Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Lenovo Legion Phone Duel, un móvil hecho y pensado para jugar

Lenovo Legion Phone Duel, un móvil hecho y pensado para jugar

Analizamos el Lenovo Legion Phoen Duel, un teléfono móvil pensado y diseñado para jugar con un genial rendimiento.
Lenovo Legion Phone Duel, un móvil hecho y pensado para jugar
·

Síguenos

Hace unas semanas que Lenovo hizo realidad el anuncio del Legion Phone Duel, su primer teléfono para jugar con un diseño bastante sorprendente y características premium para cumplir con todas las necesidades de los cada vez más jugadores de videojuegos en dispositivos móviles.

En Vandal Ware hemos podido probar ya este terminal que nos ha dejado muy satisfechos en lo que a rendimiento en juegos se refiere y que ya os adelantamos que también destaca por una fantástica batería con muchísima autonomía.

PUBLICIDAD

Características técnicas

  • Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 865+ 5G
  • Tarjeta gráfica Qualcomm® Adreno™ 650
  • Memoria Hasta 16 GB de LPDDR5
  • Almacenamiento UFS 3.1 de hasta 512 GB
  • Pantalla FHD+ de 16,89 cm (6,65"), resolución de 2340 x 1080, 19,5:9, 144 Hz, AMOLED
  • Sonido: Altavoces duales frontales; Sistema de cuatro micrófonos con Qualcomm® Tecnología de reducción del ruido
  • Batería: Baterías duales de 2500 mAh; Turbocarga a su máxima capacidad en 30 minutos, al 50 % en 10 minutos
  • Cámaras integradas: Frontal de 20 MP (emergente horizontal); Trasera de 64 MP de ultra alta definición + Trasera de 16 MP angular ultraancha
  • Conectividad: 802.11a/b/g/n/ac/ax (2.4G &5G, 2 x 2 MIMO); WiFi 6; NFC; Bluetooth® 5.0
  • Dimensiones (Al. × An. × Pr.) 169,17 mm x 78,48 mm x 9,9 mm
  • Peso 239 g

Un teléfono grande, pesado y con una buena pantalla

Nada más abrimos el terminal, cambiamos la tarjeta de nuestro teléfono habitual y lo cogemos en nuestras manos nos damos cuenta de que este Legion Phone Duel es un teléfono robusto, de un tamaño bastante considerable y también bastante "pesado" en mano, que sin lugar a dudas es el coste de su particular distribución de hardware (os hablaremos de ella más adelante) y de toda la potencia encerrada en su interior.

Si apuntamos a la pantalla nos encontramos con un panel AMOLED de gran calidad con resolución FHD+ de 2340 x 1080 píxeles que nos ha dejado muy satisfechos con nuestros juegos viéndose en todo momento con una imagen nítida, bien definida y un gran colorido, además de contar con una siempre deseada tasa de refresco de 144 Hz para tener más fluidez y una velocidad de rastreo de la pulsación de 240 Hz para reducir el tiempo entre tocar la pantalla y ejecutar las acciones en juego.

Hardware último modelo con una curiosa distribución para mejorar temperaturas y autonomía

Como os hemos dicho este Lenovo Legion Phone Duel es un teléfono último modelo a nivel de hardware contando con el Soc Qualcomm Snapdragon 865 Plus 5G para darnos la mayor potencia posible en nuestros videojuegos acompañados, en el terminal que nosotros hemos podido probar, con 12 GB de memoria LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 para poder tener espacio de sobras para almacenar juegos, grabar partidas, fotos…

Algo muy interesante del terminal es la particular distribución de los componentes ya que la mayoría del hardware de importancia está situado en el centro del terminal mientras que la batería se divide en dos partes, contando en realidad con dos baterías diferentes de 2500 mAh cada una para ofrecernos un total de 5000.

Esta particular distribución justo a un sistema de refrigeración líquida doble se traduce, de entrada, es que en ningún momento notamos el teléfono demasiado caliente en las zonas en las que lo agarramos con nuestras manos mientras jugamos, estando a una temperatura agradable incluso durante largas sesiones de juego. El terminal, como es lógico, sí se calienta, sobre todo en el centro, pero lo que se busca es que las zonas de agarre estén lo más frías posibles para no causar molestias.

Otra de las bondades es su autonomía ya que gracias a los 5000 mAh totales que nos ofrece entre sus dos baterías hemos podido utilizarlo durante 3 días de uso normal (llamadas, WhatsApp, algunos periodos cortos de tiempo de juego, redes sociales…) y un día y medio jugando durante unas cuantas horas a títulos exigentes, por lo que estamos más que satisfechos con el terminal en este sentido.

Además, a nivel de batería este teléfono tiene dos puertos de carga USB-C que se pueden utilizar a la vez para una carga ultrarrápida. Uno de esos puertos está en un lateral del teléfono para poder cargarlo sin tener un cable molestando durante las partidas y el otro en la parte inferior. Por desgracia, nosotros no hemos podido probar la carga ultra rápida del dispositivo ya que el modelo de prueba que se nos proporcionó tenía un cargador británico sin adaptador, por lo que tuvimos que conformarnos cargando el teléfono utilizando un puerto USB de nuestro ordenador.

Toda una gozada a la hora de ejecutar juegos

Hemos probado distintos juegos con el Lenovo Legion Phone Duel y en todos ellos hemos obtenido un rendimiento excelente con tiempos de carga breves, una gran fluidez de pantalla y una calidad de imagen más que óptima para dejarnos disfrutar de una grata experiencia. Entre los títulos a los que hemos jugado estaban Genshin Impact, PUBG Mobile o Asphalt 9 todos ellos con una gran calidad gráfica y rindiendo "a todo poder" en el terminal.

Además también hemos ejecutado un par de benchmarks para que los podáis ver en las imágenes que acompañan esta noticia, utilizando los bancos de prueba de 3DMark y Geeekbench 5 obteniendo unos grandes resultados en ambos casos.

Lo cierto es que en lo que a los juegos se refiere estamos encantados con el rendimiento del terminal de Lenovo, con la gran calidad y potencia de sus altavoces que nos permiten disfrutar de una gran calidad de sonido así como la utilidad de sus gatillos hápticos que podremos utilizar en diferentes juegos como si fueran uno gatillos totalmente naturales. Otro detalle interesante es que el teléfono es compatible con un HUB USB que nos permite conectarlo a un monitor, un teclado y un ratón para poder disfrutar de sus juegos como si estuviéramos jugando a una consola.

La interfaz del Legion Phone Duel también está especialmente optimizada para su uso en horizontal lo que nos viene muy bien cuando estamos jugando o disfrutando de contenido multimedia aunque a veces es un poco molesto su giro automático hacia esta posición si queremos realizar un uso habitual del móvil.

Cámara, conectividad…

En cuanto a la cámara nos encontramos con una doble lente trasera de 64MP + 16MP que saca fotos y vídeos con una gran calidad tal y como podéis ver en algunas imágenes que acompañan este texto (tened en cuenta la compresión al subirlas) además de una cámara frontal "estilo periscopio" que aparece por un lateral del teléfono y que está pensada para su uso en horizontal, contando con una herramienta para recortar nuestra silueta de forma automática y utilizar el fondo que queramos, como el de videojuegos, sin ir más lejos.

En cuanto a la conectividad estamos ante un terminal compatible con las nuevas redes 5G además de con WiFi 6, NFC, Bluetooth 5.0... por lo que no tendréis ninguna queja en este sentido.

Conclusiones

Lenovo Legion Phone Duel es un gran terminal para todos aquellos que queráis un móvil para jugar, con un rendimiento excelente en videojuegos y diversas funciones y características que hacen que sea más una consola portátil con funciones de teléfono que un teléfono con el que se puede jugar. Eso sí, la interfaz tiene todavía que optimizarse un poco más y estamos ante un dispositivo bastante grande y algo pesado, precios a pagar para tener una gran refrigeración y mucha potencia para disfrutar de nuestras partidas.

El Lenovo Legion Phone Duel ya está a la venta por un precio a partir de 899 euros.

*Hemos realizado este análisis gracias a una cesión temporal del terminal proporcionada por Lenovo España.

Lenovo Legion Phone Duel
Lenovo Legion Phone Duel

Puntos positivos

  • Un rendimiento excelente en todos los juegos
  • Grandiosa autonomía
  • Calidad de imagen y sonido premium
  • Puntos negativos

  • La potencia se paga con un teléfono muy grande y algo pesado
  • La interfaz horizontal debe pulirse un poco más y puede ser en ocasiones algo "molesta".
  • Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
    Lenovo Legion Phone Duel es un teléfono increíble para jugar, un dispositivo muy recomendado para todos aquellos que paséis horas y horas disfrutando de vuestros videojuegos favoritos en el móvil que os va a dejar muy satisfechos.
    Saúl González
    análisis
    lenovo legion
    teléfono
    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Software

    Comentarios: 0
    Flecha subir