Vandal

PlayStation Now: El juego en la nube de Sony

Os contamos todo lo que sabemos de este servicio, que ofrecerá la posibilidad de jugar a títulos de las consolas PlayStation en todo tipo de dispositivos a través de internet.
PlayStation Now: El juego en la nube de Sony
Actualizado: 12:10 22/8/2019

En el verano de 2012 se produjo una noticia bastante importante dentro del mundo de los videojuegos, cuyo alcance todavía está por determinar. Sony adquiría por 380 millones de dólares la compañía Gaikai, un servicio de juego en la nube o en streaming fundado por David Perry, el competidor directo de OnLive, otro servicio de juego en la nube que hoy en día todavía sigue vivo, aunque quizás no con el éxito o la velocidad de despegue esperada.

PlayStation Now: El juego en la nube de Sony

Juego en la nube sin necesidad de gastar dinero en software o hardware, sin el requisito de adquirir nuevas consolas o caras actualizaciones de tarjetas gráficas para PC, con la única necesidad de disponer de una buena conexión a internet, algo más o menos difícil dependiendo del país o la región. Una conexión lo suficientemente buena para recibir vídeo en alta definición en tiempo real, y con cierta cercanía respecto al servidor que sirve los datos para que el lag o retardo no estropeen la experiencia, más importante si cabe que el ancho de banda o los "megas".

PUBLICIDAD

Aunque todo esto del juego en la nube a los jugadores europeos nos suena un poco a algo de fantasía o ciencia ficción, lo cierto es que OnLive lleva funcionando en Estados Unidos desde 2010 (2011 en Reino Unido), y que cada vez se está convirtiendo en algo más real, sobre todo tras el anuncio hace unos días de Sony en el CES de PlayStation Now. Tras las compra de Gaikai en julio de 2012, la compañía nipona se mantuvo largo tiempo en silencio, hasta el 22 de febrero del pasado año, cuando anunció su nueva consola de sobremesa, PlayStation 4, y la importancia que iba a tener en ella el servicio Gaikai, ahora rebautizado PlayStation Now.

Al confirmarse que la nueva consola de Sony no sería compatible con los juegos de anteriores PlayStation (PS1, PS2 y PS3), se anunció que la manera de traer de vuelta estos títulos clásicos sería a través del servicio en la nube Gaikai, aunque no se dieron más detalles, e incluso mencionaron que era una posibilidad que todavía se estaba estudiando. También se dijo que por ejemplo Gaikai nos permitiría probar instantáneamente, demostraciones de juegos, sin tiempos de espera de manera rápida y sencilla, sin tener que esperar a descargar grandes cantidades de datos. Pues bien diez meses después, en el CES 2014 que se está celebrando estos días, la feria internacional de electrónica que se celebra todos los años en Las Vegas, Sony ha rebautizado a Gaikai, y ha explicado lo que va a ofrecer este servicio, que promete ser muy interesante.

PUBLICIDAD

PlayStation Now: El juego en la nube de Sony 1

Gaikai es ahora PlayStation Now

La primera noticia fue que Gaikai pasa a conocerse como PlayStation Now (ahora), un nombre muy apropiado, ya que una de las principales características que destaca Sony de este servicio es su inmediatez y accesibilidad, jugar en unos pocos segundos sin necesidad de descargar archivos de internet o andar cambiando de disco en una consola. PlayStation Now nos permitirá jugar a juegos por streaming en dispositivos PlayStation utilizando la tecnología de la nube de Gaikai, y no solo en consolas como PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4, también en televisiones, tablets y smartphones.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir