la fotografía como una aplicación avanzada para sacar fotos o grabar vídeos con un gran número de opciones que dejarán satisfechos a todo el mundo. Además también encontramos una cámara frontal con un sensor de 8 megapíxeles que nos ofrece un buen rendimiento en los selfies. Tenéis varias imágenes sacadas con la cámara de este Sony Xperia 5 II acompañando este artículo.

Foto nocturna con la aplicación normal de la cámara del Sony Xperia 5 II.
Foto nocturna con la aplicación normal de la cámara del Sony Xperia 5 II.

Autonomía de sobras para pasar dos días

Pasando a la autonomía nos encontramos con una batería de 4000 mAh que nos ha ofrecido una autonomía suficiente como para utilizar el teléfono durante dos días de uso normal, usando programas de mensajería, jugando durante ratos sueltos, hablando por teléfono, viendo algunos vídeos o consultando nuestras redes sociales. Evidentemente, cuando hemos hecho un uso intensivo de los juegos esta autonomía se reduce pero, por mucho que juguemos, nos permitirá llegar al final del día sin demasiado esfuerzo.

Otra imagen en exteriores con el nuevo teléfono de Sony.
Otra imagen en exteriores con el nuevo teléfono de Sony.

Junto a la batería nos encontramos con un sistema de carga rápida que es uno de los apartados más "normales" del teléfono y que está un peldaño por debajo de otros dispositivos de su gama, algo que intentan compensar con una carga adaptativa para cuidar mejor la batería, con una carga lenta que se configura de forma automática en cuanto el teléfono aprende de nuestros hábitos (por ejemplo, cargarlo al ir a la cama), haciendo una carga lenta de varias horas de duración para aumentar la durabilidad de la batería.

PUBLICIDAD

Un teléfono equilibrado que nos ha encantado

Sony Xperia 5 II es uno de nuestros teléfonos favoritos, un terminal potente y muy equilibrado que es un todoterreno para satisfacer tanto a los que quieran disfrutar de videojuegos por todo lo alto como a los amantes de la fotografía e incluso a los que quieran un uso más "mundano" de este terminal, encontrándonos además con un teléfono con un aspecto elegante, bonito y con un tamaño compacto y un peso bastante ligero renunciando a los emblemas de otros teléfonos para jugar que utilizan un acabado más voluminoso y atrevido.

Hemos realizado este artículo con un Sony Xperia 5 II cedido por Sony.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir