Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las mejores series de Amazon Prime Video en España (2020) - ¡No te las pierdas!

Las mejores series de Amazon Prime Video en España (2020) - ¡No te las pierdas!

Os recomendamos las mejores series y producciones para que le saquéis el máximo partido a vuestra suscripción a Amazon Prime Video.
Las mejores series de Amazon Prime Video en España (2020) - ¡No te las pierdas!
·

Síguenos

Amazon Prime Video es la gran desconocida de las plataformas de streaming. Muchos desconocen hasta qué punto el portal alberga buenas series y películas, de las que ya hemos dado buena cuenta en Vandal Random. Si queréis pasar un buen rato, os seleccionamos un buen número de producciones, géneros y títulos que os harán sacar el máximo partido a vuestra suscripción y manteneros pegados a la sofá capítulo tras capítulo sin respiro.

Hanna

PUBLICIDAD

Tras el éxito del film, Amazon Studios y NBC Universal Television decidieron darle vida a una adaptación en formato serie de una de las mejores historias dirigidas por Joe Wright en 2011. Hablamos de una producción, que actualmente cuenta con dos temporadas, en la que una joven es entrenada desde pequeña por su padre, un ex-agente de la CIA, para convertirse en una asesina perfecta. Pronto la trama se complica con nuevos enemigos, peligros y persecuciones. Dirigida como si fuese un thriller moderno, la obra de David Farr se deja ver y es francamente divertida.

The Boys

The Boys de Evan Goldberg, Seth Rogen y Eric Kripke es uno de los títulos más interesantes de Amazon Prime Video. La serie nos traslada a un mundo en el que los superhéroes son parte la sociedad, con todo lo bueno y malo que ello implica. Ahondando en el lado más oscuro de las celebridades, pero con la diferencia de que éstas tienen grandes poderes, The Boys nos narra cómo sería nuestra realidad si Superman tuviese obsesiones y Wonder Woman grandes inseguridades. Siguiendo a un equipo de usuarios que intentan frenar las locuras de estas deidades que caminan entre humanos, sabremos cómo se comportan, cómo se mueven y de qué manera viven estos superhéroes y heroínas llenos de dobles y aristas. Una joya.

Historias del Bucle

Historias del Bucle es uno de los proyectos más personales de Amazon, y una de las series más particulares. Creada por Nathaniel Halpern y basada en la obra artística de Simon Stålenhag, un autor sueco que mezcla lo rural con la ciencia ficción, Historias del Bucle busca explorar la ciudad y los habitantes que residen en una pequeña localidad que extrae la energía del llamado The Loop, una enorme máquina construida para explorar los misterios del universo. Entremezclando diferentes historias y contándonos cuentos independientes pero al mismo tiempo unidos por los personajes que conviven en ese pueblo, Historias del Bucle ahonda en las experiencias emocionales universales, como la pérdida, la muerte y la soledad, y presenta episodios dirigidos por personalidades de renombre en Hollywood. Fascinante y conmovedora.

Star Trek: Picard

¿Puede tener interés a estas alturas una nueva serie de Star Trek? Sí. Star Trek: Picard intenta mostrarnos un nuevo punto de vista para uno de los personajes más famosos y queridos de la mitología de ciencia ficción presente en la saga. Ambientada 18 años después de la última aparición de Jean-Luc Picard en Star Trek: Némesis, nos narra la manera en la que Picard intenta asimilar la destrucción de Romulus contada en la película Star Trek de 2009, afianzándose en la llamada línea Prime. Contando con el gran Patrick Stewart, que regresa al papel que lo asentó como un auténtico personaje de la pequeña pantalla, se trata de una serie excéntrica y especial, aunque quizás no apta para todos.

Jack Ryan de Tom Clancy

Carlton Cuse, uno de los responsables de Perdidos, decidió abordar una de las mejores creaciones del escritor Tom Clancy en formato serie. Hablamos de Jack Ryan, en esta ocasión interpretado por John Krasinski, que volverá a luchar contra las diversas amenazas que se ciernen sobre el mundo occidental. El prometedor analista de la CIA encontrará un extraño patrón en la comunicación terrorista y decidirá combatirla de las más variadas maneras. Afianzándose en la acción y el tecno thriller de su ya fallecido autor, se trata de una serie atractiva, que engancha y es capaz de mantenernos pegados al sofá durante todos sus episodios.

The Office

Un clásico. Creada por Greg Daniels y Ricky Gervais con el apoyo de Stephen Merchant, se trata de una de las comedias más importantes de la historia de la televisión. A través de un corrosivo e irónico relato contado a través de los miembros de una empresa, The Office se presenta con las propias declaraciones de los personajes protagonistas, entre los que destacan actores como Steve Carell, Rainn Wilson, Will Ferrell y John Krasinski. Una obra maestra compuesta por 9 temporadas que todos los aficionados al humor y los falsos documentales deberían ver.

Battlestar Galáctica

Battlestar Galáctica marcó un antes y un después dentro de la ciencia ficción y la propia televisión. Creada por Ronald D. Moore y Glen A. Larson, la serie nos cuenta cómo, en un futuro distante, la humanidad fue atacada por una serie de criaturas robóticas llamadas cylons, destrozando multitud de colonias y causando millones de pérdidas. Estos seres artificiales desaparecieron de la noche a la mañana, pero parecen haber vuelto bajo una apariencia biológica y humana, infiltrándose en la sociedad a múltiples niveles. Haciendo honor a su película original, una de las obras cenit de la ciencia ficción, estamos delante de una producción que toca por lo audaz de su propuesta, por lo atrevido de sus guiones y por su planteamiento. Si se le da una oportunidad, engancha.

Downton Abbey

Ambientada en 1912, nos cuenta la historia de la aristocracia en Reino Unido, concretamente en el hogar de la atribulada familia Crawley en la región de Downton. Ahondando en el ambiente de la casa durante varias generaciones, conoceremos a sus sirvientes, que mostrarán sus planes, sus sueños y sus miedos. Uno de los factores del éxito de este drama, auspiciado por la ITV y Carnival Film, es el propio planteamiento del show, que consigue ir más allá del típico Arriba y abajo, pues muestra con inteligencia las dos caras de una moneda de una sociedad de principios de siglo muy compleja y llena de matices. Con un reparto encabezado por Hugh Bonneville, Maggie Smith, Elizabeth McGovern o Michelle Dockery, Downton Abbey es uno de los grandes fenómenos de la televisión y está al completo en Amazon Prime Video.

This is us

This is Us es lo nuevo de Dan Fogelman, un showrunner amante del melodrama más clásico. Contando con Mandy Moore, Milo Ventimiglia y Chrissy Metz entre otros, This is Us maneja con gran acierto el humor y el drama, contándonos la historia de un grupo de personas que nacieron el mismo día y de qué manera, de una forma u otra, sus vidas se cruzan y mezclan. La serie cuenta con varias temporadas que van afianzándose alrededor de personajes con gran trasfondo y con lo que es fácil empatizar.

The Shield

Shawn Ryan y Michael Chiklis son dos nombres propios en la televisión. The Shield apostaba por el género policiaco en su vertiente más descarnada y compleja. Narrándonos cómo Vick Mackey, jefe de una unidad especial del distrito de Fargminton (Los Ángeles), lucha contra el crimen con los métodos más oscuros y poco recomendables como policía. Torturando, extorsionando y chantajeando, Mackey dirige el Grupo de Asalto, un equipo que pronto será investigado por asuntos internos. Hablamos de una de las series más grandes de la historia, compleja y dura, descarnada, capaz de hacernos identificarnos y al mismo tiempo odiar a Mackey, Chiklis cuaja uno de los personajes más importantes jamás paridos en una producción de ficción. Un drama policial que hay que ver sí o sí.

Homeland

Homeland es la historia de Carrie Mathison (Claire Danes) la impulsiva e inteligente agente de la CIA capaz de encauzar una misión imposible o encontrar aquello que busca, esforzándose hasta el límite de perjudicar a su propia salud. La serie, basada en la producción televisiva israelí Prisioners of War, seguía las andanzas de Nicholas Brody (Damian Lewis), un soldado norteamericano que volvía a Norteamérica y que podría ser un agente doble capaz de comprometer la seguridad nacional. A partir de la cuarta temporada la serie avanzaba por otros derroteros, contándonos con gran atino la incertidumbre de la política nacional estadounidense y de las tensiones internacionales. Interesante y metiéndose en géneros como el espionaje, el terrorismo islámico y el thriller más clásico, Homeland tiene en su haber el personaje de Mandy Patinkin, Saul, un elemento tan unido a Carrie que es imposible comprender la serie sin ellos.

Seinfeld

Genial y especial, hablamos de la serie de comedia y ficción de más éxito de la historia en la televisión norteamericana. No hay medias tintas. Con unas tramas tan desternillantes como complejas, Seinfeld es mordaz y directa, una sitcom especial que mostraba con especial detalle un retrato de la vida en Estados Unidos durante los años noventa.

Alberto González
amazon
amazon prime video
series
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir