Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Crítica The Boys T3: El éxito de Prime Video arranca más salvaje que nunca

Crítica The Boys T3: El éxito de Prime Video arranca más salvaje que nunca

La serie más célebre de Prime Video regresa con una tercera temporada más violenta, gamberra y retorcida. Os contamos qué nos han parecido los primeros episodios de ‘The Boys’ y qué esperar de ellos.
Crítica The Boys T3: El éxito de Prime Video arranca más salvaje que nunca
·

Todas las plataformas tienen un gran éxito en su catálogo, una serie insignia, aquella que consigue que los suscriptores se desvivan por sus nuevos episodios, viviendo con especial ganas el estreno de una nueva temporada. Netflix tiene Stranger Things, HBO tiene a Juego de tronos y Amazon Prime Video tiene The Boys. La producción de Amazon Studios se convirtió en el gran hit del portal, narrándonos una irreverente historia de superhéroes llena de humor, sexo y violencia.

Tras dos temporadas y un spinoff como Diabolical, llega la deseada tercera tanda de episodios de The Boys, la cual hemos podido ver en adelanto en Vandal y de la que os contamos todo de su inicio en nuestra crítica sin spoilers.

PUBLICIDAD

The Boys regresa a Prime Video más fuerte, sangrienta y gamberra que nunca

The Boys, la brutal creación de Garth Ennis y Darick Robertson, nació como una divertida y satírica visión de los superhéroes en nuestros días. Pasándolos por el filtro de las celebrities que inundan nuestras pantallas y se codean con los hombres y mujeres más poderosos del planeta, los superhéroes en la serie de Eric Kripke son tan influyentes como los políticos y tan venerados como los dioses. Sin embargo, muchos de ellos carecen de moralidad y de lo que podríamos considerar un código ético y por lo tanto abusan de sus superpoderes en lugar de utilizarlos para el bien común.

The Deep The Boys

Mercantilizados, usados como armas de destrucción masiva en guerras y adictos al sexo y las drogas, The Boys es el homólogo a la Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons pero con una dosis extra de esteroides y mucha cocaína de por medio. Usados y fabricados en serie por Vought, el conglomerado multimillonario que maneja a los superhéroes y encubre sus sucios secretos, tenemos a Los Siete, el grupo de los héroes más poderosos del planeta -Los Vengadores pero viciosos- liderado por Patriota (Anthony Starr), el cual se luce en esta tercera temporada tras haber sido vilipendiado por su tormentosa relación con Stormfront. Y cuando decimos lucirse nos quedamos incluso cortos. Starr, polémico fuera de la pantalla, se ha hecho al personaje, el cual atesora alguno de los mejores momentos de toda la serie en los primeros episodios de esta tercera tanda de capítulos.

Homelander The Boys

Anthony Starr se luce como un Patriota más retorcido, inestable y poderoso que nunca; Starr se ha fusionado con el personaje

El arranque de la tercera temporada de The Boys se muestra ante nosotros como un reflejo del star system de Hollywood, aquel que castiga, señala, critica y derrumba figuras intocables por doquier y de un día para otros mientras realiza los mismos comportamientos en privado que desdeña en público. Así pues, veremos el auge, caída y resurrección de Patriota, con una serie de tramas que funcionan como un tiro y que engarzan con inteligencia algunos de los temas vistos en capítulos anteriores. No necesita recalcar ni enfatizar conceptos que ya conocemos previamente como espectadores, no trata como tontos a los aficionados, y recogiendo el guante de la novela gráfica -que cada vez adapta con más libertad-, presenta nuevas líneas argumentales realmente interesantes. Una de ellas es la sorna que se hace con respecto a los reality shows, como el que presenta Luz Estelar (Erin Moriarty) y que busca al nuevo miembro de Los Siete. Una Erin Moriarty que, nunca mejor dicho, brilla con luz propia.

The Boys

En otros de los episodios, más allá de criticar el show business que lo envuelve todo, se nos arrojarán coñas con la inclusividad, lo woke y el auge de la alt right en Estados Unidos, un cóctel explosivo que el showrunner maneja con inteligencia, saliendo airoso de numerosos gags que prometen ser bastante polémicos en el estreno. Kripke ya nos ha explicado que los primeros 15 minutos del primer episodio son realmente incómodos, una auténtica locura que mezcla humor negro, sexo, sangre y situaciones dantescas que lleva al paroxismo al género de los superhéroes. Desde bromas y referencias a la Marvel Studios de Kevin Feige pasando al hedonismo más descarado propio del cómic original, The Boys no es apta para los estómagos más sensibles en este regreso a Prime Video. Su sátira constante, más oscura y retorcida que nunca, consigue que nos planteemos dónde han puesto sus creadores el límite. Y creednos, no existe. Imaginad algo y os quedaréis cortos.

Kumiko The Boys

The Boys, el grupo de vigilantes, liderado por Butcher (Karl Urban) continúa su heróica búsqueda para exponer la verdad sobre Los Siete y Vought, cazando supes cuando tienen oportunidad y desentrañando los misterios que se ocultan tras Soldier Boy (Jensen Ackles) una de las claves de la temporada. La obsesión de Butcher por derrocar a estos seres sobrenaturales lo llevará a cruzar la raya, inyectándose lo que se conoce como el Compuesto V-24, una reformulación del suero que convierte a las personas normales en superhéroes. Pero tiene una limitación: únicamente funciona durante 24 horas y tiene graves efectos secundarios.

Hay momentos tan oscuros que consigue que nos planteemos dónde se ha puesto el límite con 'The Boys'

Esto acabará generando situaciones imprevistas, con un vigilante convirtiéndose en aquello que detesta, así como alimentando las crecientes tensiones dentro de este grupo de outsiders que combate contra los superhéroes de las más variadas maneras. Esta contradicción galopante hace mella en las relaciones de los múltiples personajes que se verán envueltos en una operación que podría cambiar el curso de la guerra contra Vought y Patriota. Y hasta aquí podemos leer. The Boys no tarda demasiado en mostrar sus cartas, pero lo hace tan bien y de una manera tan ruda y desagradable, que creemos que es mejor descubrirlo sin destripar nada. En estos tres primeros capítulos hay saltos al pasado, recuerdos de la lucha contra el comunismo en la Guerra Fría y el uso de superhéroes en la misma -ojito al equipo Payback y sus maniobras militares- e incluso algún que otro spot de televisión que dará que hablar.

Butcher The Boys

Con un reparto estelar encabezado por los citados nombres más Giancarlo Esposito, Jack Quaid, Dominique McElligott, Jessie T. Usher, Laz Alonso, Chace Crawford, Tomer Capon, Karen Fukuhara, Nathan Mitchell, Colby Minifie y Claudia Doumit, la tercera temporada de The Boys arranca con fuerza con tres grandes episodios que hemos podido ver en adelanto. Si las anteriores os gustaron, y disfrutáis con este relato de superhéroes oscuros llenos de demonios, debilidades y adicciones, os invitamos a que os preparéis: Patriota y los suyos han regresado con las pilas cargadas y más fuertes que nunca. En todos los sentidos.

The Boys estrena su tercera temporada el próximo 3 de junio con los tres episodios que hemos analizado en el presente artículo gracias a un código de acceso anticipado proporcionado por Amazon y Marco Agency.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir