Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel Studios: Hay siete películas misteriosas fijadas en su calendario, ¿cuáles son?

Marvel Studios: Hay siete películas misteriosas fijadas en su calendario, ¿cuáles son?

Deadpool 3, Shang-Chi 2, una película sobre los X-Men, Capitán América 4, los Cuatro Fantásticos o Blade se podrían fijar en el calendario de 2024 de Marvel Studios.
Marvel Studios: Hay siete películas misteriosas fijadas en su calendario, ¿cuáles son?
·

Síguenos

CSI Marvel, allá vamos con una nueva entrega. Marvel Studios tiene siete misteriosos estrenos previstos para 2023-2024, pero no conocemos las películas que serán las encargadas de debutar en esas fechas que la compañía tiene fijadas. Así que ha llegado nuestro momento favorito: teorizar e imaginar qué largometrajes podrían encajar en el calendario de la Casa de las Ideas de cara a un par de años. Los títulos que se barajan son Deadpool 3, Shang-Chi 2, una película sobre los X-Men o el mundo de los mutantes, Capitán América 4, los Cuatro Fantásticos o Blade, que todavía carece de fecha.

CSI Marvel: Descifrando el calendario de estrenos de 2024

PUBLICIDAD

Mientras que la Fase 4 del UCM continúa su avance, Disney anunció el pasado viernes 10 de septiembre un calendario de estrenos actualizado hasta 2024. En este calendario, se incluyen cuatro películas misteriosas de Marvel que se estrenarán ese año. No es extraño que las compañías se "reserven" días y fechas importantes para lanzar sus producciones, y dado que la pandemia del coronavirus parece estar dando una tregua, las empresas cinematográficas han vuelto a la carga para plantear su línea de lanzamientos.

Dicho esto, vamos a lo importante: hay cuatro películas de Marvel que se estrenarán en 2024 y no sabemos cuáles son. Desde Digital Spy se han puesto manos a la obra para intentar discernir de qué títulos podrían tratarse. Si bien algunas de las opciones que manejan parecen bastante probables, hay otras que simplemente nos invitan a soñar.

En total hay siete proyectos de Marvel que tienen fecha, pero no sabemos qué películas son

Las fechas son: 28 de julio de 2023, 6 de octubre de 2023, 10 de noviembre de 2023, 16 de febrero de 2024, 3 de mayo de 2024, 26 de julio de 2024, 8 de noviembre de 2024. Hay que señalar que estas son solo fechas "reservadas" y que no quiere decir que las películas se vayan a estrenar 100% esos días señalados. Por ejemplo, basándonos en este calendario, supuestamente hay dos películas de Marvel que debutarán en 2023 con sólo un mes de diferencia... y eso no es precisamente habitual en Marvel.

En estos momentos, además, tenemos tres películas de Marvel que carecen todavía de título y que están previstas para 2023. Entre las películas que disfrutaremos dentro de dos años se encuentra Guardianes de la galaxia Vol. 3, fijada para el 5 de mayo de 2023. Sin embargo, con la suma de cuatro fechas más para 2024, en total hay siete películas que no sabemos cuáles son y que ya tienen fecha en el calendario de Marvel.

Las películas candidatas

  • Deadpool 3
  • No sería de extrañar que la cinta protagonizada por Ryan Reynolds goce ya de una fecha adjudicada. Después de todo, parece que las labores de guion (a cargo de Wendy Molyneux y Lizzie Molyneux) han avanzado a buen ritmo. De hecho, se espera que la película mantenga su calificación para adultos. "El guion está en proceso y Ryan está trabajando muy duro en él con nuestros escritores mientras hablamos", detallaba Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, en agosto de 2021. Podría ocupar uno de los huecos de 2024.

  • Cuatro Fantásticos
  • La familia más particular del universo Marvel llegará al UCM de la mano de Jon Watts, director de la trilogía Spider-Man de Tom Holland. Teniendo en cuenta que todavía no conocemos ni su casting, ni más detalles del proyecto salvo su logotipo, tiene pinta de que esta película llegaría o a finales de 2023... o finales de 2024. De hecho, en un artículo que escribimos hace unos meses, apuntábamos que julio o noviembre de 2023 podrían ser los huecos elegidos para estrenar este filme.

  • Blade
  • La película protagonizada por Mahershala Ali no aparecía en las previstas par lanzarse en el año 2022 o 2023, poniendo en duda que siquiera vaya a formar parte de la Fase 4 de Marvel. Desde The Hollywood Reporter apuntan que Marvel fijó una fecha de inicio del rodaje desde el mes de septiembre de 2021 a julio de 2022. Si no hay cambios en los planes, posiblemente eso daría tiempo a que la película pueda estrenarse a finales de 2023 y sea la cinta que se quede con la fecha del 6 de octubre. Perfecta para la temporada de Halloween.

  • Capitán América 4
  • Malcolm Spellman y Dalan Musson, que trabajaron en la serie Falcon y el Soldado de Invierno de Disney+, han sido los encargados de firmar el guion de la cuarta entrega de Capitán América 4. Estará protagonizada por Anthony Mackie en el papel de Sam Wilson. Pocos detalles se saben de este proyecto, que parece encontrarse en las primeras etapas de su desarrollo. Así que, probablemente, pueda ser una de las producciones que se estrene en 2024 mientras se termina de encontrar al resto del reparto y al director.

  • X-Men
  • Sin duda uno de los "hilos" de los que tirar para introducir a estos mutantes en el UCM sería Deadpool 3. La llegada de los X-Men a este universo cinematográfico es algo que está en la mesa de Kevin Feige, e incluso se ha llegado a hablar de que tengan su propio universo aparte. El fichaje de Michaela Coel para el reparto de Black Panther 2 hacía pensar en que esta actriz pudiera interpretar a Storm, como otra forma de empezar a abrir las puertas a los mutantes.

    También se ha hablado de una posible película tipo Secret Wars, que uniría a todos los personajes de Marvel en una batalla de escala mucho mayor que lo visto en Vengadores: Endgame, pero es posible que este sea el punto al que se dirige Marvel y no una puerta de entrada para los X-Men. Feige, sin embargo, dejaba clara una cosa: "Los mutantes y los X-Men son intercambiables... Hagamos lo que hagamos será bastante diferente de lo que se ha hecho antes".

  • Shang-Chi 2
  • El hecho de que esta secuela se estrene entre 2023-2024 podría encajar con el ritmo por el que normalmente apuesta Marvel, a la hora de sacar secuelas de películas de personajes independientes. Por ejemplo, tuvieron que pasar dos años entre las películas de Iron Man y Thor, así que no sería de extrañar que Simu Liu volviera a enfundarse en el traje de Shang-Chi dentro de dos años.

    La cuestión a resolver respecto a su regreso al UCM es si lo hará en una película en solitario, una vez más, o bien formando equipo y apareciendo en otra entrega a lo largo de esta Fase 4. Por el momento, todo esto no son más que apuestas y un repaso a lo que Marvel tiene en el tintero. Sólo nos queda esperar.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    blade
    capitán américa
    cuatro fantásticos
    deadpool
    marvel studios
    shang-chi
    x-men
    PUBLICIDAD

    Más sobre Cine

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir