Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 10 MEJORES películas de Netflix España (2020) - Recomendación

Las 10 MEJORES películas de Netflix España (2020) - Recomendación

Olvídate del cine y disfruta de auténticas joyas y obras maestras en la plataforma Netflix España en la comodidad de tu hogar o desde cualquier parte gracias a internet.
Las 10 MEJORES películas de Netflix España (2020) - Recomendación
·

Síguenos

Lo sabemos. Netflix es una plataforma colosal en términos de contenido y catálogo, y es muy complicado prestar atención a qué se estrena cada día. La propia empresa nos pone a veces el caramelo en la boca con sus propias producciones, y teniendo en cuenta lo mediocres que son casi todas ellas si las valoramos por la calidad, es normal que uno se ofusque. Como somos conscientes de que el tiempo apremia, os hemos seleccionado las 10 mejores películas disponibles en Netflix en estos momentos para que disfrutéis de ellas sin ningún tipo de distracción. Directos al grano. Además de confeccionar esta lista con lo mejor de lo mejor, hemos querido seleccionar distintos géneros y tipos para que siempre tengáis una referencia o guía que os sirva, gracias a las recomendaciones de la propia app de streaming, para descubrir vuestras propias joyas.

Historia de un matrimonio

PUBLICIDAD

Se trata de una de las cintas de la temporada. Producida por Netflix y dirigida por Noah Baumbach (Mistress America), nos lleva a conocer la historia de un amargo divorcio entre un director de teatro y su mujer, también actriz, un hecho que los llevará a sufrir un colapso tanto personal como creativo que los marcará para siempre. Galardonada y nominada a todos los premios imaginables, el film atesora dos de las mejores interpretaciones de sus respectivos protagonistas, Adam Driver y Scarlett Johansson, invitándonos a ser testigos de una dolorosa historia tan cruel como honesta. Como la vida misma.

Un lugar tranquilo

La ópera prima de John Krasinski, uno de los actores de moda del actual Hollywood, nos invita a seguir la vida de una familia que, tras sobrevivir a un extraño apocalipsis, decide refugiarse en una granja alejados de todo. Su vida es apacible e idílica siempre y cuando cumplan una regla máxima: no pueden emitir ningún sonido. Si lo hacen, por voluntad propia o error, algo que se esconde en las profundidades del bosque viene a por ellos. Protagonizada por Emily Blunt y el propio Krasinski, estamos ante una de las mejores cintas de suspense y terror de los últimos años, un film capaz de generar una variedad de emociones muy intensas, lúcidas y sinceras, así como de dejarnos absolutamente maravillados por su original y brillante ejercicio de estilo.

El irlandés

¿Otra obra maestra de Martin Scorsese? Sí. Con un guion deLl responsable de La lista de Schindler y American Gangster, Steve Zaillian (basado a su vez en la novela de Charles Brandt?, El irlandés se centra en la historia de Frank Sheeran (Robert de Niro), un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que tras su vuelta del conflicto comienza a hacer encargos como sicario y estafador para la mafia local. Con un punto biográfico, refuerza gran parte de su trama en la desaparición del célebre sindicalista Jimmy Hoffa (Al Pacino), sirviéndonos asimismo para conocer con exactitud milemétrica la historia de unos Estados Unidos que comienzan a despegar a mediados del siglo XX. Realista, excesiva en el mejor sentido de la palabra y muy especial, Scorsese vuelve a mostrarnos un relato sutil y elegante en términos mafiosos. El irlandés es el epítome perfecto de la filmografía de su director.

Roma

Considerada una de las mejores cintas de la década -y con razón-, Alfonso Cuarón se asoció con Netflix para contarnos una slice of life de manual, un film que retrata con cariño, nostalgia y arrebatadora belleza el México de los años setenta. Siguiendo la andanzas de Cleo (Yalitza Aparicio), conoceremos la vida en Roma, un barrio de clase media-alta de la ciudad de México, un elemento vital en la infancia del propio autor, que vivió en uno de los momentos más convulsos del país en términos sociales y políticos. Abrumadora en lo cinematográfico, maravillosa en lo técnico, se trata de un film rebosante de talento, capaz de mostrar lo nimio y banal y sentirse pura verdad en todos y cada uno de sus platos.

Lost In translation

La joya cinematográfica de Sofia Coppola nos sigue arrebatando el corazón con cada visionado. Lost In Translation, con guion original de la propia Sofia, nos lleva a convivir con Bob Harris (Bill Murray), un actor norteamericano en horas bajas, que decide aceptar el trabajo de anunciar un whisky japonés en Tokio. Mientras pasa una aguda crisis a distancia en su matrimonio, conocerá a Charlotte (Scarlett Johansson), una joven casada con un fotógrafo. Ambos compartirán un momento gris en sus vidas, que los acabará haciendo resplandecer como los propios neones de la inmensa y colosal ciudad. Irónica y humana, la película sabe nadar en la verdad de las relaciones, en la complejidad de las personas y apostar por la comedia, el drama y no quedar como un simple relato vacío. Una joya de obligada visita.

Your Name

Considerada la mejor película japonesa y una de las más exitosas de los últimos años, se trata de una obra maestra de animación dirigida por Makoto Shinkai. El film nos cuenta cómo Taki y Mitsuha intercambian sus cuerpos y vidas durante una noche, casi de manera fortuita y mágica. Poco a poco, comenzarán a conocerse más y comunicarse el uno con el otro, estableciendo un vínculo romántico que va más allá de la simple conexión física. Estilosa, elegante y realista en su narración fantástica, se trata la obra maestra de su director, un film que es capaz de conquistarnos con su temática adulta y embelesarnos con una banda sonora, firmada por Radwimps, que nos encandilará durante semanas si nos dejamos llevar.

Dolor y Gloria

Pedro Almodóvar firma lo que es su mejor película desde La piel que habito. Siguiendo los reencuentros de la vida de Salvador Mallo (Antonio Banderas), un director de cine en su ocaso, viviremos a través de sus memorias su infancia, su primer amor adulto y el dolor de su ruptura. Relato casi biográfico del director manchego, la cinta consigue hablar del proceso creativo cinematográfico, de la esperanza y la germinación de lo nuevo, así como de lo dificultoso de comenzar ante los folios en blanco que la vida nos va colocando uno tras otro. Refinada, una obra que está destinada a ser mejor con el paso de los años.

Pesadilla antes de Navidad

Producida por Tim Burton -que no dirigida, error que viene siendo habitual entre el público mayoritario-, la obra maestra atemporal de Henry Selick conquista al más pintado desde el minuto uno con su animación stop motion y su particular cuento gótico navideño. ¿Qué ocurre cuando un ser como Jack Skellington, el señor de Halloween, descubre la Navidad? Pues que decide mejorarla. Inteligente, aguda y madura en sus planteamientos, Pesadilla antes de Navidad es una película rebosante de poderío visual, tan refrescante que sigue siendo adorada por millones de espectadores en todo el mundo varias décadas después de su estreno en cines.

Sicario

Sicario, unas de las películas que encumbraron al canadiense Dennis Villeneuve tras Incendies y Prisioners, es una cinta llena de acción que nos traslada a la convulsa zona fronteriza que existe entre Estados Unidos y México. Protagonizada por Kate Macer (Emily Blunt), nos cuenta el devenir de una fuerza de élite que lucha contra el narcotráfico bajo el mando de Matt Graver (Josh Brolin), un duro agente gubernamental y su asesor, Alejandro (Benicio del Toro). Oscura, desbordantemente realista y compleja, la cinta sabe pasar por todos y cada uno de los géneros imaginables, desde el thriller, el político o incluso el documental, presentándonos un mundo tan complejo como apasionante.

Blade Runner

¿Qué decir de Blade Runner cuando ya está casi todo dicho? El film de culto de Ridley Scott, una de las mejores películas de la historia del cine, intentó el todo por el todo en 1982 al adaptar la novela de Philip K. Dick, uno de los relatos más inteligentes de la ciencia ficción moderna. Protagonizada por Harrison Ford y Rutger Hauer, nos cuenta la historia de un agente de policía llamado Rick Deckard, un ex blade runner, una brigada especial que se encarga de cazar a los androides conocidos como replicantes. Estos seres, iguales que los humanos pero superiores en fuerza y agilidad, se rebelaron contra sus amos en las colonias distantes de la Tierra, obligando a las fuerzas del orden a retirarlos de la circulación. Absorbente, hipnótica y tenebrosa, el relato de Scott es una de las obras maestras del género, una película que nos cuenta una historia adulta sobre aquello que nos hace humanos. Una cinta seminal, sobre la que pivota y versa absolutamente todo tras ella.

Alberto González
netflix
películas
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 6
RANDOM
Flecha subir