Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Todo sobre Vengadores 5, la película más esperada de la Fase 5 de Marvel

Todo sobre Vengadores 5, la película más esperada de la Fase 5 de Marvel

Es la película de Marvel más esperada. Tras el éxito de Vengadores: Endgame y una fractura en el Universo Cinematográfico de Marvel tras la pérdida de grandes héroes, ¿cuándo llegará la nueva entrega?
Todo sobre Vengadores 5, la película más esperada de la Fase 5 de Marvel
·

Síguenos

Sí, habrá Vengadores 5, pero Kevin Feige, el máximo arquitecto y responsable del Universo Cinematográfico de Marvel, ya nos ha convidado a esperar una nueva reunión de superhéroes para los próximos años. Tras la culminación en 2019 de la Saga del Infinito, aquella que comprende todas las películas estrenadas entre 2008 y 2019, Marvel Studios se prepara para nuevas Fases, aventuras y un universo de series de televisión en Disney+.

Mientras el calendario del MCU o UCM se empieza a llenar de cara a los próximos años, y las tramas avanzan a pasos agigantados en una impresionante muestra de poder narrativo interconectado, procedemos a desentrañar qué nos puede deparar Vengadores 5, la entrega más esperada y deseada de la nueva Fase de Marvel que arrancará a partir de 2023 una vez Wakanda Forever o The Marvels se dejan marcada la senda de lo que está por venir, no obstante tenemos por delante más de siete películas, y los retrasos por la COVID-19 han atiborrado el calendario.

PUBLICIDAD

Nuevos integrantes y líderes

Es quizás la pregunta que más nos vamos a estar haciendo durante los próximos años. ¿Qué futuro le aguarda a la gran formación de héroes y heroínas de Marvel tras la disolución del grupo de los fundadores en Endgame? La Fase 4 apenas ha arrancado, pero las pistas de lo que está por venir están ya entre nosotros. Si bien es cierto que muchos de los superhéroes están retirados, ocultos y han fallecido, Marvel Studios está construyendo en secreto el contexto en el que nuevos personajes, antiguos miembros y veteranos de las guerras contra Thanos comienzan a mover ficha y organizarse de cara a proteger la Tierra. O vengarla. Como os explicaremos un poco más adelante, se dice que una de las intenciones de Kevin Feige es tirar de una formación al estilo de Jóvenes Vengadores o Nuevos Vengadores, todo mientras se crea un equipo alternativo como los Thunderbolts o Los Vengadores Oscuros. Pues sí, Invasión Secreta y la lucha contra la operación encubierta de los Skrull los traería de golpe como equipo formado para contener la amenaza extraterrestre mientras tanto. No obstante, Valentina Allegra de Fontaine y sus fichajes están ahí, y siguiendo ciertas narrativas de los cómics, nos parecía muy lógica su presencia.

Nuevo Grupo de Vengadores

Pero hay secuencias poscréditos en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos que nos anticipan que, de una forma u otra, Capitana Marvel (Brie Larson) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) estarán en esta nueva formación. Queda por ver si Anthony Mackie (Capitán América), Sebastian Stan (Soldado de Invierno) Benedict Cumberbatch (Stephen Strange), Tom Holland (Spider-Man), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Paul Rudd (Ant-Man) o Tom Hiddleston (Loki) se unen de alguna manera. No sería de extrañar, Wandavision ha reconfigurado el MCU, y la reciente Falcon y el Soldado de Invierno han puesto sobre la mesa nuevos escenarios que han sido explotados, a niveles más profundos en términos de realidades y multiveros, por Loki. Y no hay que olvidar Spider-Man: No Way Home y su exploitation de los multiversos.

Capitán América

Thor, el dios del trueno interpretado por Chris Hemsworth anda recorriendo universo con los Guardianes de la Galaxia, y podría regresar a la formación, aunque su destino no está claro del todo. Natalie Portman, que tendrá casi todo el protagonismo en Love and Thunder, sería una buena sustituta, aunque no han trascendido detalles y nos encontramos en un escenario poco probable. En cualquier caso, teniendo en cuenta que Monica Rambeau ya ha crecido y que tendrá presencia en The Marvels, y que la joven Ms. Marvel, interpretada por Iman Vellani, encarnará a la superheroína de los tebeos, sí nos arriesgamos a pensar que de una forma u otra el conjunto de Vengadores tendrá una mayor presencia cósmica y estelar, siendo más grande, fuerte y espectacular que nunca.

Un gran villano al que combatir

Thanos ya es historia. Sabemos que el Titán Loco era un gran villano, uno de esos que hacen historia, y que ha conseguido calar en el imaginario colectivo como pocos. Pero si este quería erradicar a la mitad del universo reuniendo las Gemas del Infinito, el nuevo perfil del gran enemigo que se está rumiando para la Fase 4 y la Fase 5 es Kang, el Conquistador. El fichaje de Jonathan Majors para Ant-Man 3, titulada convenientemente Quantumania, ya nos hizo arquear una ceja, pues se apostaba por la idea de los multiversos, las realidades paralelas y la construcción de narrativas alternativas en las que el tiempo y el espacio fueran muy importantes. Pero el final de la temporada de Loki nos presentó a Kang por todo lo alto, o al menos, en una de sus múltiples encarnaciones y variantes.

Kang Loki

Teniendo en cuenta que los viajes en el tiempo ya son algo habitual en el Universo Cinematográfico de Marvel, parece que Kang, el brillante estratega, caminante de realidades y enemigo de los Cuatro Fantásticos -ojo, en Vandal os hemos hablado de esta película-, será el gran villano del futuro de Marvel. Queda por ver si apuestan por la idea de que Kang sea un descendiente de Reed Richards, Mr. Fantástico, un genio del siglo XXXI que descubre la posibilidad de viajar en el tiempo gracias a la desarrollada tecnología del Doctor Muerte, algo que aprovecha para toquetear varios eventos históricos en el desarrollo de la humanidad, conquistar la galaxia y encauzar el destino de los hombres al darse cuenta que, de una forma u otra, la Tierra está condenada a la destrucción.

Kang de los cómics de Marvel

Kang sería el gran villano: sus planes para trastocar la línea sagrada de Marvel ya lo han dejado claro

En Loki se nos presenta otra idea, con variantes que luchan entre ellas por la hegemonía, algo que casa con los multiversos que Marvel está esforzándose por introducir en su narrativa, pero parece que están encontrando el camino correcto para plantar las semillas de un gran rival de cara a la lucha contra Los Vengadores. Otra opción, aunque quizás no sea la más esperada por los fans, es la introducción de un enemigo alternativo, como Ultron, que ayude a crear nuevos problemas para el conjunto y que más tarde sea el típico dolor de cabeza para según qué superhéroes o sagas individuales. ¿Quién se postula como rival? Pues Galactus. Al parecer, Los Eternos metería ese componente lisérgico y cósmico, tan presente en esta Fase 4 y en la hipotética Fase 5, desarrollando un villano pantagruélico y ayudando a incluir a los Jóvenes Vengadores, que podrían luchar contra él junto a los Cuatro Fantásticos.

Galactus

Imitando a las Secret Wars: lo que está por venir

Seremos claros: tanto si Kang es el gran villano como si no, parece que Secret Wars, ya sea la versión clásica o el remake/reinterpretación de 2015, tendrá una gran importancia en Vengadores 5 o en lo que está por venir. Secret Wars, la original, es una saga compuesta por un total de 12 números (1984-1985), es uno de los grandes crossovers dentro del universo Marvel, y aunque en un principio se diseñó para vender figuras de acción, marcó a toda una generación de lectores. Esta historia, firmada por Jim Shooter, nos presenta a una entidad cósmica llamada Todopoderoso o Beyonder, que transporta a héroes y villanos a un planeta llamado Battleworld o Mundo de batalla, para que se vean las caras en este lugar y decidan quién es el más poderoso.

Secret Wars 1

En un principio permitió a los lectores ver cómo coincidían Vengadores, superhéroes, mutantes y los Cuatro Fantásticos en la misma historia, junto con villanos de la talla de Doctor Muerte o Kang el Conquistador, a quien precisamente hemos visto en la serie Loki, por lo que tendríamos otra piedra de toque muy interesante. Repetimos, hablamos de una trama que enfrenta a personajes procedentes de los Vengadores, X-Men, Cuatro Fantásticos, villanos y personajes independientes, algo ideal para construir una hipotética Vengadores 5. Pero hay más, pues en 2015 Jonathan Hickman recogió toda aquella historia y generó una crossover de esos que hacen época, una reinterpretación que mezclaba los universos de Ultimate y el clásico de Marvel, que colisionaban y se trasladaban a una realidad alternativa en la que, tras un borrado de memoria, vivían durante años en una suerte de organización feudal con reinos, zonas prohibidas y tensiones políticas varias. El Dr. Muerte gobierna con puño de hierro hasta que alguien descubre la verdad: esta realidad no es la auténtica y el villano se está aprovechando de los héroes.

Secret Wars, como idea o concepto, podría ser el cenit narrativo de la nueva Vengadores 5 o su punto de partida

Secret Wars 2

Unidos por un fin común, distintas versiones de Reed Richards, Tony Stark, T'Challa, Doctor Extraño, Namor, Hank McCoy y Rayo Negro, así como otros grandes héroes, legiones de Thors y personajes malignos, colaboraban para luchar y librarse del yugo del Dr. Muerte. Desconocemos si Marvel Studios será capaz de adaptar esta historia en una sola película, pero teniendo en cuenta cómo se está tejiendo esta Fase, no sería de extrañar que su argumento impregnase series, otras películas y sagas, y que llegase a culminar en Vengadores 5. En cualquier caso, lo que se aproxima por el horizonte tiene cada vez mejor pinta.

Secret Wars cómic

Lo que nos queda de Fase 4 y la próxima Fase 5: Fechas de estreno

  • Loki
  • Viuda Negra
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
  • Eternals (5/11/2021)
  • Hawkeye (serie, 24 de noviembre)
  • Spider-man: No Way Home (17/12/2021)
  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness (25/3/2022)
  • Thor: Love and Thunder (6/5/2022)
  • Ms. Marvel (serie, febrero de 2022)
  • Moon Knight (serie, 2022)
  • She-Hulk (serie, 2022)
  • Black Panther 2/Wakanda Forever (8/7/2022)
  • Capitana Marvel 2/The Marvels (11/11/2022)
  • Ant-Man and the Wasp: Quantumania (2022)
  • Guardians of the Galaxy vol. 3 (2023)

marvel
marvel studios
vengadores
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir