Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. ¿Quién es Ms. Marvel? Historia y orígenes del personaje de Marvel Cómics

¿Quién es Ms. Marvel? Historia y orígenes del personaje de Marvel Cómics

Ms. Marvel, una de las heroínas más recientes e influyentes de la Casa de las Ideas, tendrá pronto una serie en Disney+. Repasamos la información vital para que la conozcáis en profundidad.
¿Quién es Ms. Marvel? Historia y orígenes del personaje de Marvel Cómics
·

Síguenos

Ms. Marvel es uno de los grandes estrenos de Disney+ para el mes de junio. En 2013, Marvel Cómics, la editorial más influyente del mundo del cómic, presentó en sociedad a Kamala Khan, una adolescente paquistaní estadounidense de Nueva Jersey que idolatraba a Carol Danvers, Capitana Marvel. Pronto, con un gran apoyo de los lectores, dio el salto a su cabecera propia, contando con habilidades sobrehumanas y un apodo: Ms. Marvel. Os lo contamos todo.

Kamala Khan: Una joven heroína musulmana con poderes sobrehumanos que nació en 2013

PUBLICIDAD

Ms. Marvel es ahora una de las figuras más constantes, queridas y presentes en las tramas y eventos de Marvel, pero lo cierto es que su origen es bastante reciente. Aunque su perfil se ha ido aumentando gracias a videojuegos como Marvel's Avengers y otros productos de entretenimiento, el personaje nacido de la colaboración de los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson y el artista Adrian Alphona, tiene una vida relativamente corta. Khan es el primer personaje musulmán de Marvel protagonista de su propio cómic, algo que en su día supuso toda una revolución y que rompió una lanza a favor de la diversidad y la inclusión.

Ms. Marvel Cómic

Khan hizo su primera aparición en Captain Marvel #14 (agosto de 2013), antes de protagonizar Ms. Marvel, su propia cabecera, en febrero de 2014. El impacto entre los lectores y la industria del cómic fue tal, que incluso ganó el Premio Hugo a la mejor historia gráfica en 2015. Podríamos definirla como una metamórfica, un ser capaz de convertirse en casi cualquier cosa, usando sus poderes para estirarse, cambiar de tamaño y mucho más.

Su cómic ganó el Premio Hugo a la mejor historia gráfica en 2015

Kamala Khan es, por encima de todo, una adolescente musulmana estadounidense de Nueva Jersey. Puede parecer un truco publicitario, pero nada más lejos de la realidad. En Marvel siempre construyen sus héroes y heroínas en base a la realidad, presentando personajes de grandes poderes pero con problemas diarios. Khan lleva la máxima de Stan Lee, héroes con pies de barro, a los nuevos tiempos. Tiene unas claras raíces tradicionales, respeta a su cultura y sus familiares, pero podríamos hablar de que cumple el perfil de la típica adolescente estadounidense. Quiere enorgullecer a su familia, complacer a sus padres y labrarse un futuro, pero en su tiempo libre está completamente obsesionada por los superhéroes, en especial de los Vengadores y principalmente de Carol Danvers.

Kamala Khan Comic

Como otras tantas adolescentes, Kamala Khan llegó a escribir un fan fiction de los Vengadores y la propia Capitana Marvel bajo el pseudónimo de SlothBaby, disfrutando de sus ídolos en una historia completamente original surgida de su poderosa imaginación. Principalmente escribe historias de amor como Lobezno y Tormenta en el espacio y Las vacaciones románticas de Cíclope y Emma Frost en París. También es partidaria del shippeo entre Carol Danvers y Peter Parker, participando en debates online al respecto. Si bien online es toda una celebridad, con millones de seguidores en redes sociales y foros, en la vida real se siente un poco ignorada. El epítome de nuestros tiempos.

Ms. Marvel: una Inhumana que ha participado en los grandes eventos de la Marvel más reciente

Khan posee, al menos en los cómics originales -en la serie de Disney+ habrá cambios al respecto- un linaje Inhumano activado por la Bomba Terrígena. Este artefacto causó una peligrosa Niebla Terrígena, un evento que segregó una sustancia mutagénica capaz de alterar la biología de los Inhumanos. Ahí fue cuando se convirtió en una polimorfa capaz de estirar su cuerpo de casi cualquier forma imaginable. En ese momento, e inspirada por sus héroes y con una gran responsabilidad sobre sus hombros, la chica adoptó el nombre Ms. Marvel y juró proteger a sus vecinos y amigos de las injusticias y criminales.

Se ha visto envuelta en eventos con los X-Men, Logan o incluso en la Segunda Guerra Civil de Marvel

Kamala poderes cómic

En diferentes aventuras colaboraría con los X-Men y Lobezno, luchando contra el Inventor, un científico llamado Gregory Knox había intentado clonar a diferentes personas y animales. Estos cómics ayudaron a forjar el carácter de Khan pues, debido a que Logan no era capaz de curarse en aquellos días, se sacrificaba constantemente para proteger al mutante. Ms. Marvel tendría un papel vital en los Campeones, un equipo de superhéroes adolescentes que se separó de los Vengadores tras la conclusión de la Segunda Guerra Civil de Marvel, el evento que volvió a enfrentar a los grandes nombres de la editorial entre ellos.

Los poderes de Ms. Marvel y su capacidad de adaptación

Sus poderes, como os hemos comentado, hacen especial énfasis en la forma cambiante de su cuerpo, con capacidad para estirarse, deformarse, expandirse o incluso comprimir todo su cuerpo o partes concretas del mismo. Kamala Khan es capaz de adaptarse, agrandándose para luchar contra grandes villanos o reduciéndose y colándose en los lugares más remotos. Cuando la cosa se pone mala, Ms. Marvel tiene la capacidad de hacer crecer el tamaño de sus puños, mejorando su eficiencia física en el combate cuerpo a cuerpo.

Vengadores Marvel Kamala Khan

Lógicamente, puede combinarlo con su elongación, extendiendo sus extremidades, su cuello o su torso, como el propio Reed Richards de los 4 Fantásticos. Kamala Khan también puede curarse de forma muy acelerada, un aspecto que la ayuda a sobreponerse a los momentos más duros de las aventuras a las que se enfrenta constantemente.

Es capaz de estirarse, agrandarse y reducirse; también puede curarse rápidamente y cambiar su apariencia

Como curiosidad, y como metamórfica, es capaz de transformarse y alterar su identidad y apariencia física, una habilidad que creía haber perdido debido a que su citado factor de curación reducía la elasticidad de sus células. De hecho, su capacidad de regeneración le ha causado malas pasadas, ya que reduce la posibilidad de agrandarse o estirarse a placer. Su mayor debilidad está relacionada con los pulsos electromagnéticos, capaces de paralizarla e inutilizar sus poderes.

Ms. Marvel en Disney+ y el Universo Cinematográfico de Marvel

Iman Vellani debuta como la heroína de Marvel, estando acompañada de Saagar Shaikh, que encarnará a su hermano mayor Aamir. Ms. Marvel también contará con los rostros de Mohan Kapur y Zenobia Shroff como sus padres, Muneeba y Yusuf, mientras que Matt Lintz, será su mejor amigo Bruno. Por último, Aramis Knight encarnará al justiciero conocido como Red Dagger. Bisha K. Ali, autora de Cuatro bodas y un funeral para Hulu, será la productora ejecutiva y guionista principal de una primera temporada de seis episodios para Disney+ dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, Meera Menon y Adil El Arbi y Bilall Fallah.

kamala khan
marvel
ms. marvel
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir