Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 15 MEJORES películas de HBO España - Recomendación (2020)

Las 15 MEJORES películas de HBO España - Recomendación (2020)

(Actualizado 2020) La plataforma de streaming HBO contiene un catálogo variado de películas para sus suscriptores, que ahondan en los más diversos géneros. Clásicos del ayer y de hoy en una lista actualizada.
Las 15 MEJORES películas de HBO España - Recomendación (2020)
·

Síguenos

Es la historia de siempre, el mal endémico de los grandes catálogo de las plataformas de streaming. ¿Qué ver? Si bien Netflix se lleva la palma por ser el servicio más extendido, y Amazon Prime el más desconocido… ¿Qué ocurre con HBO? El portal quizás sea el segundo en importancia, sobre todo gracias a su brutal catálogo de series, pero también ofrece películas y cintas, muchas de ellas del grupo Warner Media, dispuestas a ser disfrutadas en nuestra pantalla, tablet o ordenador. ¡Os ofrecemos nuestra lista de recomendación completamente actualizada!

Ha nacido una estrella

PUBLICIDAD

Sí, podemos entrar una y otra vez en la cantinela de que hablamos de un remake y una historia mil veces contada -basándose en la obra original de William A. Wellman y Robert Carson-, pero pocas versiones de Ha nacido una estrella como la de Bradley Cooper y Lady Gaga. Narrándonos el devenir de Jackson Maine, una figura consagrada en el mundo de la música que conoce a Ally que lucha por sobrevivir con varios trabajos pero que ama cantar, Ha nacido una estrella recoge la versión de 1976 y la mejora considerablemente, otorgándonos una nueva adaptación llena de recursos técnicos, sensibilidad y varios temazos.

Prometheus

Prometheus, dirigida por Ridley Scott, supone la vuelta de Scott al universo de Alien tras años de inactividad y proyectos frustrados a cargo de otros directores. Narrándonos la historia de un grupo de científicos y exploradores que se embarcan en una aventura para encontrar el origen de la humanidad en un planeta distante supuestamente habitado por seres inteligentes conocidos como Los Ingenieros, Prometheus nos traslada al origen del mito y la concepción básica de la que partiría Alien, El octavo pasajero. Controvertida para muchos, estamos delante de una película elegante, compleja en sus temas y con momentos dignos de mención, que a la postre sería más completos y tendrían más repercusión gracias a la secuela, Alien: Covenant. Con un guion de Damon Lindelof y Jon Spaihts, y con un reparto formado por caras conocidas como las de Noomi Rapace y Michael Fassbender, Prometheus quizás prometía demasiado, pero aún así es una gran cinta que merece su propio reconocimiento.

La llegada

Si sois amantes de la ciencia ficción, debéis ver La llegada. Protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, la cinta de Denis Villeneuve basada en el relato de Ted Chiang, es una obra capital del género. Nos cuenta cómo un grupo de naves extraterrestres llega a la Tierra con intenciones desconocidas. Llamando a una lingüista, nos intentaremos comunicar con ellos y averiguar si vienen en son de paz o son una amenaza para la existencia de los habitantes del planeta. Mientras la científica y lingüista aprende a comunicarse con ellos, pronto comprenderá que su forma de habla y escritura es más compleja y extraña de lo que parece, entendiendo cuáles son los motivos por los que estos alienígenas quieren permanecer en el planeta. Repleta de tics visuales que podrían haber sido firmados por el mismísimo Kubrick, La llegada es una cinta compleja, quizás no apta para todos los públicos, pero que demuestra el talento de Denis para el género y su grandeza como director.

Baby Driver

Cuando se estrenó Baby Driver de Edgar Wright, se la definió como la Drive modernita de forma despectiva, y en cierta manera, llevan razón. La cinta, que nos cuenta la vida de un joven y talentoso conductor especializado en fugas pero que depende de la música para triunfar, hace uso de la estructura de las habituales películas de atracos y planes frustrados, pero le añade el componente de las persecuciones automovilísticas, el uso inteligente de la banda sonora y un reparto muy carismático conformado por Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm y Kevin Spacey, así como de un ritmo y un montaje poco menos que perfecto. Es muy difícil clasificarla porque bebe de aquí y allá, pero su combinación es tan adictiva que engancha desde el minuto uno.

Hereditary

El debut de Ari Aster en los largometrajes tiene mucho que digerir. Hablamos de una cinta de terror dura, extraña y confusa, que cuenta con una atmósfera agobiante y muy particular. Con un reparto formado por Toni Collete, Gabriel Byerne y Alex Wolff, Hereditary nos invita a conocer la historia de los Graham, que tras la muerte de su abuela y matriarca, deja en herencia una enorme casa a su hija Annie. Como galerista casa y con dos hijos, reconoce que no tuvo una infancia agradable, pero decide volver al sitio dónde se crió para superar sus traumas. Todo se complicará cuando extrañas fuerzas sobrenaturales entren en juego. La opera prima de Ari Aster es difícil, pero tiene algunas de las secuencias más inspiradas del género en los últimos años, demostrándonos que el miedo a lo desconocido está presente en los lugares más mundanos imaginables.

Contagio

Se ha hablado mucho de Contagio como película que adelantó la pandemia de coronavirus, pero eso es solo uno de sus logros más básicos y simples. El film dirigido por Steven Soderbergh con guion de Scott Z. Burns cuenta con un reparto lleno de caras conocidas -es uno de los mejores casting que hemos visto en los últimos tiempos-, y nos narra, como os podéis imaginar, los estragos causados por una enorme pandemia de un virus extraño que está a punto de erradicar a toda la humanidad. Enfocándose en diferentes personajes e historias, Soderbergh hace gala de su estilo directo y moderno en la narración y nos permite conocer cómo se lucha contra la enfermedad en diferentes frentes. Sin abandonar la estructura del thriller, Contagio llega a parecer casi un documental, alejándose del sensacionalismo y el drama impostado. Una película entretenida, absorbente y casi perfecta.

La vida de Pi

El problema de La vida de Pi es que se estrenó con más bombo en el lado de los efectos especiales y el 3D que en el de la historia en sí mismo, y eso la condenó a parecer una cinta vacía, y nada más lejos de la realidad. Estamos delante de una muestra del virtuosismo de Ang Lee a la hora de contar historias, enfocándose en la historia del joven hindú Pi, un chico que consigue sobrevivir a un peligroso naufragio en mitad del océano Pacífico junto a otro superviviente: un tigre de bengala con el que entablará una amistad especial e inesperada. Ganadora de varios Oscar, La vida de Pi es algo nunca visto, especial y distinto, que nos invitará a formar parte de una emotiva y seria fábula sobre la amistad y la belleza en los tiempos difíciles y que nos propone ir más allá de la pantalla transportándonos a un espacio onírico.

Ready Player One

Steven Spielberg es un director único, capaz de ofrecer un sense of wonder único en la pantalla y en la mente del espectador. Basándose en la novela de Ernest Cline, con guion del propio escritor, Ready Player One nos propone dejarnos llevar por el estilo artesanal de los blockbuster más clásicos del director, llevándose al 2045, en el que Wade Watts, un joven adolescente, usa un famoso videojuego de realidad virtual llamado Oasis en el que hace su vida. Sin embargo, un día su creador morirá, y se verá formando parte de una cacería en busca de varios secretos que le permitan hacerse con un suculento premio oculto en el código del juego. Llena de guiños al cine y los propios videojuegos, Spielberg entretiene, engancha y te lleva de la mano durante todo el metraje.

No es país para viejos

Pocas palabras para definir lo que es considerado ampliamente como un clásico moderno. Basándose en la obra de Cormac McCarthy, Joel y Ethan Coen construyen un sórdido relato fronterizo en el que el descubrimiento de unos cuerpos en la frontera de Texas acabará en una espiral de violencia y en la que los personajes de Josh Brolin y Javier Bardem llevarán el peso de la acción en una película que tiene algo de western crepuscular y un toque de thriller tan realista como indigesto. Llena de referencia a lo oscuro del alma humana, No es país para viejos es una de las mejores películas disponibles en HBO España.

Dunkerque

En el 1940, las tropas francesas y británicas se retiraron a las playas de Dunkerque tras el avance de los ejércitos de Hitler, que habían ocupado Francia y empujaban a los soldados aliados al mismísimo canal de la Mancha. Mientras buscaban una solución, miles de soldados se encuentran atrapados en las playas, ansiosos de una salida. Mientras el enemigo se acerca, cada segundo cuenta. Filmada por Christopher Nolan y con un montaje tan arrebatador como innovador, Dunkerque usa el tiempo y el inexorable paso del mismo para narrarnos algo más que un drama bélico tradicional. Basándose en hechos reales, construye un drama a tres bandas apoyándose en una deliciosa banda sonora escrita por Hans Zimmer, que se entremezcla con gran gusto en una obra maestra tensa, eléctrica y adictiva.

La vida de Adèle

La ganadora de la Palma de Oro en 2013 recogía el excelente cómic de Julie Maroh y lo trasladaba al cine con gran gusto y mérito. Dirigida por Abdellatif Kechiche, La vida de Adèle es una película tan tierna como dramática y dura, que ayuda a las nuevas generaciones de espectadores a comprender que el amor no entiende de géneros, convencionalismos o estereotipos. Siguiendo la historia de Adèle y Emma, comprenderemos los miedos, inseguridades y deseos de ambas, haciendo hincapié en el paso hacia la madurez. Sincera, frontal y muy tierna cuando toca, estamos ante una película que debe disfrutarse si tenemos suscripción en el portal de Warner Bros.

El talento de Mr. Ripley

En 1999, Anthony Minghella adaptó con inteligencia la novela de Patricia Highsmith, un hecho que parecía casi imposible debido a la extensión y la complejidad de los temas que trataba en su día. Conociendo la historia de Tom Ripley (Matt Damon), un joven de una empresa de servicios en Manhattan, seremos testigos de su ascensión desde las clases más bajas a la élite, relacionándose con personas que de otra forma jamás habría podido ver ni con las que podría codearse. Embarcándose en una misión en la que debe convencer a Dickie (Jude Law) de regresar a Estados Unidos, pronto entablará amistad con él, obsesionándose y envidiando su estilo de vida. Narrada y adaptada con mucho gusto, hablamos de un thriller con todas las de la ley, lleno de giros, momentos muy tensos y diálogos memorables.

Black Hawk Derribado

Black Hawk Derribado es la película bélica moderna por excelencia. Basándose en hechos reales y a través de los artículos de Mark Bowden, Ridley Scott construye la desastrosa operación militar estadounidense llevada a cabo en octubre de 1993, cuando un grupo de soldados de élite formados por los Rangers y los Delta Force intentaron detener a los señores de la guerra en Somalia, que estaban causando una hambruna de proporciones bíblicas en el golfo. Buscando capturar a Aidid, máximo caudillo y responsable de la muerte de millares de personas, varios helicópteros Black Hawk son derribados, despertando la ira y el terror en la capital del país, Mogadiscio, y condenando a los militares que allí se encuentran. Realista, notable en su planteamiento cinematográfico y perfecta en lo audiovisual, una cinta de acción impecable.

Los odiosos ocho

¿El western definitivo de Quentin Tarantino? Partiendo de la base de que Tarantino siempre hace películas del oeste bajo diferentes aproximaciones, es probable que Los odiosos ocho sea una de sus cintas más redondas. Protagonizada por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth y Jennifer Jason Leigh, entre muchos otros, nos cuenta cómo una diligencia en la que el famoso cazador de recompensas lleva junto a un sheriff de recién nombramiento a una peligrosa fugitiva debe refugiarse en una pequeña mercería. Allí se topan varios personajes, cada uno con su propio pasado. Virtuosa y rodada en 70mm -con las mismas cámaras con las que se filmó Ben-Hur-, hablamos de uno de los mejores guiones del director, y si bien sus tics regresan con fuerza, con la violencia y los diálogos clásicos que todo el mundo esperaba ver y disfrutar, también nos encontramos con un planteamiento más condensado y estéticamente irreprochable, que lo impide despistarse en las formas y centrarse en la construcción de una historia y no de un grupo de sketches sin hilvanar.

Boogie Nights

Paul Thomas Anderson podría ser el mejor director de cine de la actualidad. El autor de El hilo invisible, nos permitió disfrutar de la particular vida de los actores, actrices y directores de cine porno durante los años setenta. Contando un reparto encabezado por Mark Wahlberg y Julianne Moore, y con un Burt Reynolds que se luce como nunca, Boogie Nights hace gala de una compleja estructura narrativa, un sobresaliente gusto estético -los setenta jamás han estado mejor representados, pese a quien le pese- y un guion tan soberbio como divertido. Es un drama, pero al mismo tiempo es una comedia romántica como ninguna. Una joya a disfrutar en el catálogo de HBO.

Alberto González
hbo
hbo españa
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir