Vandal
PlayStation Now: El juego en la nube de Sony

PlayStation Now: El juego en la nube de Sony

Os contamos todo lo que sabemos de este servicio, que ofrecerá la posibilidad de jugar a títulos de las consolas PlayStation en todo tipo de dispositivos a través de internet.

En el verano de 2012 se produjo una noticia bastante importante dentro del mundo de los videojuegos, cuyo alcance todavía está por determinar. Sony adquiría por 380 millones de dólares la compañía Gaikai, un servicio de juego en la nube o en streaming fundado por David Perry, el competidor directo de OnLive, otro servicio de juego en la nube que hoy en día todavía sigue vivo, aunque quizás no con el éxito o la velocidad de despegue esperada.

Juego en la nube sin necesidad de gastar dinero en software o hardware, sin el requisito de adquirir nuevas consolas o caras actualizaciones de tarjetas gráficas para PC, con la única necesidad de disponer de una buena conexión a internet, algo más o menos difícil dependiendo del país o la región. Una conexión lo suficientemente buena para recibir vídeo en alta definición en tiempo real, y con cierta cercanía respecto al servidor que sirve los datos para que el lag o retardo no estropeen la experiencia, más importante si cabe que el ancho de banda o los "megas".

PUBLICIDAD

Aunque todo esto del juego en la nube a los jugadores europeos nos suena un poco a algo de fantasía o ciencia ficción, lo cierto es que OnLive lleva funcionando en Estados Unidos desde 2010 (2011 en Reino Unido), y que cada vez se está convirtiendo en algo más real, sobre todo tras el anuncio hace unos días de Sony en el CES de PlayStation Now. Tras las compra de Gaikai en julio de 2012, la compañía nipona se mantuvo largo tiempo en silencio, hasta el 22 de febrero del pasado año, cuando anunció su nueva consola de sobremesa, PlayStation 4, y la importancia que iba a tener en ella el servicio Gaikai, ahora rebautizado PlayStation Now.

Al confirmarse que la nueva consola de Sony no sería compatible con los juegos de anteriores PlayStation (PS1, PS2 y PS3), se anunció que la manera de traer de vuelta estos títulos clásicos sería a través del servicio en la nube Gaikai, aunque no se dieron más detalles, e incluso mencionaron que era una posibilidad que todavía se estaba estudiando. También se dijo que por ejemplo Gaikai nos permitiría probar instantáneamente, demostraciones de juegos, sin tiempos de espera de manera rápida y sencilla, sin tener que esperar a descargar grandes cantidades de datos. Pues bien diez meses después, en el CES 2014 que se está celebrando estos días, la feria internacional de electrónica que se celebra todos los años en Las Vegas, Sony ha rebautizado a Gaikai, y ha explicado lo que va a ofrecer este servicio, que promete ser muy interesante.

PUBLICIDAD

Gaikai es ahora PlayStation Now

La primera noticia fue que Gaikai pasa a conocerse como PlayStation Now (ahora), un nombre muy apropiado, ya que una de las principales características que destaca Sony de este servicio es su inmediatez y accesibilidad, jugar en unos pocos segundos sin necesidad de descargar archivos de internet o andar cambiando de disco en una consola. PlayStation Now nos permitirá jugar a juegos por streaming en dispositivos PlayStation utilizando la tecnología de la nube de Gaikai, y no solo en consolas como PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4, también en televisiones, tablets y smartphones.

En forosComentar en nuestros foros

BlackNecross · 17/01/2014 20:47
Defiendo el formato físico, la nostalgia de coleccionar mis juegos es indescriptible, compro películas, discos y videojuegos, y difícilmente me declinaré por el método digital, incluso con este sistema. Soy suscriptor plus, y bajo los juegos que pruebo y que no me han convencido lo suficiente para adquirirlo en físico, y con esta modalidad será la misma situación. No cambiará mi preferencia.

Redsax · 12/01/2014 20:40
Yo siempre he defendido el formato físico.

Pero la verdad, debido a la situación que me encuentro y teniendo la PS3 practicamente jodida... estoy pensando seriamente si seguir comprando más juegos físicos para la consola teniendo ese sistema en stream.

Luego miro mis estanterías y veo una colección casi interminable de juegos de PSX, PS2 y PS3, la mayoría cubiertos de polvo, y sabiendo que muy posiblemente jamás los podré volver a utilizar, me entra una mala ostia... :(

gmk240 · 12/01/2014 15:26
[respuesta:39]Se hizo ya hace tiempo con OnLive.
La empresa esta arruinada.
Si de verdad hace falta poco Internet, pueden conseguir algo, pero espero que esto no pase de ser opcional, por que si esto es un exito, que pasara con todos aquellos que lucharon contra la Xbox One DRM?
Lo digo por que con esto, los desarrolladores se ahorraran millones al no tener que hacer juegos fisicos, la pirateria se esfumara de un plumazo, y nos tendran a todos bien controladitos con el Internet permanente.
Esto es algo demasiado jugoso para las compañias, y solo supone beneficios para ellas.[/respuesta]

Lidra · 12/01/2014 12:44
Otra cosa a favor de la nube...

Un juego de snes ocupaba no mas de 6 megas, uno de  psx ocupaba unas 700 megas si era un CD, ahora hay juegos de PS3 que ocupan decenas de gigas... y aun asi las texturas no alcanza toda la nitidez que las putillas graficas desearian...

Un juego en Nube permitiria usar un espacio de almacenamiento ilimitado para los recursos del juego.

Entiendo que quien defienda el formato fisico, lo haga pensando en como eran los juegos hace dos decadas, pero con vistas al futuro de los juegos, de los llamados triple A, la nube se perfila como la mejor solucion, especialmente si solucionan los problemas de visibles efectos de compresion en la imagen y llos que se puedan producir de respuesta comentados en el articulo.

blackink · 11/01/2014 18:36
La selección de juegos para probar el invento suena inmejorable, no se me ocurren mejores títulos de los exclusivos internos de Sony mejores de GOW Ascension, Beyond, The Las of Us o Pupetteer.  Si esto se termina de desarrollar e implanta bien puede suponer un punto de inflexión en este mundillo.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir