Vandal

Los grandes jefes finales de la generación (Vol. 1)

Comenzamos a repasar las grandes batallas y jefes finales que nos ha dejado esta generación a punto ya de acabar.
Los grandes jefes finales de la generación (Vol. 1)

Old Monk (Demon's Souls)

Puede que From Software ya se hubiera hecho un nombre en esta industria gracias a su saga Armored Core, pero si por algo se les conoce a día de hoy es por ser los creadores de Demon's Souls y Dark Souls, dos de las grandes joyas de la generación. Difíciles, desafiantes, larguísimos, con un online totalmente original, un sistema de combate cuidadísimo, y unos apartados artísticos de los que quitan el hipo, estos japoneses han conseguido conquistarnos y tenernos ahora sufriendo la espera de Dark Souls II.

Los grandes jefes finales de la generación (Vol. 1)

Ambos títulos cuentan con grandes batallas contra durísimos jefes finales capaces de acabar con nuestra vida de un solo golpe, pero si hay un combate que nos ha llamado realmente la atención, ese es el que tenemos contra Old Monk. No en vano, su propuesta es totalmente original, ya que no nos enfrentamos a él directamente, sino que invoca a otro jugador para que se mida con nosotros. Pocos juegos (por no decir ninguno) nos han permitido convertirnos en el jefe final de la partida de otro jugador, y además, recompensarnos si éramos capaces de hacer que el pobre aventurero de turno acabara viendo la pantalla de Game Over, motivo más que suficiente para incluirlo en esta lista.

PUBLICIDAD

El Conejo Asesino (Dragon's Crown)

Cuando nos adentramos en la ruta B de los bosques perdidos y el narrador de nuestra historia nos advertía que por el camino que habíamos tomado se ocultaba una temible bestia que había acabado con la vida de incontables caballeros, empezamos a preguntarnos por el aspecto que tendría dicho monstruo y por su enorme tamaño. Cuando finalmente llegamos a su guarida, nos dimos cuenta de que bajo nuestros pies se alzaba una gigantesca pila de cadáveres, por lo que rápidamente nos pusimos en guardia esperando la llegada de la criatura, hasta que finalmente apareció.

Un "adorable" conejo, en apariencia normal, nos saludó mordiéndonos en la yugular, pisoteándonos, creando tornados gigantes y abriéndonos el cráneo (con rayos X incluidos para ilustrar el momento). Todo ello mientras pegaba saltos de un lado para otro dificultando enormemente el que pudiéramos acertarle con nuestros golpes, algo a lo que había que sumarle su pequeño tamaño.

PUBLICIDAD

Los grandes jefes finales de la generación (Vol. 1) 1

Nos esperábamos muchas cosas de este juego, pero desde luego nunca habríamos imaginado que el famoso conejo asesino de la mítica película "Los caballeros de la Mesa Cuadrada", obra de los ilustres Monty Python, fuera a protagonizar un cameo tan divertido y desafiante en forma de jefe final. Además, aquí no acaban las referencias al film, ya que si completamos cierta misión opcional nos narrarán la historia de cómo un grupo de caballeros en busca de una reliquia sagrada se encontró con esta bestia por primera vez. Al menos, y a diferencia de los Monty Python, cuando lo derrotemos podremos cenar conejo al ajillo en el minijuego de cocina.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

Drovix · 16/01/2014 22:41
Para el segundo volumen me gustaría ver al Olvidado ese pedazo de jefe final del primer Lords of Shadow.

Estoy con el ahora y es una pasada de combate, largo, variado (dura todo el nivel prácticamente) y con un diseño y dificultad de la hostia.

Merece un puesto aquí.

Verchiel · 08/01/2014 23:40
[respuesta:47]¡Totalmente de acuerdo! Ese es épico, es un delito que no me haya acordado de él. Vaya canguelo que daba...[/respuesta]

Allegrian · 08/01/2014 12:02
El jefe final de Apollo Justice.

[secreto][img]http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110625134804/aceattorney/images/2/26/Breakdown.gif[/img] [/secreto]

GenG · 08/01/2014 01:37
El combate contra el Heraldo fue espectacular pero una vez jugado a The Last Story pierde bastante impacto. Uno de los combates finales de este juego sirvió de inspiración para el último de Skyward Sword, prácticamente repitiendo en el tipo de enemigo, en un escenario circular con refracciones y con el protagonista encarándolo en solitario.

El combate final del Kirby's Adventure Wii en modo EX es muy bueno, las rutinas nuevas le ponen el broche de oro al que ya era un grandísimo jefe final de estilo retro.

El de Sin & Punishment 2 es fantástico también, una locura Treasurezca que mezcla secciones on-rails con otras estilo danmaku. El juego no me gustó tanto como la primera parte pero el desfile de jefes en el capítulo final es de lo más impresionante de Wii.

La batalla contra Selvaria en Valkyria Chronicles es buenísima y cuenta con la emoción de ser en un principio algo imposible de ganar. En realidad todas las batallas contra los comandantes son brutales, pero la de Selvaria tiene el mérito de estar enfrentándote a una tipa que no monta en ningún vehículo acorazado y no usa poderes mágicos.

Las peleas contra Jeanne en Bayonetta, la de Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser, los combates contra Chaos en Dissidia Final Fantasy, Galbranth de Ys: The Oath in Felghana, la última de Ys Seven, más las que ya se han dicho... grandes duelos.

Laaucha · 07/01/2014 16:17
Se me hace bastante escueta la lista, espero los siguientes volumenes

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir