Los mejores mods para Fallout 4 (2023)

Una selección con los mejores mods gratuitos que puedes descargar para Fallout 4 en PC, PS4 y Xbox One.
Los mejores mods para Fallout 4 (2023)
·

Aunque Bethesda ya está preparando el nuevo Fallout, en Fallout 4 todavía hay muchas cosas que hacer en la Commonwealth. Los jugadores se han esmerado en crear mods y en la web oficial de Bethesda podemos encontrar casi 17.000 diferentes. Compartimos con vosotros algunos de los mejores mods para Fallout 4 en PS4, Xbox One y PC. Nuevas interacciones y añadidos que te puedes encontrar en el RPG postapocalíptico.

¿Cómo instalar mods para Fallout 4 en PC, Xbox One y PC?

Bethesda se toma muy en serio eso de apoyar la creatividad de su comunidad y permite a los fans de sus juegos que desarrollen contenido propio para que otros jugadores puedan probarlo. Tanto es así que en cualquier versión de Fallout 4 se pueden instalar mods de manera oficial: no sólo en PC, lugar en el que es más habitual jugar con mods, sino también en PS4 y Xbox One desde un apartado propio del menú inicial.

Eso sí, hay varias diferencias entre los mods que se pueden instalar en cada plataforma: los de PC y Xbox One son similares entre sí porque ambas permiten a los usuarios introducir elementos de nueva creación no disponibles en el juego base, como modelos, sonidos o texturas, mientras que en PS4 sólo se puede publicar contenido que ya esté en el juego, por lo que hay algunos mods que no están disponibles en esta plataforma.

Cómo instalar mods de Fallout 4 en PC, PS4 y Xbox One.

PUBLICIDAD

Para instalarlos hay un par de formas: en PC se puede hacer desde el propio launcher de Bethesda, mientras que en PS4 y Xbox One hay una sección propia de mods en el menú de inicio. Al pulsar nos pedirá conectar nuestra cuenta de Bethesda.net y, acto seguido, ya podremos navegar entre los mods directamente desde la consola. Gracias a la vinculación de cuentas también podemos añadir mods a la biblioteca desde el navegador y después verlos ya en cada consola.

Hay que tener en cuenta que si instalamos muchos mods podemos tener problemas en el juego, así que para evitar eso Fallout 4 dispone de una pantalla que permite escoger el orden de carga: normalmente los mods más grandes van al final y los más concretos (como armas u objetos nuevos) van los primeros, pero cada uno de estos mods indicará en qué orden de la lista de carga es recomendable ponerlos.

Mejores mods para Fallout 4 en PC

Mods de gráficos para Fallout 4 en PC.

  • Unofficial Fallout 4 Patch: El clásico (y recomendable) mod que soluciona los bugs del juego original que todavía no han sido solventados oficialmente. Más información.
  • Healthier Commonwealth: ¿Cansado del aspecto apocalíptico de la Commonwealth? Este mod añade vegetación realista al mundo del juego, incluyendo flores y césped en los prados, así como hojas en los árboles. Más información.
  • Fallout 4 HD Reworked Project: Si quieres que los objetos de Fallout 4 tengan un mejor aspecto prueba este rediseño de sus texturas en alta definición que además mejoran en cierta medida el rendimiento del juego. Más información.
  • Alternate Start: Si has terminado la historia de Fallout 4, puedes volver a jugar de una forma diferente con el mod Alternate Start que te llevará a convertirte en un mercenario, un científico y otros personajes. Más información.
  • Vault 1080: Si lo tuyo son los gráficos prueba este mod oficial creado por NVIDIA, un paquete que añade una nueva zona con iluminación realista y una hora extra de gameplay exclusivo. Más información.
  • Campsite: Simple Wasteland Camping: Como su nombre indica, se trata de un mod para acampar que añade nuevos elementos de crafteo, sacos de dormir, camas para perros, fuego, linternas, ollas para cocinar, sonidos únicos y varios elementos para sentir que estás en un día de campo. Más información.
  • Conquest - Build New Settlements And Camping: Este es uno de los mejores mods para Fallout 4 porque nos permite construir un campamento o asentamiento en cualquier lugar de Commonwealth. Más información.
  • Eli’s Armour Compendium: 50 nuevas armaduras, 20 accesorios con colores modificables y un nuevo estilo para nuestros personajes. Más información.
  • Enhanced Blood Textures Basic: La sangre de Fallout 4 a mayor resolución para que el juego sea más adulto y violento. Más información.
  • Everyone’s Best Friend: Este mod nos deja tener a Albóndiga y un acompañante al mismo tiempo. Más información.
  • Frost Survival Simulator: Una nueva experiencia para Fallout 4 en donde nuestro único objetivo es sobrevivir tras el lanzamiento de las bombas. Se han eliminado los NPC, pero encontrarás nuevas amenazas y enemigos. Más información.
  • Gunsmithing: Modifica el sistema de armas al añadir tres nuevas categorías al modo de disparo, tipo de munición y calibre. Más información.
  • Ponytail Hairstyles: Nuevos peinados para nuestros personajes. Más información.
  • Sim Settlements 2: ¿Te gusta SimCity? Con este mod podrás recrear el simulador social de EA, pero en el juego de Bethesda. Coloca tu asentamiento y rodéalo de comercios, zonas residenciales, agrícolas o industriales en esta versión actualizada del mod original. Más información.
  • Sleep of Save: Añade nuevas opciones de guardado en las camas y se agrega Save-O, un nuevo químico que, al beberlo, guarda el juego. Más información.
  • Subway Runner: Una alternativa subterránea para moverte por el mapa de Fallout. Más información.
  • T-49 - Armor of the Storyteller: Crea tu propia historia con la armadura del Narrador. Más información.
  • True Storms: Wasteland Edition - Intense Weather, sounds, effects: Uno de los mejores mods de Fallout 4 que nos ofrece una revisión completa del sistema de tormenta con nuevos efectos de sonido, efectos de partículas, texturas, niebla, tormentas de arena, lluvia radioactiva más peligrosa y muchas otras modificaciones. Más información.
  • Visible Companion Affinity: Con este mod, podemos verificar la afinidad con nuestro acompañante a la hora de realizar alguna acción. Además, también incluye una opción de diálogo para preguntar directamente a nuestro compañero. Más información.
  • Wasteland Imports - Goodies From All Across: Si extrañas el viejo Páramo de Fallout, este mod apela a la nostalgia para ofrecer elementos y mecánicas de juegos anteriores de la saga de Bethesda. Más información.

Mejores mods para Fallout 4 en PS4

Mods de gráficos para Fallout 4 en PS4.

  • Unofficial Fallout 4 Patch: El mod que no puede faltar en nuestra partida. Se trata de una modificación que soluciona la mayoría de problemas y bugs del original que todavía no han sido solventados por los desarrolladores. Más información.
  • Cheat Room: Un mod que añade una nueva habitación secreta cerca del Refugio 111 en la que podemos encontrar prácticamente todos los ítems del juego. Si quieres un objeto en concreto sólo tienes que acudir a ella. Más información.
  • No Build Limit: Si estás harto de que tus asentamientos tengan límite de construcción con este mod podrás eliminarlo. Funciona con el juego base. Más información.
  • Scrap That Settlement!: En la línea del anterior, este mod añade la opción de despiezar prácticamente todo lo que haya en un asentamiento: setos, esqueletos... ¡Ya no habrá basura fija en tus poblados! Más información.
  • FreeMaker: Si quieres crear objetos sin necesidad de tener los materiales o las habilidades necesarias, este es tu mod. Más información.
  • UCO: Un potente mod que te permite personalizar a tu personaje con todos los objetos que desees, sin las restricciones del juego original. Más información.
  • Better Graphics and Weather: Mejora los gráficos y el clima en Fallout 4. Más información.
  • Jetpack - Longer/Higher Flight Time: Si has fabricado un Jetpack, este mod te permite volar más alto y una mayor distancia. Más información.
  • Legendary Pip Boy Skins: No hay mucha explicación para este mod de Fallout 4, simplemente te diremos que mejora muchas de nuestras habilidades de sigilo, suerte, daño en caída… Más información.
  • Outfield Retreat - Player Home: Una nueva decoración para nuestro hogar. Más información.
  • Plenty 'O' Exploration: ¿Cansado de no poder explorar a tu aire? Con este mod, las puertas de Fallout 4 estarán abiertas para que accedas a las viviendas y conozcas las historias de los que una vez vivieron en ellas. También incluye nuevos rincones para explorar. Más información.
  • See-Through-Scopes: Nuevas mirillas de disparo para que no se arruinen los momentos de combate. Más información.
  • SimpleGreen - SimpleSeasons ‘Spring’: Modifica el aspecto de la hierba y los árboles para que refleje las cuatro estaciones del año en Fallout 4. La primavera ahora es más colorida y vibrante. Más información.
  • Stronger DogMeat: A nadie le gusta perder a su compañero canino. Albóndiga es ahora más fuerte y causa un mayor daño. Más información.
  • Zombie Walkers: Nuestros enemigos se convierten en zombies lentos que andan en grupo y si escuchan ruido se lanzan a por sus víctimas. Más información.
  • Aliens Of The Commonwealth: Como su propio nombre indica, este mod aprovecha los aliens de Fallout 4 algo mejor que el juego original y les da una base de operaciones escondida en la Commonwealth, incluyendo un cofre con loot especial. Más información.

Mejores mods para Fallout 4 en Xbox One

SimSettlements, mod de Fallout 4 para Xbox One.

  • Unofficial Fallout 4 Patch: Similar al de anteriores plataformas, este mod arregla los bugs de Fallout 4 que todavía no se han reparado de manera oficial. Un paquete que no puede faltar. Más información.
  • Cheat Room: Todos los objetos del juego reunidos en una única habitación secreta. Más información.
  • Another Life: Te permite jugar a Fallout 4 partiendo de 36 nuevos roles preestablecidos. Una nueva manera de darle vidilla a este juego y conocer de una forma diferente su rico universo. Más información.
  • Place Anywhere: Este mod añade posibilidades a la construcción de asentamientos, desde la colocación libre de objetos hasta cambiar sus dimensiones y rotarlos con precisión. Más información.
  • Clean Water: Como podéis imaginar por su nombre, este mod limpia las masas acuáticas de la Commonwealth para que dejen de tener ese color marrón verdoso tan poco apetecible eliminando además la radiación por beber y nadar. Más información.
  • Bullet Time: Un mod que añade tiempo bala a Fallout 4. Puedes modificar sus parámetros desde el Pip-Boy. Más información.
  • Eli’s Armour Compendium: 50 nuevas armaduras, 20 accesorios con colores modificables y un nuevo estilo para nuestros personajes. Más información.
  • Ellen, The Cartographer: Un nuevo compañero de viaje con más de 1200 líneas de diálogo, sistema de afinidad, compatible con el DLC, posibilidad de romance y su propia búsqueda personalizada. Más información.
  • Everyone’s Best Friend: Este mod nos deja tener a Albóndiga y un acompañante al mismo tiempo. Más información.
  • Huge Weapons Xbox: Nuevas opciones para las armas pesadas de Fallout 4. Más información.
  • K-9 Harness - Tactical Body Armor And Backpack For Dogmeat: Con este chaleco, Albóndiga irá completamente protegido a la batalla por la supervivencia. Esta diseñado siguiendo los modernos equipos militares de la policía K-9 y lleva bolsas laterales, mochila, tejido antibalas y otras muchas opciones. Más información.
  • Pip-Boy Customisation Framework Reed (Main): Este mod tiene como objetivo que modifiquemos la apariencia de Pip-Boy en el banco de trabajo, siempre que se instale un paquete de texturas compatible. Incluye también nuevos contenidos com un nuevo Pop-Boy que se puede vender, guardar o entregar a un compañero o la posibilidad de construir uno nuevo cuando queramos. Más información.
  • Plenty ‘O’ Exploration - New interior and exterior to explore!: ¿Cansado de no poder explorar a tu aire? Con este mod, las puertas de Fallout 4 estarán abiertas para que accedas a las viviendas y conozcas las historias de los que una vez vivieron en ellas. También incluye nuevos rincones para explorar. Más información.
  • Ponytail Hairstyles: Nuevos peinados para nuestros personajes. Más información.
  • Salvage Beacons: Con este mod podrás crear balizas para colocar los recursos que vas encontrando y que tus colonos puedan recogerlos. Más información.
  • Sim Settlements 2: ¿Te gusta SimCity? Con este mod podrás recrear el simulador social de EA, pero en el juego de Bethesda. Coloca tu asentamiento y rodéalo de comercios, zonas residenciales, agrícolas o industriales en esta versión actualizada del mod original. Más información.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir